Entrevistando…. Hablando de Sexo

Hola a todos hoy os traigo una entrada muy especial y completamente diferente.

HABLANDO DE SEXO

He estado hablando con Diana de HablandodeSexo.com y le he echo una entrevista para poder compartirla con vosotros, que aprendamos junto a ella, la conozcáis y podáis visitar su blog y seguir explorando.

Pilar (Estar y Ser): Hola Diana para empezar cuéntanos un poco sobre ti:

Diana de Hablando de sexo: Hablar de uno mismo no es muy fácil que digamos, al menos no lo es para mí, pero lo intentaré.

Soy Diana Garcés, nací en Colombia y ahora vivo en España. Me gusta viajar, la buena comida, hablar con las personas, estar sola, leer un buen libro, ver alguna película o una de mis series favoritas.

Una de mis pasiones es escribir y gracias a esa manía de querer investigar, aprender y conocer más de la vida he creado varios blogs, entre ellos Hablando de Sexo  del cual descubrirás mucho más en esta entrevista que me está haciendo Pilar, porque la mujer me ha destrozado a preguntas 

¿Como iniciaste tu blog? ¿cómo surgió la idea?

Empecé con mi primer blog en el 2005, un blog personal para hablar de lo que yo quisiera y sin una finalidad establecida. Años después creé un segundo blog para hablar de mi pasión por el cine y la televisión.

Hablando de Sexo apareció en el 2012 y fue algo que me venía rondando la cabeza desde el 2010 que empecé a sentir una curiosidad extrema por mi sexualidad. Sabía que había algo más que quería vivir y disfrutar y quería explorarlo.

Investigué mucho, leí, fui a talleres, vi documentales. Empecé a abrir mi mente y no fue sencillo, pero en el 2012 decidí lanzarme y empezar a escribir lo que iba encontrando. Sin mucho formato, sin mucha idea de lo que hacía, simplemente quería escribir y compartir.

A finales del 2013 empecé a centrarme, busqué qué quería trabajar exactamente y a quién quería dirigirme y empecé a darle una forma diferente al mensaje que transmitía en el blog.

Y toda esa evolución y cambio es lo que puedes ver hoy en Hablando de Sexo.

¿Cuál es su objetivo?

Mi objetivo con Hablando de Sexo es ayudar a las mujeres a descubrir su armonía y potencial sexual desde la consciencia, la aceptación y el amor propio

¿Cómo es tu vida como blogger?

Divertida si te digo la verdad.

Me encanta ser blogger, conocer gente que emprende en Internet, que está empezando o lleva mucho tiempo, que tiene sueños como yo, que quiere ayudar a otras personas.

Es interesante lo que puedes encontrar, pero sobre todo lo mejor es que puedes hacer grandes amigos si te das la oportunidad de abrir tu vida y salir del ordenador de vez en cuando.

¿Cuándo y por qué decidiste abrir un blog sobre sexo y relaciones? ¿Por qué de este tema?

Quería hablar de sexo porque ya estaba hablando de otras cosas y en mi blog personal no quería que mi familia me leyera hablando de temas que no quería aún compartir con ellos. Así que abrí un blog aparte que no compartí con nadie al principio.

Hablar de sexo me gusta porque creo que muchas mujeres están donde yo estaba hace unos años.

Feliz en su relación, satisfecha en muchas áreas, pero con ganas de descubrir más y no tener idea de cómo buscarlo, dónde encontrarlo o por qué o para qué lo necesita en su vida.

El sexo sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad y hablar de ellos sin tapujos, libremente en un espacio donde te pueden entender, aceptar y comprender es genial y eso era lo que yo buscaba en ese momento, y eso es lo que ofrezco en mi blog.

¿Por qué crees que hay tantos tabús y tópicos en este tema?

Por un tema de educación principalmente.

Nos han educado en casa y en el cole viendo el sexo como algo tabú. Donde es malo en muchos sentidos, pecado en otros, prohibido para algunos, censurado en ciertos contextos y una obligación más que placer para otros tantos.

Repetimos lo que hemos vivido y visto y cambiar esas ideas, esas creencias que nos han inculcado no es sencillo.

Por pensamientos como estos vemos a las personas que son un poco más liberales como libertinas o perdidas, porque nos cuesta aceptar que son diferentes y que tiene gustos que no son iguales a los nuestros.

Tenemos que aprender a ser más tolerantes, aceptar las diferencias porque esto no se enseña es algo que se aprende viendo y viviendo.

¿Qué pregunta es la que te hacen mas a menudo?

Mi blog es para mujeres, pero resulta que me escriben muchos hombres y una de las preguntas que más se repite es “¿El tamaño importa?”, seguido de “No sé como masturbarme, no encuentro satisfacción cuando lo hago ”

Los hombres tienen muchas taras con respecto a su tamaño y la culpa de esto creo que al final la tiene el porno, que muestra hombres con unos penes demasiado grandes para la media del mundo y eso acompleja a cualquiera.

