Diferentes Energías Vitales

Las energías vitales tienen características que pueden ser observadas en sus efectos conjuntos. El Ki circula en el cuerpo humano en forma de diferentes calidades que dependen una en base a la otra. Estas energías son llamadas:

“Kekki”; 
Es una energía nutriente cuya traducción es Ki de la Sangre. Corresponde al primer chakra. Esta energía es consumida por las células para consevar su sustancia y tener energía para la acción, esta energía se acumula en función de la alimentación para cumplir el ciclo de creación. Por sí sola no puede hacerlo, para esto recibe la ayuda de la siguiente calidad energética.


“Shioki”: 
Es la energía que estructura al cuerpo, acumulando la vitalidad para que éste pueda actuar y permanecer entero, a poder soportar pesadas cargas, y la capacidad de persistir para seguir existiendo. Shioki quiere decir “Ki de los minerales” . Esta es una fuerza para la coheción. Representa la constitución de una persona. Las posibilidades básicas para la autorealización y sus límites. Si shioki se destruye violentamente sale la Kekki en ella contenida para nutrir otras Shioki y es así que tiene la posibilidad de funcionar. Es el envase en la cual está guardada Kekki; esta energía también está relacionada con el primer chakra.

“Mizuki”: 
Quiere decir “Ki del agua”, es la energía de las relaciones. Esta energía vital surge cuando la persona fluye en el eterno intercambio entre ser y perecer, genera entre otras cosas los sentimientos del deseo y la capacidad de entrega y es la fuente energética de todas las emociones: el erotismo, la sexualidad, la ternura y toda percepción corporal. También posibilita el metabolismo de los alimentos. Está intimamente relacionada con el segundo chakra. Es la energía que estructura la Kekki, unida en distintas forma shioki, posibilitando el fluir de energías de una forma a la otra, es decir que estas tres energías tienen una íntima interelación. Esta energía debe ser guiada por otra fuerza, es decir que le debe ser mostrado el camino.

“Kuki”: 
“Ki de los gases o aire”. A través de esta energía se puede crecer, tomar conciencia de uno mismo. Este Ki está en estrecha relación con el tercer chakra, está encargada de la capacidad de pensamientos lógicos y de la descomposición del alimento. Kuki requiere de una energía que ayuda a orientarse a la necesidad de la propia personalidad y de los seres que están en relación directa.

“Denki”: 
“Ki del trueno”. Tiene la capacidad de poner a los seres humamos con la fuerza creadora, provocando en primer momento susto y temor, pero a la vez es una experiencia purificadora que ayuda a encontrar soluciones en las cuestiones mundanas. Genera entre otras cosas los sentimientos de amor, compasión, tolerancia, confianza en Dios; pero con la condición de que durante la influencia de esta energía no sean desviadas las atenciones. Para que Denki sea guiado y su propio desarrollo no se vea frenado a causa de su disolución completa en la comunidad se necesita otra energía vital. Denki está en correspondencia con el cuarto chakra.

“Jiki”: 
“Energía magnética o acumulativa”. Ayuda al ser humnano a encontrar en cada situación el complemento justo de su propio ser. Este especial campo magnético está a disposición del ser humano, cuano este acepta uniones permanentes y responsables. Provoca carisma y la estructuración de la propia forma según la verdadera voluntad. Es de origen divino y contiene la fuerza creadora, lo veradero, lo bello y lo bueno, por lo tanto Jiki representa la energía de la estética, la belleza y el arte en cada forma. La expresión magnética de esta energía vital está relacionada con el quinto chakra. Para que esta energía actúe conjuntamente en función de un sentido plenamente compartido con todas las otras energías y puedan ser utilizadas en el proceso vital, debe existir una energía con capacidad de dirección que logre un equilibrio estable de los flujos en el conjunto del sistema.

“Reiki”: 
“Energía del Alma ó Espiritual”. Es la energía vital de calidad más cercana a la furza creadora, es la fuente de vida en el mundo material. Regula entre sí a las tres personalidades, el Niño Interior, el Yo Medio y el Yo Superior, relacionándolas entre sí y formando un sistema en vez de tender a separarse a causa de sus diferentes propiedades.


Las formas de Energía Vital más elevas e integradas que Reiki no pueden manifestarse en forma directa en el mundo material. La Ki divina de la cual está hecho todo lo que existe y regresa todo al final de su existencia material se denominaShinki, actúa desde fuera del mundo materia a través del séptimo chakra situado a dos o tres dedos por encima de la coronilla y por medio de Reiki que está cerca tanto al principio de la unidad como de la separación y forma un punto de encuentro para el contacto de ambos. De tal forma que mantiene un flujo equilibrado entre las corrientes del yin y del yang, es decir Reiki estimula procesos de todo tipo, está relacionado con el sexto chakra.

-Extracto tomado del Manual Completo del Sistema Reiki del Dr. Usui-

.


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
Julio 7, 2014

Deja un comentario