Todo lo que siempre quisiste saber sobre el embarazo consciente

El embarazo es un periodo transcendental en la vida de una mujer. Traer a este mundo a un nuevo ser es una acción que implica una gran responsabilidad y también una profunda alegría y entrega.

Permítete vivir desde el comienzo de tu embarazo, la conexión y la comunicación profunda con tu bebé desde una visión espiritual. Atrévete a vivir una gestación y una maternidad consciente.

El embarazo

Para muchas mujeres ser mama es uno de los momentos más esperados. Es un proceso emocional en el que nos vinculamos por primera vez con nuestro hijo.

Hablar de un embarazo consciente es hablar de una unión emocional.

Cuando vemos el sí en el test de embarazo empezamos a transformarnos, por dentro y por fuera, somos una nueva mujer, una madre, con un cuerpo diferente, sensaciones distintas. Con cada nuevo cambio nos invita a estar más atentas a nuestro cuerpo, a nuestro espíritu y mente, nuestra esencia, donde podemos encontrarnos con nuestras sombras, nuestros miedos, y si estamos atentas podremos superar cada uno de ellos, mejorar, ser una mejor versión, transformada.

Cuando tenemos un embarazo consciente nos invita a descubrir, vivir, sentir y conectar, 40 semanas de riqueza emocional y espiritual, donde nuestro instinto como madre florece.

Con toda esta información dirás y ¿cómo tener un embarazo consciente?

Desde ese primer minuto en que sabes que estás embarazada. Cada decisión y reflexión que tomes son muy importantes para ti, por eso has de tener tu el poder y la palabra final en cada proceso, para así vivir un embarazo natural.

Enfocar tu mente y corazón, para que trabajen en equipo, armonizar y conectarse con el bebé, hablarle, transmitirle, …. eso serán esencial para que desarrollo psicológico y emocional del bebe que esta gestándose, si durante el embarazo estás feliz estará creciendo un niño/a feliz en tu interior.

Procesos

Por eso sanar cada proceso que nos proporcione dolor, potenciar los que nos hacen vibrar alto, es ayudar en su proceso a tu bebé. Cada proceso superado y mejorado será un aprendizaje para el. Cada decisión tomada con la unión de la mente-corazón será una buena decisión para el bebe. Porque para llevar un embarazo pleno es necesario redefinirnos, sacar los miedos, soltar las penas, poner luz en las emociones más oscuras. Mucho de lo que será el bebé en camino, tiene que ver con la forma en la que vivimos nuestros embarazos, es por eso importante amar, sentirnos felices, equilibradas y tranquilas

Hay muchos libros para poder profundizar en el tema uno de ellos es:

Christian Vera autor del libro “Vivir un embarazo consciente”,nos invita en su libro a tomar consciencia de nuestras emociones, comprender sus repercusiones, informarnos y entender el embarazo como una experiencia de apertura interna y desarrollo emocional y espiritual. Aconsejando a la mujer embarazada a “reconectarse con ese pulso vital, que está escondido tras las emociones que vive en silencio y que la invitará a asumir un nuevo ritmo y acompasado con las necesidades profundas de sí misma y las de su bebé”.

Y si todavía no estas embarazada y estas buscando estarlo, no te pierdas este artículo de mi amiga y bloggera Laura (enmihumildeopinion.es), te vendrán muy bien esos los tips, a de mas ella tiene un blog precioso lleno de información que transmite de maravilla:

Cómo encontrar el embarazo que estás buscando

y Para los que ya seáis padres tenéis la siguiente guía, también en el blog de Laura (enmihumildeopinion.es):

Guía para principiantes: Madres y Padres Primerizos

 

Para saber más sobre estas entradas de ATBEnero Clica aquí

 

Pilar Ramirez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

18 commentarios

Laura - En mi humilde opinión · 23 enero, 2017 a las 20:58

Jo, me ha encantado tu artículo Pilar, de corazón, qué manera tan profunda y maravillosa de vivir un embarazo. Tuve la inmensa suerte de que la matrona que nos dio las clases preparto también daba las clases de esta forma, lo vivíamos todo de una forma tan bonita… nos invitaba a conectar con el bebé, con nuestros sentimientos, a transmitirle tranquilidad, amor, y a que se sintiese bienvenido.

    Pilar Ramírez · 23 enero, 2017 a las 23:08

    esa es la mejor manera, yo tb hice las clases preparto conectando, dibujando, modelando…. fue muy bonito

La sonrisa de Rose · 23 enero, 2017 a las 23:22

Me ha gustado mucho esto post y buscaré más información. No soy mamá, pero me encantaría serlo pronto y ojalá consiga vivir el embarazo con esta intensidad.

Muchas gracias por compartirlo

Cristina SC · 24 enero, 2017 a las 13:47

Con este post has aumentado mis ganas de ser madre 🙂 Lo has explicado con tanto detalle que tendré muy en cuenta todo esto cuando sea el momento.

Un besín!

Laura • Todo lo vivo es suficiente · 24 enero, 2017 a las 18:08

Entender quien soy, dónde estoy, qué estoy haciendo y qué estoy generando… hacen un embarazo más saludable emocional y mental para mamá y el bebé… gracias por compartir tan hermosísima y necesaria información.
Besos!

Jossep · 24 enero, 2017 a las 20:52

Siempre utiles tus comentarios Pilar… aun que no tengo niños, el saber nunca ocupa lugar.
Saludos

Victor Garces · 25 enero, 2017 a las 05:34

Se lo que se siente el ser padre, más no la profundización de la madre, me ha encantado mucho ver lo importante de la espiritualidad para saber llevar un embarazo más placentero, le compartiré este post a mi esposa para que vea la importancia de conocerse así misma.

adorosermama · 25 enero, 2017 a las 18:05

me ha encantado tu post!
La mayoría de las veces no nos paramos a reflexionar sobre todo lo que nos está sucediendo, sobre los cambios que está experimentando nuestro cuerpo y, lo que es más importante, sobre los cambios que van a llegar a partir de ahora.
Es importantísimo vivir la maternidad y el embarazo de forma consciente, respetuosa tanto con el bebé como con nosotras mismas y nuestra naturaleza.

Maravilloso post, lo compartiré sin duda entre las mamis embarazadas que me siguen

    Pilar Ramírez · 26 enero, 2017 a las 12:04

    gracias bonita!!
    La maternidad es una fase tan bonita que vivirla plenamente es lo ideal

Sandrusky Valencia · 26 enero, 2017 a las 19:09

Me ha gustado mucho leerte, aunque no soy madre, seguro que tiene que ser una sensación maravillosa con muchos sentimientos y una experiencia muy bonita. Seguro que la espíritualización viene genial en esta etapa de cambios, saberlo viene genial para si en un futuro me quedó embarazada.

Rosa Bella · 26 enero, 2017 a las 20:07

Me encantó esto,soy madre primeriza y es lo mejor que me ah pasado,la etapa de mi Embarazo fue lo mejor de mi vida. Amo a mi baby es mi mallor regalo.

estrescreativo · 26 enero, 2017 a las 21:24

Hola Pilar!
Me gusto tu publicación por muchas razón, por la forma de expresar esa emoción cuando nos enteramos de nuestro embarazo de forma oficial, pues se sabe y se siente cuando estamos embarazadas y recurrimos a medios para corroborar, y con respecto a leer es un excelente consejo y sobre todo estar conectadas de forma sensorial con nuestros hijos y transmitirles todo ese amor que corre por nuestras venas.
Saludos ♥

Any Early Bird · 27 enero, 2017 a las 20:52

Hola Pilar! Yo no tengo intención de ser madre, pero la verdad es que leyendo cómo aconsejas vivirlo, el proceso puede ser algo realmente emocionante. Sólo leerte ya inspira la ternura, la generosidad y la responsabilidad que implica tener un hijo. Tus post siempre dan buenas vibraciones, muchas gracias! :*

Ruth Cancú · 29 enero, 2017 a las 20:51

Me encantó! Yo viví mi embarazo consciente y feliz, fue un periodo muy muy importante en mi vida, y es una experiencia que cambió todo mi ser. Gracias!

Diana Garcés · 1 febrero, 2017 a las 00:28

Me encanta esta información, soy del pensar que esta es la mejor manera debería existir para ser madres, ojalá todas tomaras consciencia de lo ideal que sería un embarazo consciente, algo que definitivamente ayudaría a que no hubiese tanto embarazo no deseado en el mundo. Pero bueno soñar no cuesta nada y es importante estos posts que nos dan información y nos ayudan a entender mejor las cosas. Gracias guapa 🙂

maite525 · 1 febrero, 2017 a las 17:35

Una manera asombrosa de describir y explicar una de las más maravillosas etapa en nuestras vidas, la información esta muy completa, gracias por compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: