Mi carta a Papá Noel – Regla de los 4 regalos

Holaaaaa! Una semana más por aquí. Nos acercamos a navidad y quiero traer la idea de María CreeyCrea en su blog Entre libros y Ebooks a Estar y Ser, ha hecho una carta a Papá Noel, pero con un detalle diferente. 

Siguiendo la Regla de los 4 regalos , porque estoy de acuerdo con María la navidad no tendría que ser sinónimo de regalos, tendría que ser de amor, de momentos compartidos, de tiempo para pasar en familia.

No es necesario inundarnos de regalos y si nos paramos a pensar, no necesitamos tantas cosas y a los peques de la casa no les hacemos ningún bien.

¿Cuántos regalos usan realmente? ¿Qué regalo le va hacer especial ilusión?

Parece que cuando tienen tanto, todos pierden valor y el volumen no les hace más felices. La primera impresión es de alucine pero después, si nos paramos a pensar que es lo que usan.

¿Cuántos se quedan nuevos? ¿O sin estrenar durante días?

Por eso quiero hacer mi carta a Papá Noel siguiendo esta regla para darle un verdadero sentido a esto de pedir cosas, para extenderlo y que podamos reflexionar todos juntos sobre ello.

Hay un número perfecto de regalos 4 y para ellos esta la regla de los 4.

1- Algo para llevar (ropa, zapatos,…)
2- Algo para leer 
3- Algo que realmente desees.
4- Algo que realmente necesites.

Así que aquí va mi carta.

Me toca reflexionar mucho para hacer esta particular carta a Papá Noel.

1- Algo para llevar:

Un bolso mochila nuevo, los uso tanto que se me desgastan mucho, pero quiero uno más para salir (el que tengo es muy sport)

2- Algo para leer:

Un vale para cuando salga el el libro de la bruja de Camilla Lackbërg, se dice que saldrá en febrero.

3- Algo que desee:

Todo lo que deseo realmente materialmente hablando ya lo tengo no necesito más, pero si quiero momentos, risas, charlas, tardes de cafés compartidas, noches de risas cenando con amigos, Salidas en familia, ….

Eso es lo que deseo para cómo regalo para estos días, que se multiplique para todo el 2018. Deseo compartir mi tiempo con vuestro tiempo.

4- Algo que necesite:

Necesitar tanto cómo necesitar, pues no hay nada porque en casa según vamos necesitando vamos reutilizando, reciclando o comprando. Así que aquí pondré juegos de mesa, para echarnos unas risas cuando compartamos tiempo con amigos y familia. 

 

Última reflexión:

Visualizando todas mis necesidades, deseos, exprimiendo mi cabeza para encontrar algo, rebuscando en todos los huequitos, sólo he encontrado eso y  eso que parece tan simple es lo que me llena de felicidad. 

La familia, los amigos, sentir que estás y estar para vosotros. Gracias! Os amo mucho!

El blog (EstarySer.com y sus redes sociales) me nutre mucho, ver cómo crece, escribo porque me encanta y ahora con más razón, porque se que al otro lado hay una persona maravillosa leyendo este escrito. Gracias por estar aquí, te amo mucho.

Y digo te amo porque te quiero, es como si fuera de posesión y amar es más libre.

Si quieres saber más sobre #ATBNavidad haz clic

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

14 commentarios

Barbara Gees · 23 diciembre, 2017 a las 15:31

Que buena idea esto de la carta a Papá Noel con los 4 regalos. La verdad es que no necesitamos mucho más y estoy de acuerdo contigo en que necesitamos más momentos y experiencias con los nuestros que cosas materiales 🙂

tuluk · 24 diciembre, 2017 a las 11:51

Me parece una idea estupenda la carta de los regalos, realmente llevas toda la razón, los peques no valoran lo que tienen porque tienen de todo y repetido, creo que habría que inculcarles otros valores y el momento de escribir la carta a papa noel me parece el mejor de todos. Gran reflexión, lo pondré en práctica. Gracias. Un saludo

Reina Viral · 25 diciembre, 2017 a las 19:33

Hola: no puedo estar más de acuerdo con la utilidad de la regla de cuatro regalos. Que incluye tu publicación de Carta papá Noel. Y también con el concepto de Maria. Porque a veces excedidos, por los medios de comunicación que inducen, constantemente a las compras. Extraviamos el enfoque principal de compartir, con los nuestros, con amor y unión recordando el nacimiento del niño Jesús. Tanto para los que creemos y también para los que no. Quienes de todas maneras pueden incorporarlo como símbolo positivo anual. Mas allá de los obsequios.

anaurunaga · 27 diciembre, 2017 a las 21:19

Hola!
Me encanta tu carta a Papa noel porque a veces hacemos compras compulsivas con el unico fin de gastar sin ningún motivo más que el de concepto de navidad como consumismo. LO justo y necesario es lo que debemos pedir y creo que ningún papá noel nos va a traer momentos compartidos si no los hacemos nosotros mismos.
Excelente post para reflexionar.
Un beso!

María Sánchez (@mariasnchzfbn) · 28 diciembre, 2017 a las 11:07

¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu carta a Papá Noel, y estoy de acuerdo en que la Navidad no tendría que basarse sólo en los regalos, sino en repartir amor y cariño. Me ha encantado la regla de 4 y creo que la utilizaré los próximos años. Me ha encantado tu reflexión. Un beso.

Vanesa Giménez · 29 diciembre, 2017 a las 17:59

Hola guapa, pues tienes toda la razón del mundo con esta carta.. este año mi peque ha tenido algún juguete más pero nos hemos asegurado que sean todo cosas que le gustan mucho y va a usar.. de hecho está como loco con todo pero Reyes ya sólo le queda la bici y si acaso le cogeré algo para pintar, que le encanta. Para mí desde luego sigo esta regla a rajatabla aunque acabo justo de pecar en Sephora jajaja, muaksss

Alexandra Garello · 31 diciembre, 2017 a las 04:29

Pilar, me ha gustado mucho tu blog. Me gustó la regla de los 4 deseos. Voy a hacer una express: 1. No me vendrían mal unas sandalias para el todo andar (en mi país hace calor… mucho). 2. Otra bloggera escribió una reseña sobre un libro que escribió un niño a personas de distintos países.. y le respondieron, aprendió mucho sobre distintas culturas. 3. Realmente deseo viajar. 4. Necesito mi familia unida, la que armé. La tengo unida, así que ya tengo lo que deseo =D
Muy reflexivo tu post. Besos!

Florencia Barbero · 31 diciembre, 2017 a las 17:26

Que bonitos regalos has pedido, espero que santa te los haya cumplido 😀 Me encantó el libro que has pedido, yo leí El domador de leones de Camilla y sinceramente quedé alucinada! ♥ amé reseñarlo, es una escritora increíble. También me vendría muy bien un bolso o cartera. Me encantó la reflexión, también pienso que los regalos no solo son para navidad, y que lo más importante es pasarla en familia y con amigos, disfrutando de su compañía.

Arien Ruiz · 1 enero, 2018 a las 14:04

Hola guapa
ME gusta la idea de esta carta a papa noel con 4 regalos porque a veces nos inundamos de regalos y nos sobran, no los llegamos ni a usar
El mejor es compartir tu tiempo con los que te importan, crear recuerdos y momentos inolvidables, eso le pido yo también al 2018
Un besazo

Miriam Just For Real Girls · 2 enero, 2018 a las 00:42

Pero que buena idea me parece lo de los 4 regalos, así deberíamos todos hacer la carta y yo se la voy a hacer así a los reyes ya que en casa no solemos hacer regalos a papa noel jeje
Besos desde JustForRealGirls

sandraduky · 3 enero, 2018 a las 12:38

Me parece una idea genial la carta a Papá Noel con la regla de los 4 regalos, ya había leído sobre ello y tu carta me ha encantado leerte, no se necesita más. Tasmbién soy de las que piensa que la navidad es algo más que regalos, es compartir tiempo con familia, amigos, sonreir. Que gasta sin ton ni son , no tiene ningún sentido.

NoelArias · 3 enero, 2018 a las 15:01

Hola, como estas?
Me encantaron estas opciones y esos 4 regalos puedes ser muy utiles. Me encanta leer asi que ese punto si o si deberia estar. El resto tambien es importante. Recuerdo que cuando era niña me encantaba disfrutar y compartir tiempo en familia de la mano de divertidos juegos de mesa. Deberian volver esos tiempos.
saludos

Paula Bloguera Pieceofme · 3 enero, 2018 a las 23:45

No conocía la regla de los 4 regalos pero me ha gustado. Me pasa como a ti, todo lo material que quiero lo tengo y lo que necesitaba me lo voy a autoregalar. ¿Desear? Un viajecito, bss!

Joana, Mama Manos Libres · 11 enero, 2018 a las 12:53

Hola Pilar =) Me ha encantado tu Carta a Papá Noel. Principalmente porque nosotros en casa aplicamos estas reglas a la hora de hacer regalos, no solo en navidad sino que en cualquier festividad. Y nos encanta. Nos encanta ser más responsables a la hora del consumismo, así como con el medio ambiente, ya que todo influi. De hecho, también escribi un post en mi blog con esta regla <3 Te felicito por aplicártelo, y por compartirlo para que más personas tomen conciencia y puedan ayudar a cambiar esta mentalidad de consumismo excesivo que la sociedad intenta inculcarnos a fuerza. Un besito guapa, y espero que ya te encuentres mejor. Muah*

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: