Estas buscando quedarte embarazada, estas plantas pueden ayudarte.



–> Infusión de Damiana: La damiana es una de esas plantas que siempre ha sido considerada útil para la fertilidad. Todo radicaría en su calidad de estimuladora hormonal, lo que facilitaría el embarazo. Es una planta que por sus propiedades afrodisíacas contrastadas, puede resultar de gran ayuda para estimular la libido. 1 taza diaria.

–> Té de Calendula: Esta infusión funciona especialmente para ayudar a regularizar el ciclo menstrual, algo fundamental para que consigas quedar embarazada. 3 tazas diarias.


–> Infusión de flores de geranio en una taza de agua hirviendo puede ser efectiva para combatir la infertilidad, y propiciar el embarazo. La dosis sugerida es de 2 tazas al día.

–> Infusión de passiflora: El efecto que esta planta ejerce sobre la musculatura lisa produce un efecto relajante reduciendo el estrés y la tensión nerviosa.

–> Preparado de hierbas. Poner un litro de agua en un cazo, cuando el agua hierva echar las siguientes plantas:

1 cucharada de zarzaparrilla
1 cucharada de diente de león
2 cucharadas de maca
1 cucharada de ortiga
dejar hervir durante 3 minutos y luego dejar en reposo 10 minutos antes de empezar a tomar.(Preparar un litro diario y tomarlo durante el día) Es remedio natural y casero ideal para promover un embarazo.


   Otras Plantas que puedes mezclar en un preparado de hierbas són:  la salvia, la caléndula, marrubio, artemisia, saúco, urtica, milenrama, regaliz y sauzgatillo, entre otras tienen propiedades que ayudan a aumentar la fertilidad femenina, a través de la regulación del período menstrual y el tratamiento de la amenorrea.


–> INFUSIONES CÍCLICAS:

Infusión cíclica 1: Se compone de la mezcla de una cucharada de las siguientes plantas: hojas de frambuesas o Rubus Idaeus, flores de saúco, salvia, romero y artemisia vulgaris. Todas estas plantas las colocas en un litro de agua, hierves y dejas reposar por 15 minutos. Tras este tiempo puedes beber dicha infusión 3 a 4 veces por día, durante los primeros 14 a 16 días del ciclo menstrual. Estas plantas estimulan el crecimiento folicular y la ovulación.
Infusión cíclica 2: Esta infusión se elabora a partir de las hojas de planta Manto de Nuestra Señora o Pie de león (Alchemilla vulgaris), hojas de urtica y milenrama. Colocando una cucharada de cada una de estas plantas en un litro de agua, podrás obtener una infusión que se puede beber 3 a 4 tazas por día, durante los restantes días del mes. Estas plantas medicinales actúan durante la segunda fase del ciclo menstrual, facilitando la implantación embrionaria y potenciando el crecimiento del embrión.


–> Capsulas de Acido Fólico: El ácido fólico, también llamado “folato”no se encuentra en todos los alimentos, por ello su suministro por la vía alimenticia va a ser posiblemente insuficiente. Para alcanzar el nivel diario recomendado (entre 500 y 1000 mg.) va a ser necesaria la toma de acido fólico complementario.

–> Maca: El enorme caudal de sustancias activas en la Maca le otorga numerosas propiedades
En consumidores asiduos de Maca se ha observado una mejoría de la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.
Una toma constante de Maca en mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.
Muchos con sumidores afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino.


–> Onagra: – Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio. Tomar dos cápsulas, dos veces al día, después de las comidas.
– Ayuda a perder peso en caso de obesidad o sobrepeso.

–> Agnus Cactus , conocido comúnmente como Sauzgatillo, sauce gatillo o pimiento de los monjes, actua directamente sobre la glándula pituitaria, teniendo como efecto la estimulación de la hormona Luteinizante. Esta es a su vez responsable del desarrollo del cuerpo lúteo, el cual es el encargado de la producción de Progesterona, la hormona que desempeña un papel fundamental en la segunda fase del ciclo, al ser la responsable del crecimiento apropiado del endometrio (membrana que recubre el útero). Si el cuerpo lúteo no llega a desarrollarse correctamente, la producción de progesterona tampoco alcazará los niveles adecuados. Las consecuencias de niveles bajos de progesterona se pueden ver reflejadas en SPM (síndrome premestrual) y subdesarrollo endometrial, patología que dificulta la implantación de los embriones.

–> Las semillas de Chia: Contienen mucho omega3, muy indicado para este proceso. Estos mejoran la síntesis de colesterol HDL o bueno a nivel hepático, lo cual estimula la degradación de grasas acumuladas en el cuerpo para ser utilizadas como fuentes de energía. entre otras cualidades.



Una vez conseguido el embarazo evitar el TÉ.
Además, algunas plantas aportan beneficios durante el embarazo, en especial por sus efectos sobre determinados trastornos propios de este estado (como la manzanilla que evita las nauseas, entre otras). Mientras

que, otras infusiones por sus efectos secundarios, están especialmente contraindicadas, por lo que es conveniente que las mujeres embarazadas tomen nota, para evitar su consumo durante este período. Estas son las de ruda, apio, lavanda y boldo, ya que su ingesta puede provocar efectos adversos.


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
agosto 18, 2014

Etiquetas:

Deja un comentario