Filosofía de Bach: Composiciones florales

En los últimos tiempos las flores de bach han tenido mucha repercusión, usadas por muchas personas de cualquier edad y género. 

Hoy quiero hablarte de ellas, de donde vienen y para qué funcionan y si ya las conoces y lo que quieres es acceder a las flores, te invito a que visites la pàgina de QSI Natural . Seguimos.

 

¿Quién fue Edward Bach?

Fue a principios del siglo XX cuando el doctor Edward Bach –un médico inglés especialista en homeopatía, patología y bacteriología- descubrió el poder curativo de las esencias florales.

Si bien, todo hay que decirlo, se sabe que muchos años antes de esto, tanto los indios norteamericanos como los aborígenes australianos, empleaban ya las esencias de las flores para promover la salud y tratar diversos problemas.

El doctor Bach creó 38 diferentes esencias florales, cada una de las cuales corresponde a un tipo de personalidad. De esta manera, es el propio usuario quien puede determinar, en función de cuál sea su problema, qué esencia debería tomar.

 

LOS REMEDIOS FLORALES

Partimos de que Edward Bach, nos redescubrió este método de sanación para para las personas de ahora, personas qu habían perdido el contacto con lo natural y con su esencia.

Diferentes razones por las cuales usamos las flores de bach:

  • Es un método de curación sencillo, no es tóxico, eficaz y accesible para que todos nosotros encontremos la verdadera razón de nuestro padecimiento psíquico y físico.
  • Darnos cuenta de cómo la mente y emociones afecta a nuestro cuerpo físico.
  • Las gran necesidad que tiene el ser humano por conocer las razones de la vida y las respuestas a todo lo que nos rodea.

 

LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO CON FLORES DE BACH

Los principales objetivos de la terapia con las florales son:

Aliviar el dolor psíquico y físico

Concienciación

Autoconocimiento

Individuación

Prevención

  • Aliviar el dolor es un objetivo básico.

Pero teniendo en cuenta que hemos de aprender el sentido del dolor para que éste adquiera valor terapéutico, una vez que aliviamos los dolores más fuertes podremos acceder a la parte emocional, para comprenderla, sanar y evitar de ese modo que el dolor vuelva.

 

  • Concienciar, ampliar la conciencia.

Esta parte nos ayudar a comprender el significado de la lección “darnos cuenta”. La concienciación nos ayuda a comprender el presente, entender de donde venimos y situarnos nuestro propósito para encaminarnos en ese objetivo.

 

  • El autoconocimiento 

Hace que logremos una mayor identidad, una mejor diferenciación, ser capaces de ordenar lo que nos pasa con lo que va pasando a nuestro alrededor. 

 

  • La individuación Encontrar nuestra verdadera esencia, sin excusas.  

Como expresa Bach, “permitir que otras personas nos impidan escuchar los dictados de nuestra alma provoca falta de armonía y enfermedad.

Desde el momento mismo en que el pensamiento de otra persona entra en nuestra mente, nos desvía de nuestro verdadero camino. Sólo cuando olvidamos este hecho y tratamos de interferir en las tareas de otros o permitimos que lo hagan en la nuestra, aparecen la fricción y la falta de armonía en nuestro ser”.

Por lo tanto, es seguir nuestro propio camino.

 

  • La prevención  descubrir la causa.

Para poder frenar, sanar y evitar que vuelva.

“No nos fijemos en la enfermedad, sino cómo ve la vida el enfermo” (Edward Bach)

 

FILOSOFÍA DE EDWARD BACH: LAS VERDADES FUNDAMENTALES

Las verdades fundamentales son los pilares filosóficos de la obra de Bach.

Éstas son:

 

  • 1. El hombre tiene un alma que es su ser real

El alma, según Bach, tiene una función rectora.

Ella dirige y ordena nuestra vida. Pero es también la esencia que somos y su naturaleza “invencible e inmortal” es la consecuencia de que ella es una “chispa de la divinidad”. 

Se vincula el alma con el Yo superior. Bach lo denomina “nuestro Ser divino”, “nuestro ser real”, de modo que hace hincapié el carácter del SER que posee el alma. 

Esta concepción, unida a la convicción bachiana de su naturaleza trascendente, nos hace pensar en una escala espiritual de evolución del destino de la humanidad. De un modo u otro “el alma” es, para Bach, la fuerza rectora de nuestra vida.

 

  • 2. Somos personalidades y existimos para lograr conocimiento y experiencia

La personalidad es nuestra parte transitoria, la encarnadura que nos reviste, se debate entre incertidumbre y elecciones, nos sirve de sostén material en esta vida.

Bach pensaba que esta circunstancia no era arbitraria o casual, ya que si el objeto de nuestro vivir es aprender lo que desconocemos, desarrollar las virtudes que nos faltan, borrar nuestros defectos y lo negativo que atesoramos en nuestro ser.

“el alma sabe qué entorno y qué circunstancias nos permitirán lograrlo mejor y, por lo tanto, nos sitúa en la rama de la vida más apropiada para alcanzar nuestra meta”

 

  • 3. El conflicto entre alma y personalidad es causa de la enfermedad e infelicidad.

La idea de que la causa de la enfermedad es un conflicto es una convicción compartida por algunos autores del siglo pasado, entre los que se destacan Freud, Jung y otros. 

Bach ubica este conflicto entre el alma y la personalidad a causa del distanciamiento que se da entre ambas por la necesidad de fortalecer nuestro ego cada vez más en desmedro del conocimiento de nuestra verdadera esencia, la verdadera poseedora de nuestra identidad.

 

  • 4. La unidad de todas las cosas

Para Bach la fuerza creativa del universo es el amor verdadero y todo “aquello de lo que tenemos conciencia es en su infinito número de formas una manifestación de ese amor, ya sea un planeta o un guijarro, un hombre u otra forma de vida”. 

Todo este mundo creado por una energía infinitamente superior y justa forma un gran sistema, de tal modo que las partes que la componen no pueden separarse unas de otras.

Esto hace que “cualquier acción contra nosotros mismos o contra otro afecte a la totalidad, pues al causar una imperfección en una parte, ésta se refleja en el todo”.

 

GRUPOS DE LAS FLORES DE BACH

Todo este proceso lo hacemos centrándonos en los siete grupos emocionales en los que agrupamos las flores 38 flores de bach.

1. El miedo,
2. La soledad,
3. La incertidumbre,
4. La susceptibilidad,
5. La falta de interés por el presente,
6. El desánimo,
7. La excesiva preocupación por el bien ajeno.

 

Visita la web de qsinatural.com para acceder a las composiciones de las flores de bach y adquirir la que mejor funciona en ti.

Cómo siempre, si tienes dudas, nos vemos en los comentarios o puedes escribirme un email si el tema es privado: infoestaryser@gmail.com

 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

NOS AMO

Un abrazo. 

Cursos online entrando en este enlace

Por instagram es por donde estoy más activa

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: