Cómo encontrar motivación consciente – #ATBEnero

Cómo encontrar motivación consciente

Perderse para encontrarse. Debemos dar tumbos y cuestionarnos todo para acabar llegando de nuevo a nosotros mismos; nuestra esencia y medio en el que fluir.

A través de ese proceso nos atascamos en el momento en que queremos motivar a los demás y no sabemos por donde empezar

  • ¿Pero realmente ese es el paso adecuado?
  • ¿Hemos de motivar a los demás o a nosotros mismos?

 

Motivación

Si que cierto que las dos cosas son importantes, pero como motivamos a otros si nosotros no estamos comprometidos al 100%, el reflejo es una gran enseñanza si lo que reflejamos de nosotros mismo es que se puede, estaremos empezando a motivar al resto, aunque no sea nuestro objetivo principal, luego sólo hemos de explicarles como hacerlo si eso es lo que queremos.

Partiremos desde el principio, buscar la motivación interior para poder situarnos y encararnos hacía nuestro objetivo.

Primero de todo responde-te esas preguntas:

  1. Quien eres y que quieres ofrecer
  2. Cómo es tu manera de trabajar actual
  3. Cuando algo se tuerce eres una persona resolutiva o te rindes
  4. Donde te ves dentro de tres meses (Cual es tu objetivo)
  5. Cuando quieres empezar a avanzar

 

  1. 1. Quien eres y que ofreces.

Es muy importante saber quien eres tu y que has venido a ofrecer, no sólo lo que crees que debes si no lo que HAS venido a hacer, para ello hemos de observarnos, que nos apasiona, en que ámbito nos sentimos plenos, que estamos haciendo en ese momento, … una vez que tenemos claro que es lo que más nos gusta hacer, vamos a ver que podemos hacer con ello para sacarle partido.

Por ejemplo: una persona que se dedica a la administración de empresas pero que le apasiona pintar, su trabajo le carga pero cunado llega a casa y pinta se libera y se conecta, pues bien que tendría que hacer esa persona para poder ser feliz en todos los sentidos? Claro esta que dedicarse a la pintura, pero para ello a de trazar un plan, ver el camino, y comenzar a recorrerlo. Pero el destino lo tendría claro.

2. Cómo trabajas.

Que podemos aprovechar de tu manera de trabajar actual, eres una persona organizada, puntual, ….

Esos puntos positivos son los que has de visualizar para poder mantenerlos y los negativos los que hemos de cambiar para poder avanzar, si trabajas a desgana es porque el trabajo no te llena entonces tendríamos que volver al punto 1 quien eres y que quieres ofrecer.

3. Cuando algo se tuerce te rindes o buscas soluciones.

Espero que me digas la opción dos, porque si me dices la uno, has de empezar a trabajarte en profundidad, confiar en ti y buscar con más energía que es lo que más te gusta (punto 1) ya que si no buscas soluciones es porque no te importa llegar a o no a tu destino, y si la respuesta es buscas soluciones perfecto ese es el camino.

Cómo buscamos soluciones, la mente sola nos analiza muy bien la situación, le pone razón y nos da un abanico de posibilidades, pero son esas las adecuadas para nosotros, no podremos saberlo sin una ayuda extra. El corazón tiene todas las respuestas que estamos buscando pero no sabe como llevarlo a cabo así que aquí tendríamos que conectar con nuestro interior, escuchar el mensaje de nuestro ser y hacer que mente y corazón trabajen en equipo.

Que queremos (corazón) —–> Cómo lo conseguiremos (mente) —–> Objetivo

Todo eso va acompañado de un extra de confianza en uno mismo, ya que eso es primordial para poder continuar.

4. Donde te ves dentro de tres meses.

Empieza a soñar, siempre os digo que viváis el ahora, y realmente eso es lo que tenéis que hacer, pero para encontrar la motivación, sólo por unos instantes, visualizarte para poder crearlo ¿Cómo te ves? ¿Donde?

A veces nos cuesta un poco este paso porque el miedo nos frena, dichoso miedo, que libres seriamos si no lo tuviéramos, coge la confianza extra que teníamos en el punto anterior y vamos a utilizarla también en este, aunque te de miedo confía en ti y hazlo, el primer paso es salir de la zona de confort

5. Cuando quieres empezar a avanzar

Aquí sólo tu tienes la respuesta final, en que momento quieres ¿ahora? Suelta el miedo y todo fluirá, todo depende de ti, el ritmo lo marcas tu, si te escuchas, conectas con tu corazón, pones a trabajar a la mente en el mismo proyecto, confías en ti y si te atreves a salir de tu zona de confort todo pasa y todo es posible.

Estos 5 puntos son simples, la complexidad vendrá cuando te pongas a ello, pero no te desanimes porque todo es posible si así lo crees, todo esta en tus manos, así que mantel la confianza en ti bien alta, y si es la confianza precisamente lo que te falla empieza primero a trabajar ese punto, os puede interesar este otro artículo ¿Falta de Confianza? — Ponle remedio — TIPS.

Muchas gracias por estar aquí, esta entrada pertenece a reto #ATBEnero, de Activa tu Blog, ya es la última de este mes…. pero no pasa nada. Me apunte a las dinámicas del mes de febrero, ¿Me acompañáis?

¿Sabes algún otro truco para motivarte?

Cuéntamelo todo en los comentarios

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

[Total:0    Promedio:0/5]
  • Me gustó tu post

    Yo he llegado a una época de reflexión, de escribir pros y contra, tomarme cosas con calma, empezar a actuar con la cabeza sin tantos impulso de corazón-

    La positividad la he encontrado haciendo muchos análisis y tomando las cosas sin meditar

  • Me ha encantado este post Pilar. Sobretodo que debemos escuchar a nuestro corazón e intentar ponerlo de acuerdo con nuestra mente. Y por supuesto que te acompañaremos en febrero. Saludos.

  • Guapa, yo la verdad me motivo hablando con mi madre, es una mujer con una maravillosa energía que siempre me da un buen chute de ánimo, por más caída que esté ella me levanta con una pequeña charla o con simplemente escucharla. Me ayuda mucho a estar presente y consciente y eso me encanta. Cuando no esté tendré que buscar otra manera de motivarme, pero ya pensaré en ello cuando llegue el momento 😀

  • Hola Pilar, preciosa tu entrada. Yo hace unos meses decidí cambiar mi vida y seguí más o menos los pasos que indicas, es lo mínimo si quieres dar un cambio y ser feliz. Es preciosa tu entrada. Yo para motivarme pienso en cómo será todo cuando ya se haya puesto en su sitio. Lo tengo muy claro en mi cabeza, casi lo puedo “ver” y eso me ayuda. Un abrazo !

  • Deja un comentario