CONCIENCIA O CONSCIENCIA ¿Conoces las diferencias?

conciencia-o-consciencia

Definición de CONCIENCIA O CONSCIENCIA

Conciencia : Conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’ (el Pepito Grillo de Pinocho), sólo se usa la forma conciencia. También tener mala conciencia, remorderle a alguien la conciencia, no tener conciencia.

Consciencia : Conocimiento de sí mismo. La consciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno Es. Otra definición es la que asocia la consciencia a un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el universo.

Una vez que ya hemos definido los dos términos y antes de seguir quiero compartir un cuento que me a llegado y es el que me a echo querer escribir esta entrada.

“Un día recibió a un joven que se tomaba muy en serio su camino espiritual. Se sentía preparado para convertirse en la mano derecha de cualquier gran maestro.

Ese día había llovido cuando el joven llegó a la casa del maestro. El joven se quitó los zapatos y dejó el paraguas antes de entrar en la habitación. Se inclinó ante el maestro y le dijo que le gustaría convertirse en su discípulo.

El maestro sonrió, pero no dijo ni una palabra.

El joven, un poco incomodado por el silencio, le dijo que había estudiado mucho. Que pensaba que estaba llamado a convertirse en uno de los “iluminados”.

El maestro le preguntó: ¿sabes a qué lado de la puerta has dejado el paraguas y a qué lado de la puerta has dejado los zapatos?.

N-n-no, tartamudeó el joven, desconcertado, ¿Por qué?.

El maestro le respondió de forma muy calmada: “Porqué lo que tu buscas es la consciencia” ¿Y cómo puedes estar consciente si ni siquiera sabes dónde has dejado los zapatos y el paraguas?.”

¿Ser consciente sin consciencia?

¿Es eso posible? si no estamos en el aquí y el ahora no podemos alcanzar la consciencia entonces una va detrás de la otra. Una persona que no es consciente se limita y la persona que lo es ve donde están los limites pero aspira a mucho más y llega mas allá de ellos.

Como podemos estimular ayudar a nuestra consciencia a expandirse

Cualquier actividad que nos acerque al arte (baile, bailar, música, pintura, teatro, escribir, poesía, meditación, libros…)

Eres CONCIENCIA y tu estado ha de ser conSciente, es así de sencillo y complejo.

No hay despertar de la CONCIENCIA, sino llegar a tener una CONCIENCIA CONSCIENTE, esa es la única meta, ese es el único estado verdadero del Ser.

 

¿Que te a parecido? Espero que te haya ayudado.

Gracias por  Estar y Ser

Pilar Ramírez

[Total:0    Promedio:0/5]
Noviembre 6, 2016

  • Me ha gustado mucho el cuento y la manera como explicas la diferencia entre conciencia y consciencia, es algo que generalmente no tenemos muy presente en nuestro dia a dia. Gracias!!

  • Hola Pilar!
    Pues no conocía ese cuento, pero es un fiel reflejo de lo que has comentado en tu post. Hay gente que no es consciente de lo que hacen y otros que sí y lo hacen a posta.
    Me ha gustado mucho ver las diferencias que hay entre los dos términos, gracias por compartirlas con nosotros!
    Besos :33

  • Hola guapa!! Muy bien explicado 🙂 ahora entiendo y se la diferencia. El cuento me ha gustado y me ha enseñado que hay que empezar por lo mas básico. Gracias por compartirlo. Besos!!

  • Yo sí conocía la diferencia puesto que tuve que estudiarla hace tiempo. Además tuve un amigo Coach el cual las utilizaba mucho. EL cuento me ha gustado mucho puesto que nos aporta una gran lección.Y en cuanto a lo de ayudar a la consciencia a expandirse, la mía tiene que estar super expandida porque esas son las actividades que me gusta realizar y con las que disfruto en mi tiempo libre. Un saludo.

  • Hola Pilar!
    Gracias por explicarnos estos dos términos que la verdad no siempre se está consciente de si mismos y pareciera que son lo mismo. y mejor aunque nos la explicas con la historia.

  • Deja un comentario