Qué cosas deberías mantener en secreto y por qué.

A veces el silencio puede ser tu mejor aliado, contar según que cosas puede relentizarte, y así lo determina la filosofía hindú. Estas son las 7 cosas clave que harías bien en mantener para ti: ya que compartirlas sería un error.

1.Evita hablar de los planes que tienes de futuro 

Mantén en secreto tus planes a futuro, en lo más hondo de tu mente hasta que estén maduros.

De lo contrario podrás serás víctima de las energías negativas y de la envidia de aquellos incrédulos que creen que nunca lograrás lo que te propones.

Todas las ideas tienen puntos de flaqueza que los demás podrían utilizar para disuadirnos.

Pero no te preocupes, ellos son los que jamás cumplirán sus sueños. Tu sigue firme con la convicción de que cada paso que das te acercará cada vez más a lo que te propones.

2.No compartas tus acciones caritativas o solidarias

Deja ese misterio intacto y guárdalo como un tesoro. Una buena acción es siempre algo extraordinario.

Si se lo cuentas a los demás, acabarás buscando el reconocimiento ajeno (no siempre conseguido) y te volverás un arrogante, algo que, por supuesto, debemos evitar.

3. No muestres al mundo tu austeridad

La falta de dinero, descanso, amor o cualquier otra cosa que creas que necesitas debe ser solo para ti. A todos en diferentes momentos de la vida nos falta algo y siempre van a estar nuestros amigos, familiares y parejas para escucharnos. Pero nadie desea estar con una persona al lado que se queja las 24hs, los 365 días del año, de todos los males que sufre.

Esta austeridad podrá traerte beneficios si estás en armonía con tu parte emocional. No te desesperes.

Deja de pensar negativamente sobre tus carencias y busca en tu interior la manera de solucionar este mal momento que estás pasando.

4. Tu valentía y heroísmo no necesitan ser expuestos

La vida nos pone a prueba cada día de diferentes maneras, internas o externas. Estas últimas se ven y reciben recompensa.

Pero, ¿qué hay de las pruebas internas? Ten en cuenta que su superación puede ser igual o mucho más dura que las que la gente ve.

Además, no reciben recompensa. Antes de hablar, párate a pensar que quizá los demás han superado pruebas mucho más duras que tú.

5. No es necesario que reveles tu conocimiento espiritual

Tus conocimientos y prácticas espirituales son solamente tuyos. No tienes porque mostrárselos a todo el mundo.

Solamente compártelos en aquellos casos en los que alguien realmente los necesite y te pida una ayuda.

Si tu crees que con los conocimientos espirituales que posees puedes hacerle un bien a esa persona no dudes en transmitir todos tus conocimientos.

6. Tus conflictos de hogar y vida familiar no deben ser expuestos a los demás

Evita siempre hablar de tus problemas familiares o de pareja con otras personas.

Además de aburrirlas con tus conflictos, estarás replicando tus energías negativas cada vez que hables sobre el tema.

Dejá de hablar sobre tus problemas familiares con otros y de esta manera podrás restarle intensidad a tus pensamientos negativos.

7. No hables de las palabras negativas que oíste decir a otra persona durante el día

Es normal que escuches comentarios negativos sobre ti y tus acciones. No les des importancia, deja de lado los comentarios y sigue con tu propia vida. Lo que hablan dice más de ellos que de ti.

Los problemas son de aquellos que hablan mal de otros. Tu no tienes porque cargar con sus problemas. Sigue adelante.

Si escuchaste que hablaron mal sobre otra persona también déjalo de lado.

Nunca debes comentarlo porque sino te puedes convertir en la persona que comenzó el rumor.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

Categorías: Espiritualidad

PilarEstarySer

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

13 commentarios

Sarah Myers · 22 mayo, 2019 a las 09:07

Cosas que parecen simples pero que cuesta darse cuenta hasta que otros te lo dicen, es cierto, hay que tener siempre una separación de estos temas, digo no decirlo abiertamente porque quizás las orejas que escuchan pueden ser contraproducentes.