Las mujeres también tenemos muchos complejos asociados a nuestro cuerpo, lo que creemos es “bonito” y lo que tenemos no siempre concuerdan y eso hace que no nos sintamos a gusto. Por eso entenderlos a ellos es fácil.

En cuanto al tema de la masturbación las mujeres decimos que hablamos de sexo abiertamente, pero qué va, nadie cuenta abiertamente que no siente placer masturbándose, que le cuesta encontrar su “punto G” o sencillamente la fricción que le hace sentir placer.

Creo que por eso esta pregunta se ha vuelto cada vez más común en las mujeres que visitan mi blog, porque están encontrando un lugar donde pueden compartir sus dudas al respecto.

Es un blog para todas las edades o esta enfocado al acceso adulto

Hablando de Sexo es un blog para mujeres mayores de 30 años. Así que puedo decir que es un blog para un público adulto que no tenga miedo o vergüenza de llamar las cosas por su nombre o que esté en el camino a lograr perder ese pudor.

¿Existe algún mito sobre la sexualidad que debemos corregir?

Existen muchos mitos con respecto a la sexualidad, pero te diré que uno muy común es que los hombres siempre tienen ganas y las mujeres no.

Demostrado está que los hombres no siempre tienen ganas de sexo, a veces solamente quieren compañía, compartir emociones y sentimientos, estar con alguien, y las mujeres no siempre buscamos amor, ternura o acompañamiento, a veces solamente queremos un buen polvo y pare de contar.

Creo que los estereotipos nos tienen la vida muy marcada y en nosotras está cambiar esas ideas mal concebidas.

¿Es cierto que cuando envejecemos se pierde el deseo sexual? ¿afecta al hombre y a la mujer de igual manera?

Yo creo que el deseo sexual varia mucho según la etapa de la vida de cada quien. Pero nunca será igual para todas las personas.

Dicen que las personas mayores pierden el deseo sexual, soy del pensar que más que perderlo se transforma en algo diferente.

Desde luego no es como el ímpetu que se tiene en la juventud, de querer hacerlo a toda hora, cómo sea y con quién sea. Cuando se es mayor se buscan placeres diferentes. Se busca alargar los momentos que se vive en pareja y no necesariamente porque el deseo baje o no se le pare o ella no lubrique igual, es porque se busca algo más que un desfogue, se busca conexión.

Y es una conexión muy diferente a la que vemos hoy en día en las parejas, que se puede lograr desde el principio, pero que a la final madura es con el tiempo de convivencia y experiencias compartidas.

Así que responderé que sí, afecta a hombres y mujeres de igual manera, pero no creo que se pierda el deseo, creo que este simplemente cambia a otra cosa más intensa o no dependiendo de cada quien y sus propias experiencias.

¿Se puede estimular o mejorar nuestra vida sexual?

Todo en la vida se puede mejorar, la gran pregunta es ¿Quieres mejorar? ¿Estás dispuesta a ello?

Porque podrás leer en la red mucha información sobre estimulación y formas de tener una vida sexual más placentera, pero ¿qué nos ganamos con eso si a la final no queremos hacer nada y deseamos que todo nos llegue del cielo?

Queremos que nuestra pareja nos de lo mejor, que nuestra vida sexual sea increíble, pero cuando hablamos de hacer algo nadie quiere dar el paso. Ya sea por miedo, por creencias limitantes, por temas tabúes.

Te diré que se puede estimular y mejorar la vida sexual simplemente teniendo una conversación sincera con tu pareja. Compartiendo sueños, viviendo fantasías juntos, haciendo locuras o simplemente estando presente.

Es más fácil de lo que parece, pero cuesta más de lo que estamos dispuestas a pagar.

¿La masturbación o las fantasías sexuales, son cosas de jóvenes?

Si fuera cosas de jóvenes el mundo estaría perdido, porque sería totalmente aburrido jajaja

No es cosa de jóvenes, de hecho creo que los jóvenes pueden tener muchas fantasías locas, pero las fantasías realmente impresionantes e intensas se viven cuando maduras.

Porque ya has vivido, has aprendido, has reconocido y sabes realmente qué te gusta más y qué te pone realmente.

Cuando joven todo es novedad, todo lo quieres probar y pasas realmente chascos probando cosas que no aportan realmente a tu vida. Pero cuando maduras, tus fantasías pasan a darte más satisfacción y no solamente hablando de algo físico, sino de algo emocional y mental.

En cuanto a la masturbación, creo que para nosotras, hablo por mí claro. Ha mejorado mucho con el pasar del tiempo, porque me lo he permitido.

Antes, cuando era joven era más un tema de rápido “aquí y ya” porque no sé ni qué es esto. Ahora es una cosa más de conexión conmigo misma, de meditar, de disfrutar, de entregarme de otra manera.

Así que no creo que la masturbación o las fantasías sean tema exclusivo de los jóvenes o de los hombres, creo que pasamos etapas y cada uno las descubre y las disfruta cuando llega el momento.

Parece ser que tanto hombres como mujeres no están tan informados sobre sexo como pensamos. ¿A qué se debe esta desinformación?

Creo que se debe a que estamos saturados del tema del sexo en todas partes: televisión, radio, Internet, revistas, avisos publicitarios, prensa, caricaturas, películas, libros, novelas….

Todo tiene el sexo incluido de alguna manera. Esto nos tiene tan saturados que creemos, erróneamente, que lo sabemos todo, pero a la final el tener tanta información a la mano no es igual a saberlo todo.

Muchas veces nos hacemos los que sabemos por no quedar mal. Otras veces simplemente ignoramos lo que se nos presenta porque “no nos interesa” o no sabemos cómo abordarlo y mejor ignorarlo. Por eso a la final resulta que no sabemos nada y solamente tenemos desinformación.

También puede ser un tema de comodidad o desidia, para qué saber algo si luego viene otro y me enseña, o si consigo pareja mejor que sea él quien sepa todo lo que necesito, por ejemplo.

Dejar la responsabilidad en el otro es un rasgo muy humano y que debemos aprender a cambiar porque sino seguiremos en la ignorancia y desinformación y eso a la final no es sano para nadie.

¿Qué es lo más buscado sobre relaciones y sexo en Internet o lo más leído en tu blog?

En mi blog lo más leído este mes ha sido un artículo que hice que titulé: “¿Es posible enamorarse de alguien sin conocerlo?” , seguido de: Folla amigo: todo lo que deberías saber y un poco más” 

Y lo que más busca la gente por Internet, aunque parezca curioso, no tengo idea, pero he hecho una lectura rápida para tratar de responder tu pregunta y he notado que tiene muchas búsquedas el tema: “frecuencia normal relaciones pareja”, es un tema del que no he hablado aún. Así que interesante 

Estás en Facebook, Twitter… ¿Cuál es tu favorita?

Uff difícil decisión, estoy en Facebook y en Twitter sí y me gustan las dos.

Si tendría que elegir una de estas dos sería Twitter porque se me hace genial poder decir algo importante en pocos caracteres. Ser concisa cuesta mucho y solamente por el reto de lograrlo me gusta.

Aunque claro, con Facebook podemos generar una comunicación diferente con las personas que nos siguen y eso viene genial para crear conexión.

Creo que de todas las Redes Sociales que existen estas dos son mis favoritas.

Si tuvieras que describirte con una palabra ¿Cuál sería?

Psicodélica

Un libro

El Alquimista de Paulo Coelho

Una película

Cloud Atlas

Una canción

Beautiful de Christina Aguilera

Un viaje

Petra 2015

Una frase o un consejo

Todo tiene su lado bello, pero no todos lo ven” Andy Warhol

Otros blogs que te gusten

Sigo muchos blogs y me gustan un montón, pero elegiré tres:

Frivolidades Mafalda me gusta porque es el blog de mi madre y siempre encuentro una historia que me hace reír. Además, este blog es especial porque lo creó por mí y han pasado 9 años desde que empezó y sigue tan contenta con él como el primer día. 

La Vida es Fluir esta entre mis blogs favoritos porque me gusta mucho la visión que tiene Sergio, su autor, de la vida y cómo trata de hacernos reflexionar con sus escritos. Tiene una filosofía que me llama mucho la atención y me causa curiosidad 

Psicosupervivencia es el blog de Marina Díaz y es genial porque nos habla de psicología desde una mirada que pasa de divertida, especulativa a muy real sobre emociones, sentimientos, relaciones y formas de comportamiento que tenemos en la vida 

Muchas gracias Diana por estar aquí hoy, por contestar a todo y aclararnos muchas dudas, ahora os quiero dejar con la información del nuevo taller que ofrece Diana

Al encuentro de tu sexualidad:
un viaje de 7 semanas

¿Te gustaría tener más confianza para disfrutar plenamente de tu sexualidad?
Tener más confianza es algo que todas las mujeres queremos, pero muchas veces pensamos que es un rasgo de la personalidad que o no necesitamos o sencillamente no podemos cambiar.
Tal vez en algún momento te has sentido identificada con alguna de estas frases, haz clic aquí para saber más.

Sigue a Hablando de sexo por sus redes sociales para estar al fía de todas sus novedades y publicaciones.

Activa tu Blog – Mi entrevista en el blog de Maite

[Total:4    Promedio:5/5]
marzo 25, 2017

Etiquetas: , ,
  • Pilar, muchas gracias por tu entrevista la verdad es que ha sido impresionante, me has hecho preguntas geniales y me has puesto a sudar contestándolas 🙂 Ha sido genial participar de esta charla y espero se repita en otra oportunidad. Un abrazo guapa y gracias 🙂

  • Me encanto, me gusta mucho como abordaste los temas, como la fuiste llevando por todos los temas de su blog, los temas tabués, mis respetos y espero algún día escribir como tu lo haces, no pude dejarlo de leer de principio a fin. gracias

  • Deja un comentario