¿Cansada? ¿Parece que todo te abruma?

woman-1733891_960_720

Estas Cansada….

Te sientes Cansada , agobiado/a, saturado/a, con la mente despistada que realmente no sabes como estás y parece que todo se vuelve pesado y todo ocurre muy deprisa.

Si estas ahora en ese momento, respira profundo y detente unos instantes, no intentes seguir avanzando desde ese estado, paremos. Y es que las energías de estos meses han sido muy potentes, descolocando, colocando, indicándonos… muchas cosas que a veces como cuerpo físico nos abruman, se que no es consuelo pero es algo general, no estas solo/a.

¿Que podemos hacer?

  1. Párate y pregúntate: ¿que necesito? ¿como estoy? ¿estoy en calma?
  2. Hemos de partir desde un punto de tranquilidad para ello, deja de avanzar a ciegas, con prisa, estrés, agobio, angustia… suéltalo, eso no nos ayuda, hemos de encontrar nuestro centro es muy importante para poder seguir así que STOP, respiremos profundamente, intentemos ver las cosas desde fuera y volvamos a respirar ¿Que diría yo a una persona si pasará por lo que yo paso ahora? ¿Que es lo que me gusta y me hace sonreír?
  3. ¿Usas agenda? Porque ahora es el momento adecuado, te ayuda a planificar a largo plazo, luego quizá las cosas cambien, pero empezar con una seguridad de que todo esta correcto ayuda, saber que no nos vamos a olvidar nada (ya que tenemos la cabeza espesa), con este paso soltamos la información de quehaceres en la agenda y nos liberamos de un peso.
  4. En el Planing busca un tiempo para ti, dedicártelo a lo que mas te gusta, caminar, pintar, escuchar música, leer, … esas actividades te ayudarán a elevar tu vibración y sentir felicidad y paz interior, para retomar tus “obligaciones” con un extra de buen rollo.
  5. Comparte lo que sientes, verás que cuando lo soltamos y lo hablamos hay mas personas que se encuentran en el mismo momento que nosotros y nos podemos ayudar unos a otros y todo parece más liviano.
  6. Confía en ti, en lo que sientes y hacía donde tienes que ir, parece que todo es una gran prueba y se vuelve pesado pero muchas veces lo que tenemos que hacer es rehacernos, cambiar la manera de trabajar, de enfocar, para así fluir mucho más y encontrar otras formas de trabajar.

 

organización

planificación

comunicación

confianza

y momentos para ti.

Cansada liberate

 

Gracias por Estar y Ser

Nos Amo

[Total:0    Promedio:0/5]
Octubre 26, 2016

  • ¡Hola!
    Sí, tienes toda la razón, aunque a veces es difícil saber parar porque si lo haces sientes que no vas a llegar a todo lo que tienes por hacer.
    La verdad es que tendrá que cosa de la energía que nos rodea en estos momentos porque sí que llevo un par de semanitas con más agobio y agotamiento del normal.
    Intentaré seguir tus consejos y aprovechar este fin de semana larguito que tenemos por delante para descansar a ver si pasa.

    Buen post guapa^^
    Besos!!

  • Hola guapa! parece que el cansancio lleva pegado años a mi y no hay forma de sacudírselo de encima. También es verdad que no hago mucho por eliminarlo: poca comunicación, planificación y organización. Quizás ha llegado el momento de cambiar eso y empezar a seguir tus consejos. Gracias por compartirlos. Besos!!

    • hay personas que bajo estrés trabajan mejor pero no es la mejor manera porque llevamos el cuerpo al limite y solo paramos cuando enfermamos, tomar rutinas, ser constantes y conscientes de ellas es lo ideal

  • Siempre digo que voy a comprarme una agenda, y queda en eso, me voy… es verdad que con organizacion todo nos va mucho mejor, es seguir una rutina hasta conseguir los objetivos deseados, asi cuando haya imprevistos no se nos eche todo encima

  • Pero qué razón tienes siempre… yo este año a falta de una tengo dos agendas, y buena falta me van a hacer!!! A veces nos estancamos y nos empeñamos en seguir dandonos cabezazos con el mismo problema en lugar de buscar soluciones!!

  • El cansancio puede provocar que tu trabajo se quede estancado o sea de poca calidad. Lo mejor es intentar buscar un descanso, o en caso de no poder planificar las cosas, porque nos evita estar más presionados y nos relajaría evitando tanto cansancio.

  • El cansancio puede provocar que tu trabajo se quede estancado o sea de poca calidad. Lo mejor es intentar buscar un descanso, o en caso de no poder planificar las cosas, porque nos evita estar más presionados y nos relajaría evitando tanto cansancio.

  • Tan cierto todo lo que nos haces recordar, porque la verdad siempre nos decimos que debemos hacerlo pero de ahì a ponerlo en pràctica nos cuesta mucho, un tiempo especial para cada uno siempre es necesario y sobre lo de soltar, no hay nada mejor que deshacerse de lo que nos pesa, maravilloso.

  • Si se siguen esos pasos estoy segura que se puede llegar a tener una mejor vida y un menjor convivir. Confiar en uno mismo como persona es lo que me ha ayudado a mi a lograr lo que he logrado. Cuando me siento decaida hablo con mis padres y me dan ánimos. Gracias a Dios que nos dio la facilidad de el alma e interpretación

  • Tengo esos días, un día se me quemó la comida por estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, y faltaba poco para recoger a los chicos del colegio, me entró el pánico y me dejo bloqueada unos minutos, no quería que los chicos almorzaran eso, así que pensé que aun estaba a tiempo de rehacer todo y eso hice, a las justas pude hacer nuevamente el almuerzo, pero para eso tuve que calmarme, los chicos almorzaron felices y yo también me sentí mejor de que el día tuviera un final tranquilo.

  • Me encantan los consejos y muchos de ellos ya los aplico; es súper importante aprovechar estos momentos en que sentimos que la vida nos pesa, para verla como una oportunidad de encuentro con nosotros mismos y descubrir nuestras fortalezas. La comunicación, la planificació y la confianza vitales.

  • Pues la verdad hace una semana estaba cansando sobretodo más que abrumada ! ajajajjaj Eso si el tener todo bajo control eso me da animo y me siento mejor si lo tengo todo destartalado pues como que me siento cansada, triste asta perezosa…

  • Deja un comentario