Teresa · 22 mayo, 2019 a las 13:13

Ojalá todo el mundo siguiera estas recomendaciones, para el bien propio y ajeno. Que los niños pudieran ser educados con estas premisas y la contaminación negativa de nuestra sociedad no les afectara. Ojalá también que los adultos fueran un buen ejemplo a seguir

Anilorac Serrot · 22 mayo, 2019 a las 19:52

Recomendaciones sencillas que muchas personas dejan a un lado, ojalá todos las pudiéramos cumplir para nuestro propio bienestar. Empezaré a seguir al pie de la letra todas. Un abrazo

Rufalia · 22 mayo, 2019 a las 23:10

Muy buenos consejos, la verdad que parecen lógicos pero muchas veces pecamos con ellos y está muy bien este post y recordarlo. Yo por ejemplo peco mucho de contar mis planes que quiero que me salgan bien, y muchas veces acaban sin realizarse (más por mi falta de constancia que por envidias la verdad…) y debería aprender a esperar a no contarlos hasta verlos cumplidos…

Feli Luna · 23 mayo, 2019 a las 18:00

Hola! Estoy de acuerdo en que ciertas cosas es mejor no comentarlas como por ejemplo los planes de futuro a mi no me gusta decirlo hasta que no están realizados, como tu bien dices a veces el silencio puede ser nuestro mejor aliado Me ha gustado mucho tu post, me ha parecido muy interesante, gracias por compartir. Un saludo.

Lorena Molina · 24 mayo, 2019 a las 00:20

¡Hola! Me encanta tu post, ya que nos das consejos buenísimos. Es mejor callarse ciertas cosas en la vida! Nos evitamos malos rollos. Gracias por tus recomendaciones! Un beso.

Arien Ruiz · 24 mayo, 2019 a las 18:49

Hola guapa
No conocía estos temas que según el hinduismo hay que mantener en secreto pero si lo piensas tiene mucha lógica si buscas crear un mundo mejor
Con humildad y sin críticas llegaríamos mucho más lejos
Un besazo

Karen · 25 mayo, 2019 a las 02:15

Totalmente de acuerdo con esta filosofía, esas 7 las aplico en mi vida de manera cotidiana, sobre todo la de los planes a futuro, es mejor ir haciéndolos realidad y dejando las acciones como testigos más que las palabras. Excelente post.

Mi meta, tu salud. Carolina · 25 mayo, 2019 a las 13:25

¡Hola!
Sin duda la filosofía hindú, es una de las grandes bases de pensamiento. O al menos, conociéndola un poco como la conozco, más la información que nos proporcionas hoy, es lo que creo. Además comparto todas y cada una de las 7 premisas que nos compartes hoy, y creo que las llevo a cabo más o menos a rajatabla.
Siempre he sido una persona muy expresiva y extrovertida, pero tengo claro que hay parcelas de mi vida que son para mi solo.
Besotes

Olga Resi · 26 mayo, 2019 a las 15:44

Hola guapa, pues lo de mantener en secreto mis planes de futuro debo hacerlo mas, ya lo hago en parte pero si que comparto muchas cosas, tendre que cambiar en ese sentido! besos

Susana López · 26 mayo, 2019 a las 16:30

¡Qué bueno! Estoy totalmente de acuerdo con esta filosofía y la verdad que suelo seguirla bastante menos alguna cosilla sin importancia, en lo demás la cumplo a rajatabla. jeje El primer punto me ha encantado porque es algo que suelo hacer y hasta ahora pensaba que era más bien algún tipo de superstición que tenía y me has hecho verlo de otra manera. 🙂

meygon19 · 26 mayo, 2019 a las 23:30

Me encantan, todo lo que nos has mostrado yo lo practico, vivimos en un mundo tan feo donde la gente es demasiado envidiosa, mala, desagradable, que si le cuentas tus planes hacen algo para que no se lleven a cabo y siempre he pensando que si haces algo bien por alguien nadie mas que vos y la otra persona deben saberlo.
Saludos

mariasanchezfabian · 9 junio, 2019 a las 17:51

Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu artículo porque siempre he sido de las que ha pensado que es mejor mantener algunas cosas en secreto, sobre todo los planes de futuro porque alguna que otra vez lo he contado con antelación y después se han fastidiado. Tendré muy en cuenta todos esos puntos. Saludos.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: