Como empezar a practicar Reiki

Colaboré en en el blog de Marcelle Mndza, con esta entrada, allí esta en inglés os la cuelgo aquí en castellano. 

 

Como empezar a practicar Reiki


Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos, se utiliza para equilibrar nuestro cuerpo al completo desde el nivel físico, pasado por el emocional y mental al Espiritual.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Reiki viene del sánscrito y significa REI: energía universal y KI: energía vital.
Esta reconocido por la OMS (organización mundial de la salud).
La utilización del reiki se centra principalmente en los chakras,el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras es el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y desequilibrios emocionales.
El terapeuta hace de canal para armonizar todos los cuerpos e integrar todos los procesos para ayudar en su evolución.
Consejos para quien quiere empezar a iniciarse en Reiki.
  1. Empezar a trabajar con reiki requiere que nos iniciemos en el, son cursos sencillos, adaptables, donde tu maestro reiki te guía en el proceso y realiza una iniciación o sintonización para preparar tu canal energético.
  2. Siempre es bueno haber probado una terapia antes para saber que se siente y poder así reafirma o no tu deseo de trabajar con él.
  3. Para encontrar un maestro adecuado para ti, pregunta a tu terapeuta o buscalo, siempre a de ser alguien que te aporte confianza y seguridad, que conecte con tu forma de ser y de sentir, puede ser en un curso online o presencial.
  4. Todos los cursos, independientemente del maestro que lo de, tienen un contenido similar, lo que cambia es la manera d explicarlo y enfocarlos.
  5. La duración de los cursos es muy flexible, se ofrecen intensivos de fin de semana, cursos largos con clase una vez al mes, también adaptados al horario del alumno o con la modalidad online que el alumno lo hace a su ritmo. A de ser una modalidad en la que te sientas a gusto, sin presiones y que puedas fluir en cada paso.
  6. El ritmo para ir avanzando en cada nivel es decisión personal, según el tiempo que le dedique y su propia evolución y trabajo, tendrá la necesidad de esperar mas o menos tiempo.
  7. Una vez que hemos elegido maestro y hemos empezado los cursos es ideal practicar mucho, empezando con el autotratamiento diario y haciendo reiki a nuestra familia y amigos.
  8. Disfrutar mucho del proceso, escuchar a nuestro cuerpo.
Espero que os hayan sido útiles, si tenéis dudas o algo que añadir nos vemos en los comentarios.
 
Un fuerte abrazo

 

Pilar Ramírez
Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:0    Promedio:0/5]
agosto 25, 2016

  • Deja un comentario