¿ De que eres esclavo ?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿De lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿De un trabajo que no disfrutas?, ¿De la rutina de tu vida? De que eres esclavo

¡YA…. LIBÉRATE! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda!, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa.

Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda TUYA. De que eres esclavo

Tu felicidad no depende  de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado….. Depende sólo de TI ¿Qué es lo que te tiene paralizado/a?

  • ¿El miedo al rechazo?,
  • ¿Al éxito?,
  • ¿Al fracaso?,
  • ¿Al que dirán?,
  • ¿A la crítica?,
  • ¿A cometer errores?,
  • ¿A estar solo/a?.

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.

Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, SÓLO TÚ MISMO. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

  • ¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?
  • ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?
  • ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido…… Su libertad.

De que eres esclavo

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.

Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así…. podrás llenar tu vida de armonía.

  • ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida?
  • ¿Que se arreglen todos tus problemas?
  • ¿Que se te quiten todos tus traumas?
  • ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?
  • ¿Que llegue el amor de tu vida?
  • ¿Que regrese el que se fue?
  • ¿Que todo te salga como tú quieres?
  • ¿Que se acabe la crisis económica?
  • ¿Que te suceda un milagro?
  • ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.

En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”……..

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. De que eres esclavo

Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir, como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Si te preguntas…., ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida… Espero que tú también decidas hacerlo.

Entrada del tag #ATBJunio me gusta ser #Blogger del Grupo Activa tu blog.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

LIBRO: El Esclavo de Francisco J. Ángel Real De que eres esclavo


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

18 commentarios

Sandra Bloguer (Sandra M.I) · 14 junio, 2017 a las 17:04

Toda la razón, la vida es lo que esta pasando en estos instante y lo que queda por llegar. La vida se puede complicar, pero no hay que vivir en el pasado, tampoco esperar, es tiempo perdido. Se empieza a vivir ya. Me ha encantado leerte.

javier alonso saiz · 16 junio, 2017 a las 20:14

Es cierto , no podemos dejar las cosas para un futuro, porque hay que ser activo hoy, ya que no sabemos si mañana lo podremos hacer.
Hay que valorar el presente y trabajarlo, sin esperar a hacerlo en un futuro, porque perdemos tiempo y oportunidades

Diana Garcés · 28 junio, 2017 a las 01:47

La verdad es que es complicado reconocer que somos esclavos de algo, que algo nos cuesta soltar, dejar y aceptar para seguir adelante y hasta que no lo hagamos, realmente no seremos libres y eso duele y cuesta más de lo que podemos llegar a reconocer en la vida. Excelente reflexión guapa, el mejor día para soltar las cadenas es hoy 🙂

La sonrisa de Rose · 3 julio, 2017 a las 20:29

Yo soy muy esclava de mi miedo, soy consiente de eso y aún así no me atrevo a dar ningún paso…
La rutina me ha atrapado y no soy capaz de dar un paso a un futuro diferente…
Gracias por este post… Me está haciendo reflexionar ..

margiec86 · 5 octubre, 2017 a las 23:02

En mi caso yo creo que de la rutina y del qué dirán de las personas, no sé porqué, pero siempre que hago algo, pienso: “Y qué dirá fulanita si….”, a la final eso no importa, pero sigo siendo esclava de eso, y no sé cómo zafarme. De cualquier manera debe ser progresivo superarlo. Un abrazo!

    Pilar Ramírez · 5 octubre, 2017 a las 23:10

    Es educacional, ponemos el poder fuera de nosotros, porque siempre nos han dicho, pórtate bien que dirá la gente, no te pongas así a ver que van a pensar de ti, no llores mas que me voy a poner triste, …. todo esto desde pequeños va calando en nosotros hasta que nos creemos que verdaderamente los demás han de ser felices y hemos de hacer las cosas como ellos creen para que no piensen mal y no se sientan mal tampoco.

    El primer paso es muy importante VERLO
    El segundo empezar a hacer el cambio
    Yo personalmente empezaría por una sola cosa, algo que quiera hacer y no me atreva por el que dirán, por ejemplo hacer la croqueta en un parque o bien acercarme a la gente con un abrazo si me apetece, o ir sola al cine,…. un sólo paso pero fundamental para hacer los cimientos de esta nueva etapa, TÚ, ese será el nombre de la etapa. Tu te escuchas, Tu opinas y Tu haces.

    Porque sabes que, los demás piensan y dicen pero son tantos que cada uno dice algo diferente
    -mírala va sola al cine
    -mírala no va al cine porque los amigos no van

    todo es juicio

    suéltalo, quitalo de la mente y hazlo

    verás lo orgullosa que te sientes de ti misma cunado empiezas hacer las cosas por ti.

      margiec86 · 6 octubre, 2017 a las 05:02

      Gracias Pilar, me va a costar un poco, pero lo voy a intentar. Aprecio mucho tu consejo, ha sido verdaderamente valioso para mí. Un abrazo enorme 🙂

Barbara Gees · 6 octubre, 2017 a las 07:35

Ufff al final me he puesto a pensar y debería soltar más cosas de las que pensaba… Aunque al principio cueste un poco y de miedo, siempre hay que soltar para que venga algo mejor. ¡Genial reflexión!

Mac Itriago · 7 octubre, 2017 a las 01:41

Pues, a veces hacen falta las sacudidas para despertar. Aunque algunas cosas no son asi y ya porque si. Lo que si se puede es decidir, una vez que decides que no deseas mas una vida de sufrimiento suena un “crack” en el universo y la grieta para dejar pasar la luz empieza a asomarse.

AnnaBeautyandLife · 7 octubre, 2017 a las 22:19

Fijate que yo creo que somos esclavos toda la vida,siempre..algunas veces de unas cosas y otras veces de otras,segun las circunstancias.. lo veo asi,sere yo muy negativa?!🤔

Kenny Acosta · 9 octubre, 2017 a las 01:01

Hola, me gusta mucho el post, yo creo que aunque debemos de liberarnos y vivir como deseamos, somos esclavo de algo aunque no lo reconocemos, y muchas veces nos cuesta hasta soltar lo que nos hace daño. Y es que dejar y aceptar para seguir adelante a muchos se nos complica, si estoy de acuerdo en que realmente debemos ser libres y no vivir atado a lo que no nos conviene. Muy buena reflexión. Saludos

somosmariayjuan · 9 octubre, 2017 a las 01:44

Hola,

Yo creo que soy esclava de la rutina, como que siempre uno se queda en lo mismo. Es un articulo muy bueno realmente para reflexionar, y tienes toda la razón al decir que uno debe demostrar las cosas que siente hoy, porque la vida es muy corta y uno siempre pierde el tiempo con cosas que no tienen importancia. Muchas gracias.

Saludos

rebecamlblog · 9 octubre, 2017 a las 04:16

Siempre es reconfortante leer uno de tus artículos, a veces me siento esclavas de mis pensamientos, de esos que vienen a atormentar mi día de vez en cuando y me desmotivan, no es fácil tenerlo bajo control pero es algo que toca hacer si es que quiero tener un buen día, muchas gracias por los consejos que siempre nos brindas!

anaurunaga · 9 octubre, 2017 a las 13:45

Hola!
Creo que leer tu post es lo que más necesitaba en estos momentos. A veces tengo miedo de liberarme de lo que me hace mal por miedo de que esa liberación me haga peor de lo que estoy, no sé si me explico. Sin embargo no vivo feliz de esta manera y no puedo seguir culpando a la gente que me rodea porque soy yo la unica que tiene que cambiar las cosas y romper esas cadenas que como bien decis me hacen esclava.
Gracias por las palabras de aliento, asi creo que todo es posible.
Un beso!

Bianca G. · 9 octubre, 2017 a las 16:08

Hola! Qué hermoso post ♥, debería leerlo todos los días jaja. Este año noté que, a pesar de muchas cosas malas que me han pasado, logré (y aún estoy en ello) adoptar más la posición de “la vida es una”. ¡Muchas gracias por el recordatorio!
Te mando un beso 🙂

María Sánchez Fabián · 9 octubre, 2017 a las 22:51

¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada. Yo soy esclava de la rutina, aunque intento combatirla de mil maneras, pero siempre está presente… Un post muy completo y de grandísima ayuda. Besos.

Priscil·la Marín · 10 octubre, 2017 a las 01:25

No sé si es por el tipo de educación que me dieron, o por mi forma de ser, pero yo dejé de ser esclava en el momento que terminé mis estudios. Desde entonces he tenido la suerte de poder hacer siempre lo que he querido, Aunque soy consciente de que no es lo más común. ¡Un beso!

Vanesa · 10 octubre, 2017 a las 17:24

Hola guapa, la verdad es que me ha encantado este post, es como un ESPABILA! o ABRE LOS OJOS! a lo bestia, pero bien argumentado y con sustancia, con una espíritu positivo, con un buen propósito, no sé, una gran recarga de energía y eso que hoy mi día no empezó demasiado bien pero gracias, a veces necesitamos que alguien nos espabile un poco. Muaksss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: