Hola de nuevo una semana más.

El tema de hoy es:

Embarazo y tabaco

Se que parece muy obvio que no se debe fumar mientras estás embarazada, pero para aquellas mujeres que necesites leer las razones y los hombres también, así pueden dejarlo, es la mejor excusa o alejarse y no crear un entorno de humo, seas mujer, hombre, estes embarazada, conozcas a alguien…. puede venir bien refrescar porque no se debe fumar y sobretodo no hacerlo en el embarazo.

Me he encontrado a mujeres que dicen yo he fumado y no le ha pasado nada a mi hijo, yo me fumaba unos tres al día porque tener ansiedad era peor para el feto que fumar, ….

Bueno si has fumado y no le ha pasado nada a tu niño felicidades pero el riesgo siempre es más grande cuando se hace y por la otra excusa, está comprobado que fumar unos pocos cigarrillos por día expone al feto a más de 7.000 substancias tóxicas y dañinas que pueden afectar su desarrollo y crecimiento.

Cuando hay humo de tabaco en el ambiente, el feto recibe menos oxígeno, aumentan los latidos de su corazón y se altera el crecimiento de sus pulmones. También disminuye la circulación de sangre por la placenta, por lo que el feto recibe menos nutrientes, si eso lo hace con el humo en el ambiente imagina si está dentro de tí.

Más razones para NO fumar:

  • Las mujeres fumadoras o las no fumadoras que están expuestas al humo tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros.
  • Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como ser:
  • Nacer con algunas malformaciones congénitas entre ellas labio leporino, paladar hendido y malformaciones cardiacas.
  • Tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer (sobre todo en las mujeres que fuman mucho): los bebés nacen muy irritables.
  • Morir de muerte súbita del lactante (los recién nacidos de madres fumadoras tienen el DOBLE de riesgo).
  • Sufrir infecciones respiratorias (otitis, bronquitis, neumonías).
  • Tener que estar en incubadora.

14 razones para no fumar:

  1. Tendrás menos riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, como aborto o parto prematuro.
  2. Proteges a tu bebé de sustancias químicas que pueden dañar su crecimiento.
  3. Tu hijo va a tener menos probabilidades de nacer con bajo peso.
  4. Vas a tener más leche para amamantarlo.
  5. La leche va a estar libre de las sustancias tóxicas del humo que pueden dañar la salud de tu bebé
  6. Ayudás a prevenir la muerte súbita del lactante, que afecta con mayor frecuencia a los bebés de padres fumadores.
  7. Tu hijo va a tener menos riesgo de padecer asma y otros problemas respiratorios durante la infancia.
  8. Tu hijo va a tener menos riesgo de tener trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje y problemas en la escuela.
  9. Vas a disminuir tu riesgo de morir por infarto o cáncer a temprana edad y podrás disfrutar a tu hijo por muchos años.
  10. Otitis.
  11. Caries.
  12. Obesidad y diabetes tipo 2.
  13. Adicción en la adolescencia.
  14. Cáncer de pulmón en la edad adulta del niño.

Dejar de fumar:

El embarazo es una excelente ocasión para dejar de fumar, tanto por tu salud como por la de tu hijo. Si dejaste de fumar durante el embarazo y la lactancia NO vuelvas a fumar.

 

Ayuda que puedes tener para dejar de fumar:

– Parches de nicotina.

– Tratamientos médicos.

– Acupuntura.

– Cigarrillo electrónico (Hay personas que les viene bien vapear así no tienen ansiedad puedes consultar en ivapeo).

– Hipnosis.

– Orientación psicológica.

– etc

 

Un abrazo. Nos amo mucho.

Cursos online entrando en este enlace

Por instagram es por donde estoy más activa

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube

Categorías: Embarazo

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

7 commentarios

miren larrañaga · 12 junio, 2018 a las 15:53

Hola,
El tema que nos traes hoy me parece muy serio y real. Es verdad, se buscan excusas por todos lados, sobre todo lo de que la ansiedad es mucho peor, a mi personalmente me parece de lo más egoísta… he conocido casos de madres fumadoras que desgraciadamente tuvieron problemas a la hora del parto y durante el embarazo, desgraciadamente el niño es el que ha sufrido las consecuencias… no se a quién se le ocurriría lo de la ansiedad, pero desde luego que después de conocer la realidad me parece patético. Desde luego si hay alguien que lo ha hecho y no le ha pasado nada que no lo propaga como si esto fuese lo más natural del mundo, porque no lo es. Si no es por una misma al menos que sea por el bebé, que él no tiene la culpa de nada. Bueno, creo que el mensaje quedó claro. Saludos y gracias por compartir.

Zuly Quevedo · 12 junio, 2018 a las 19:12

Hay muchas personas que tienen ese vicio del cigarro , que terrible . Pero a concientizar que es necesario dejarlo ya que no ayuda nada en el desarrollo del feto . Me ha gustado tu post pues mejor explicación no pudiste darnos. Es muy cierto todo lo que dices , a ponerlo en práctica y sobre todo por el amor que le tienen a sus babys . Buen post

Gabby SweetStyle · 12 junio, 2018 a las 20:45

Waauu! Un tema súper pero súper importante. Es imprescindible que las mujeres que fumen tengan muy presente estos puntos que nos enseñes cuando van a ser madres. Creo que la fuerza de voluntad juega mucho para dejar esta adicción ya que considero que es difícil hacerlo de la noche a la mañana.
No fumo ni he fumado pero creo que los que lo hacen si quieren dejarlo, estoy segurísima que pueden 😉 y más cuando hay una vida en camino.
Un gran post!
Besos!

Sonia · 12 junio, 2018 a las 20:46

Hola,
Yo dejé de fumar directamente no por el embarazo y fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Hoy en día la gente parece estar más concienciada, no veo tanto fumador como lo habia antes.

rebecamlblog · 13 junio, 2018 a las 04:46

Muy buenos consejos para dejar de fumar, no sabía que el labio leporino estaba asociado a el cigarrillo, yo no tengo costumbre, pero recuerdo que cuando estaba embarazada en mi oficina una mujer fumaba sin tener en consideración mi estado, a veces el que no fuma también termina perjudicándose si tiene a un fumador cerca.

Bellas y estupendas · 13 junio, 2018 a las 15:48

Hola guapa! Soy de las que piensa que no es bueno fumar pero menos si estás embarazada y que esta es la ocasión perfecta para plantearse dejar de fumar como tú bien dices, por nuestras salud y por la de nuestro hijo. Además de las ayudas externas que nos comentas como parches, acupuntura, etc. creo que también debemos tener mucha voluntad y realmente querer dejarlo. Gran post. Un beso.

Paula Alittlepieceofme · 19 junio, 2018 a las 22:59

Lo mejor es no probarlo, porque mucha gente empieza por la tontería de que mi amiga fuma y demás. Así que con el embarazo si no lo dejan es que no reflexionan las graves consecuencias que puede tener, bss!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: