Especial navidad

Ya estoy aquí de nuevo con este especial navidad sobre las recetas navideñas, como veis en la foto de arriba.

Este año al ser el peque mas grande nos moveremos un poco más, ya que el año pasado las celebramos todas en casa, todas menos una la comida de navidad, seguimos que me enrollo y me voy por las ramas como siempre.

Vivo en Cataluña y aquí es tradición hacer el Caga tio, os dejo imagen, por si alguien no sabe que es:

Se hace el día 24 por la noche, los niños alimentan al “tronco” desde el 1 de diciembre y la noche del 24 acompañados de un bastón y una canción nos “caga” dulces, chocolates, turrones, …. y también algún regalo.

Esa noche hacemos la cena aquí en casa y ya tenemos el menú pensado, como es de noche lo haremos sencillito a base de un buen picoteo y pescado , al acabar dulces típicos y helado.

El resto de días los hacemos fuera de casa así que les toca pensar el menú a los anfitriones.

 

Actividades

Durante estos días con los amigos quedaremos para que los niños se junten y les haremos un caga tio para que lo disfruten juntos y así los grandes nos vemos y nos echamos unas risas.

En el Barrio y en el centro también se llena de actividades, carta al paje, pelis navideñas, exposición de pesebres, juegos, espectáculos… y eso lo iremos haciendo según veamos.

Para los días que estamos en casa aprovecharemos para hacer algún dulce casero, bizcocho, pastel, flanes…. lo que el niños quiera ya os pondré la imagen por instagram, siempre hago recetas sencillas así que si luego os interesa os la comparto.

Tag navideño

Esta entrada forma parte del tag navideño de Activa tu blog #ATBNavidad y #Bloggers  son los hashtags que estamos utilizando por si quieres leer más y ver tweets o imagenes en instagram

Como siempre gracias por estar y ser

Nos amo mucho

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

12 commentarios

Pilar Ramírez · 13 diciembre, 2016 a las 01:49

probando comentarios

Any Early Bird · 13 diciembre, 2016 a las 20:37

Qué chulo lo del Caga tío, jajajja. Aquí en Navarra y País Vasco, baja el leñador Olentzero y deja regalos a los niños! Pasa una buena semana!

En mi humilde opinión · 13 diciembre, 2016 a las 20:52

Me ha parecido muy original lo del caga tío!!! No tenía ni idea de qué era exactamente, sí que había visto figuritas pero no entendía la gracia jajaja. Me parece una idea genial para los peques, y para nosotros también por supuesto!!

La sonrisa de Rose · 13 diciembre, 2016 a las 21:10

Había escuchado lo del cagatio en muchas ocasiones pero aquí no se estila, nunca se ha hecho pero a mí me gusta mucho más la idea que la de Papá Noel, es algo más nuestro…

Espero que disfrutes mucho de estos días

Un besazooo

Marce · 13 diciembre, 2016 a las 21:33

Primers vez que veo este tipo de cosas. Las desconocia por cosas como esta creo que España en tradiciones supera a usam jejeej eso de caga tio me tenia confundida xD pero ya capte

    Pilar Ramírez · 13 diciembre, 2016 a las 21:56

    ya os are un vídeo cuando hagamos cagar el tío, todos con los palos dando y cantando la canción
    es catalana la pongo traducida
    caga tío avellanas y turrones
    no cages arangadas que son muy saladas
    caga turrones que están mas buenos

Javier Alonso Saiz · 14 diciembre, 2016 a las 08:39

Muy original o del cagatio, seguro que los niños lo disfruten encantados.

Tiene que ser una navidad especial ver a los niños juntarse con los regalos y ddisfrutar de ellos

Zunireds · 16 diciembre, 2016 a las 13:23

Hola Pilar!
Que tradicion tan mas peculiar en Mexico es parecido pero son piñatas, sonnpara el dia de los inocentes creo no soy muy de tradiciones pero si tienen que ver connlo religioso, pero bueni que emocion aunque hoy en dia ya me imagino el grito que han de pegar los activistas del medio ambiente con.la tala de arboles y bueno pero es muy linda tradicion para los peques ya me imaginonla emocion al ver los dulces y regalos en Navidad. ???

    Pilar Ramírez · 18 diciembre, 2016 a las 23:08

    Por ahora como el mismo tronco te dura muchos años pues no se quejan mucho, por normal general hay uno solo por familia y es el mismo que guardamos año tras año, así que no hacemos mucho daño en ese sentido

Renata Pessanha · 18 diciembre, 2016 a las 18:38

Me encanta estas recetas Pilar. Tus recomendaciones van a ser parte de mi navidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: