Damiana

Infusiones afrodisiacas -Damiana

La Damiana, también conocida como hierba del venado, oreganillo o pastorcita, pertenece a la familia de las Turneráceas y es originaria de las zonas áridas del trópico americano. El arbusto de la Damiana puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura. Sus hojas son aromáticas y de forma aserradas y sus flores son pequeñas y de color amarillo.
Los indios Maya usaban habitualmente la Damiana como afrodisíaco, para incrementar la potencia y mejorar el acto sexual. Fue el médico inglés William Turner, el que en el siglo XVI catalogó por primera vez las propiedades afrodisíacas de esta planta. De ahí su nombre botánico “Turnera”.





Desde el siglo XIX se han realizado numerosas investigaciones, las cuales han corroborado la acción afrodisíaca de esta planta. En un estudio de laboratorio con ratones, se pudo demostrar en los animales tratados con Damiana desarrollaron un aumento del instinto sexual, el número de cópulas aumentó paralelamente con los embarazo en las hembras.
A pesar de haber sido realizado numerosos estudios químicos en la planta, aún no se ha podido encontrar el componente que le proporciona su efecto estimulante sexual. La mayor parte de las investigaciones sugieren que esta planta no estimula los órganos sexuales en sí, sino que actúa en el sistema nervioso central. Se le atribuye una acción desinhibidora, por la cual el individuo se libera de prejuicios, ocasionados entre otros por la educación o complejos personales, propiciando así una relación sexual más instintiva y por ello más natural y efectiva, desde el punto de vista conceptivo.
La Damiana la consigues en herbolarios especializados y en la tienda online Vita et Natura
Propiedades de la Damiana
En su concepto de afrodisíaco, la Damiana está especialmente indicada para la mujer en casos de frigidez, vaginismo, o simplemente para olvidar los problemas cotidianos, ocasionados por ejemplo por el estrés, lo cuales suelen ir unidos a una disminución de la libido.
En el hombre, su toma puede mejorar la impotencia y reducir la eyaculación precoz (siempre que éstas sean de origen psíquico y no mecánico).
Su alto contenido en cafeína convierte a la Damiana en un efectivo aliado contra la fatiga, hay quién incluso la toma para a superar depresiones leves.
Toxicidad y contraindicaciones
Utilizando la planta en dosis adecuadas, el riesgo de toxicidad es prácticamente nulo. No obstante no se debe de tomar junto a otros estimulantes como el café, el té negro, etc., para no sobre estimular el sistema nervioso.
Está contraindicada en los siguientes casos:
– Durante el embarazo y la lactancia – Síndrome de colon irritable – Alteraciones del ritmo cardiaco (insuficiencia cardiaca, arritmia, taquicardias) – Insomnio
Conclusión
La Damiana es una planta que por sus propiedades afrodisíacas contrastadas, puede resultar de gran ayuda para estimular la libido. Es por eso que la hemos considerada digna de mención en nuestra lista de plantas beneficiosas para la fertilidad.


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
diciembre 3, 2013

Etiquetas:

Deja un comentario