Camping que necesitas

Aún queda mucho para las vacaciones, lo se, pero nosotros ya vamos haciendo la lista de lo que necesitamos. El año pasado nos fuimos de camping, queríamos ir de vacaciones, que fueran tranquilas, que el peque pudiera disfrutarlas y baratitas, así que probamos ir de camping. Si tu estas en ese proceso y quieres saber que necesitas para ir de camping, sigue leyendo.

Al peque le encantó, lo primero que pensamos fue en él, si estaría cómodo tantos días fuera de casa y en una tienda. Este año el es que nos lo pide quiere repetir si o si.

Empezando …

Para cuando uno está empezando lo más económico es empezar con una tienda de campaña, hay comodidades vs caravana que se pierden, pero no se echan de menos para nada.

Nosotros queríamos desconectar, habíamos tenido unos meses muy ajetreados y necesitábamos parar. Al no tener tele, ni ordenador fue la primera forma de desconexión. Cogimos un camping con WiFi y la pusimos en la tablet para que el peque viera algún ratito de netflix, de buena mañana mientras desayunaba, miraba un rato los dibujos el resto del día ya no le hacía ni caso.

 

Primeros pasos:

Lo primero que tenéis que elegir es donde queréis ir.

Playa o montaña. Cerca o lejos. Época del año

 

Lista:

Lo mejor es ir preparando las cosas con tiempo, hay cosas que nos llevemos el año pasado que este año no llevaremos y otras que hemos comprado para poder tenerlo todo más organizado ya que pasaremos más días.

Así que he cogido la lista que hice el año pasado, la he modificado y aquí os la traigo para que la podáis ver, descargar e imprimir.

Por cierto, campistas, estoy abierta a todo tipo de consejos y recomendaciones, así que… ¡os espero en los comentarios!

Descargar aquí la imagen con alta resolución

 

Tienda:

– Tienda (ESTA TIENDA  es con la que fuimos el primer año somos tres, estuvimos muy bien, ahora tenemos ESTA Lugano 6 plus más grande y si llueve podemos hacer vida dentro)

– Lonas suelo – puedes llevar una lona extra para encima de la tienda así protege más del sol y la lluvia

– Martillo

– Piquetas, hay diferentes tipos nosotros cogimos dos modelos un poco más caras que las otras que son más resistentes y las dos con punta y nos fueron genial, fueron estas y estas otras. Las que vienen con la tienda no tienen punta y cuestan mucho de clavarlas. Al comprar la tienda cogimos estas otras en obelink, todas con punta.

 – Enchufes y Alargo – Pala Pequeña – Bridas – Cuerda – Cinta americana – Carpa / lona  

– Kit herramientas: Navaja, destornillador, 

– Escoba pequeña y recogedor (Os irá genial para barrer la arenilla del avance). 

Zona de descanso:

– Colchones (Tenemos 3 de ESTOS, tienen válvula de pie y son una pasada se duerme muy bien, los compramos en carrefour en una oferta que salían al 50%dto, tenemos uno de decathlon y a nosotros no nos gusta nada)

– Aislantes – Sábanas – Sacos (Aunque sea verano no esta de más) – Almohadas – Hinchador – Repelente mosquitos

Zona Cocina-Comedor

– Mesas – Sillas – Mantel (Nos llevamos una mesa plegable y tres sillas, cuando venia família les deciamos que sólo tenian que traerse una silla XD)

Platos – cubiertos – Vasos  (No queríamos de usar y tirar y encontramos estos en ikea que nos fueron genial, tenemos todo el set, platos, cuencos, cubiertos, vasos…  de cubiertos también nos llevamos de casa de los de siempre que pinchan y cortan mejor)

– Camping gas o vitro eléctrica – Encendedor – Bolsas de basura – Mesa (para poner el fuego) en decatlhon venden unas con estantería plegable debajo que son perfectas

– Kit cocina: olla grande, olla pequeña, sartén, escurridor, tijeras, cucharón, pinzas… (ESTE tipo de ollas y sartenes vienen bien para ahorrar espacio)

– Kit limpieza: bayeta, estropajo, jabón platos, limpiatodo, barreño…

Ropa-Aseo

-Mudas por persona (depende de la familia, si quiere hacer la colada no quiere, cogerá más o menos)

– Bañador – Jersei Largo (aunque sea verano hay madrugadas que viene bien) – Chanclas – Bambas – Zapatillas cómodas para andar por la parcela – Toalla ducha – Toalla piscina

-Armario desmontable (Esto es nuevo de este año, a ver como nos va, para no tener la ropa y utensilios en bolsas en el avance hemos comprado ESTE armario que creemos que nos será de gran utilidad, además lo encontramos rebajado en AMAZON por menos de la mitad)

– Kit aseo: champú, gel, peine, cepillo de dientes, pasta, aftersun, crema del sol, toalla de mano, compresas, afeitado…

– Kit colada: jabón, pinzas, cuerda…

Entretenimiento

– Juegos de mesa de formato viaje – Cartas tipo “UNO”- Libro/ebook – Libreta – Bolis – Colores – Pelota – Bici – Tablet

Documentación

Papeles del Coche – Carnet – DNI – Seguros – Tarjeta sanitaria – GPS – Dinero efectivo – Tarjetas

Otras cosas

– Linternas – Luces – Pilas – Móviles – Cargadores – Prismaticos – Camara de fotos – Botiquín

– Kit de costura: hilo, aguja, tijeras.

– Botiquín

– MiniVentilador (Así a las siestas el aire se movía)

– Papel WC, papel de cocina, …

Comida

-Lo básico para los primeros días lo llevaba ya de casa (aceite, colacao, azúcar, café, sal, …).

-Para los dos primeros días llevamos comida hecha se casa, íbamos de vacaciones y queríamos relax.

-Teníamos el menú organizado para no tener allí ninguna preocupación, asegurándonos de este modo que todos los utensilios que llevábamos eran suficientes, los menús eran básicos, arroz, ensaladas, verdura salteada con algo a la plancha para acompañar…

-LLevamos desayunos y meriendas

-Allí compramos fruta y verdura. (el súper del camping al que vamos esta muy bien de precio)

 

Destino/Epoca

-Tenéis que tener en cuenta también si vais a:

-Montaña: llevar mochila, botas de montaña, cantimplora…
-Playa: Colchonetas, sombrilla, juegos de arena…

 

*Estas son las cosas que nosotros necesitamos y nos llevaremos, os puede servir de guía para que creeis la vuestra.

 

Ideas para ahorrar.

Tarjeta de puntos para la gasolina. 

Ir haciendo las compras de lo que vayáis a necesitar aprovechando los descuentos.

Comparar precios con Amazon, carrefour, vida Xl, decathlon y otras webs que sepáis.

En los campings puedes alquilar una nevera, ahorrandote llevar una nevera y recargar diariamente con hielo, comprando los helados, yogures, bebidas, …. está todo fresquito y más barato.

Hay tarjetas con descuentos para campistas, para escoger una es mejor mirar por la zona donde queréis ir y cual de ellas os da descuento.

—————-

Si tienes alguna recomendación
Si ves que me e dejado algo
Tienes alguna duda que quieras compartir
Nos vemos en los comentarios o por email infoestaryser@gmail.com

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

13 commentarios

Gaby Chiapa · 20 febrero, 2018 a las 13:14

Amaba ir de camping, al menos una vez al año. También era más chica. Igual, siempre fue con algún grupo donde sabíamos con que materiales ir y además experimentabamos. Después de más grande fuimos a un lugar de vacaciones estilo mochileros. En realidad ibamos con dos mochilas super gigantes a un punto exacto y en colectivo. Pero acampamos 4 o 5 días. Buscamos un camping con mesas y sillas ya puestas y con ducha sobre todo.
La lista que das es bastante completa, muy para tener en cuenta. Sobre todo si vas con un niño me imagino. Extraño salir de camping!

Mujer Vaso Frágil pero Firme · 23 febrero, 2018 a las 05:17

Chica está recomendación está más que completa por lo menos para mi esta súper, la información todo lo que se necesita para ir de camping me parece muy bien, sólo una vez llevamos a los niños de camping pero ahora con toda esta recomendación estaremos muy completos excelente post gracias.

viajando odvyrcl · 26 febrero, 2018 a las 23:35

Hola!!! Nunca hemos ido de camping y me parece de lo mas emocionante y divertido del mundo!!! La lista parece enorme pero creo que usando un poco la razón y claro siguiendo tus recomendaciones la experiencia puede ser magnifica. Me guardo el link para estar preparada por que espero inventar pronto una aventura de estas jeje.
Gracias por compartir.
Saludos

    Pilar Ramírez · 27 febrero, 2018 a las 11:38

    Si es muy grande para ir con niños y unas tres semanas, para hacer una escapada de 2/3 días la mitad de cosas se quedan en casa. 🙂

María Sánchez Fabián · 27 febrero, 2018 a las 15:08

Hola. Me gusta mucho ir de camping y estaba pensando en ir cuando empiece a hacer mejor tiempo así que muchas gracias por todos los consejos y las ideas para intentar ahorrar lo máximo posible, las tendré muy en cuenta. Saludos.

Sherezabe Calzas Gomez · 27 febrero, 2018 a las 15:33

Lo primero decirte que yo soy muy pro check-list, así que ya me has ganado!! Me guardo el enlace porque la voy a necesitar, es uno de los destinos que tenemos en mente para este verano

    Pilar Ramírez · 28 febrero, 2018 a las 17:07

    Me encanta que te haya gustado!!! gracias y disfrutar mucho

Vanesa Giménez · 27 febrero, 2018 a las 19:19

Recuerdo que de pequeña siempre íbamos con mis padres al camping y nos lo pasábamos genial aunque yo ahora me he vuelto muy comodona y cuando voy de vacaciones quiero hacer lo menos posible y no estar preocupada de dónde dejar las cosas así que no sé qué decirte, la idea está bien pero quizás me decantaría por una autocaravana. Muaksss

rebecamlblog · 28 febrero, 2018 a las 00:15

Estuve hace unos días de paseo por la playa, hice una lista, acampamos y llevamos solo lo necesario para los días en que estaríamos, creo que lo mejor es tener una lista de cosas para que no se pase nada, aunque en el apuro siempre algo se nos pasa, es muy relajante este tipo de paseos porque nos desconecta de nuestra rutina, el cambio de ambiente le ha hecho bien a mis pequeños que dentro de poco regresan a clases.

    Pilar Ramírez · 28 febrero, 2018 a las 17:06

    Si tienes toda la razón desconectar y cambiar de aires nos viene bien a todos!

zoraida. bloguer · 28 febrero, 2018 a las 17:06

NO he sido nunca de tienda de campaña aunque si me había planteado ir de camping pero en bungalows que tienen instalados todo el año. He oido que hay camping que son como hoteles de vacaciones…
Aunque al final nunca lo miro porque siempre vamos al mismo sitio y nunca cambiamos.
Supongo que para el que sea novato en esto y esté pensando ir con tienda de campaña le va a venir genial tu post porque yo andaría perdida con lo que hace falta…

Adoradas Pequeñeces · 8 marzo, 2018 a las 11:52

Holaa!! Vengo a darte las gracias porque me ha servido mucho para orientarme, no nos vamos de camping pero sí a un bungalow y para anotar cositas me ha venido genial!!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: