Equilibrio entre el corazón y la mente

Cuando hablamos de temas espirituales usamos mucho las frases:

  • Fluye
  • Sigue lo que te marca el corazón
  • Deja que tus emociones guíen tu camino

Y si todo eso esta muy bien cuando no estas escuchando tu voz interior , necesitas tomar conciencia y saber que esa sensación que sientes es necesario que la utilices, pero ¿Qué hacemos si hay un exceso de corazón?

Desde mi punto de vista todos los extremos son malos y como personas duales que somos, tenemos que aprender a equilibrar todas nuestras cualidades.

¿Entonces que hacemos?

Para lograr los propósitos que tenemos en esta vida primero hemos de saber que nos hace felices, quieres vivir haciendo eso que te hace sentir bien como un trabajo o bien quieres trabajar de otra cosa y dejar eso que te hace feliz como un hobby.

  • Con la opción 1 que harás para lograr poder vivir de lo que te hace feliz.
  • Si es la opción numero 2, de que quieres trabajar que te deje tiempo para dedicarle a tu hobby (que será lo que te haga feliz).

Para todas estas posibilidades sólo fluir te va a limitar, ya que si que estarás yendo hacía lo que te dice el corazón, pero no estarás usando todas las capacidades para poder lograrlo.

Aquí es donde la mente racional es tu aliada, ya sabes que quieres, ella, la mente, te dirá como hacerlo, ideas, lugares a los que ir, realizar un estudio del proyecto con todas las pautas a seguir.

¿Así de fácil?

No no es fácil conseguir ese equilibrio, el ser humano tiende a inclinarse para uno de los lados sin darse cuenta, así que obsérvate.

¿Cómo lo harás?

  • Conócete
  • Confía y cree en ti
  • Aumenta tu autoestima
  • Enfoca tu dirección
  • Aprende
  • ….

Todas esas pautas harán que tu seas una persona empoderada, consciente y con la seguridad de que puedes hacerlo, porque sabes cual es el primer punto donde quieres llegar, tiene las herramientas para lograrlo y tu mente te mostrará los pasos.

Dejar tu opinión sobre el tema en los comentarios, te estaré leyendo.

Terapia, te acompaño en tu proceso.

  • Estas agobiada
  • No sabes en que punto estas
  • Te cuesta reconocerte
  • Tienes ansiedad
  • Te cuesta respirar
  • No sabes equilibrar la voz de tus emociones con la razón.
  • ….

Con el paquete transformador hacemos terapia online, te acompaño y te guío en tu proceso

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez


8 comentarios

Carla · 05/09/2020 a las 23:23

Me a gustado mucho tu escrito. Ahora mismo es lo que necesitaba leer

Laura Santiago · 07/09/2020 a las 20:56

Hola!
Me parece interesante la propuesta que nos pones sobre la mesa. El conócete a ti misma está muy bien porque si sabemos quiénes somos, podemos actuar en consecuencia.
Un saludo!!
ELEB

Marie · 07/09/2020 a las 21:41

Yo elegí un trabajo que me permite tener tiempo libre para mis hobbies, ya que me parecía más sebcillo que averiguar cuál era el trabajo de mis sueños, sobre todo porque soy bastante indecisa. Gracias por compartir, un abrazo

Los Secretos de Arlet · 09/09/2020 a las 14:12

Hola!!!
Oye pues me parece súper interesante este tipo de post que nos hacen pensar y tener en cuenta ese equilibrio que debemos tener.
Gracias por recordarlo!😉

Laura Santiago · 09/09/2020 a las 20:36

¡Hola!
Es una propuesta muy interesante. Creo que debemos tener un espacio para cada cosa y un lugar común para ambas también. Creo que en la complementariedad está la clave.
Un saludo
ELEB

Tinta en las olas · 09/09/2020 a las 21:23

Hola, es cierto que tendemos a tirar siempre para un sitio a pesar de no ser realmente lo que queremos, ser conscientes y reales con nuestros valores creo que es lo que tiene que predominar, aunque es complicado, y en especial cuando se es una persona con tendencia a la indecisión. Me ha encantado leerte. Besos.

    Rebecaml · 12/09/2020 a las 18:43

    Siempre he escuchado decir que los extremos son malos, aunque hay momentos que nos dejamos llevar y caemos en alguno de ellos, lo importante es darse cuenta y rectificar nuestro camino para estar bien con uno mismo, a veces hay que buscar la manera de organizarnos y hacer aquello que nos gusta sin tener que sacrificar otras cosas.

María · 10/09/2020 a las 09:57

Me parece muy interesante este tema, porque es cierto que lo de dejarte llevar es positivo en ciertos aspectos, pero no podemos solo dejarnos guiar por el corazón. Muy de acuerdo que cualquier extremo es negativo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: