Caminando y aprendiendo

Hola a todos/as

¿Cómo estáis? ¿Que tal a empezado la semana?

Yo por aquí llego en martes, se que me tocaba publicar ayer pero no tenia claro que quería publicar hasta ayer por la tarde, el primer y caminando y aprendiendo,  como siempre hay cosas que hacer ahora por fin me e podido sentar y hacerlo.

 

CAMINANDO Y APRENDIENDO

Sinceramente siempre me cuesta explicar mis vivencias personales pero, no hace falta dar detalles, a veces hace falta acercarse un poco a ellas. 

La parte positivas de las cosas, todos la solemos explicar con facilidad, pero los puntos donde nos equivocamos a veces nos cuestan más. No tendría que ser así ya que son esos momentos los que nos ayudan a aprender (porque si el ser humano solo aprendemos cuando nos equivocamos, ya podríamos hacerlo antes y creo que llegaremos a conseguirlo pero por ahora es así).

Como aprendemos al equivocarnos, mientras otras personas se equivocan y aprenden también. Y ya que compartimos nuestros logros porque no nuestros errores, seguro que de ese modo nos sentimos más comprendidos, no somos los únicos que la “cagamos”, así aprendemos de lo que estamos leyendo en el otro y nos sentimos comprendidos.

1 Amistades

La primera enseñanza llego al poco de iniciarme en maestría tenía 22 años, mi maestro Reiki me dijo que los alumnos son parte esencial de nuestra vida, por a su paso nos enseñan mucho. Pero son de paso, no serán personas que se queden. A de ser así porque han de aprender a confiar y valorarse ellos solos. Ya sabemos que hay siempre casos diferentes pero la mayoría actuará del mismo modo, si permanecemos cerca pondrán el poder en nosotros en vez de en ellos que es donde debe estar. 

Pues las primeras veces por pensar que eso no sería cierto tuve muchas decepciones en ese sentido que me dolían, pero lo aprendí de ese modo, y con lo años e entendido realmente porque a de ser así.

Y en este punto entra todo, da igual estar metido en el mundo espiritual o no, las personas llegan y se van, cumplen su función, pueden estar un tiempo corto o largo, pero cada cual tiene su vida, su viaje, su camino, a veces se cruzan durante mucho tiempo y es maravilloso y otras se separan y vuelven con el tiempo o no vuelven mas y es igual de maravilloso. 

Porque su función ya termino, os distéis todo lo necesario el uno al otro.

Cuando estamos en ese momento de despedidas, decepciones, sentimientos de desconcierto y tristeza no queremos ver que es lo mejor que nos puede suceder para seguir evolucionando, y con el tiempo lo vemos y las siguientes veces ya fluyen mucho mejor.

 

2 Tiempo

La segunda enseñanza que quiero compartir hoy es la necesidad de querer controlar el tiempo. Lo que paso, lo que pasa y sobretodo lo que pasará!!!

Sólo de escribirlo ya me provoca estrés,…..

A nos ser que nos encante vivir con ansiedad, preocupación y miedo, es mejor aprender este punto cuanto antes, reconozco que a mi me costo mucho, y lo pase realmente mal durante todos esos años… si si años….

Vivía preocupada por lo que pasará, por si llegaría o no un cambio, por si gastaba hoy ese dinero que pasaría mañana…. era un esfuerzo constante en trabajar toda mi parte espiritual desatascarme y fluir y de nuevo repetía esos pensamientos en mi cabeza que me paralizaban de nuevo.

El miedo me frenaba y no me dejaba disfrutar de nada, pero lo hacía porque yo se lo permitía y le di el poder para hacerlo. en el momento que lo solté, que lo deje marchar y comprendí la vida de otra manera entendí lo que realmente importaba y si …. me relaje realmente.

Lo importante VIVIR HOY, el momento en el que estas AHORA. 

De que vale que te preocupes por algo que aún no a llegado, quizá cambie y no llegue de ese modo, o mejor aún, quizá no llegue a llegar nunca.

O de que vale preocuparse por algo que ya paso, si ya paso, no hay modo de cambiarlo así que se asumen las consecuencias y se sigue adelante.

Por todo eso vivo hoy, en el ahora, en lo que puedo o no puedo hacer en este momento. Realmente me siento mucho mas feliz, agradecida, relajada y confiada. 

…..

Por ahora llegaré hasta aquí si no se va hacer un artículo súper largo.

Si os a gustado puedo hacer la segunda parte, decírmelo en los comentarios.

Y ya sabéis podéis compartirlo ahora si os apetece 🙂

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

[Total:5    Promedio:5/5]
  • ¡Hola guapa! Que gran razón! También estoy metida en el mundo espiritual y sé perfectamente de lo que hablas, aunque lo de las amistades suele pasar en cualquier ámbito, pero en el mundo espiritual se nota más, porque casi todas las personas que se conocen en este mundo son de paso porque cada una tiene su camino. Sobre el tiempo, soy de esas personas obsesionadas en querer controlarlo todo.. sé que está mal y que tengo que cambiar el chip porque me causa mucha ansiedad y estrés. Deseando leer la segunda parte.

  • Hola! Me a gustado mucho el post tienes mucha razon en todo lo que dices, aveces me pregunto porque aprendemos con los hechos, a mi el preguntarme que pasara que paso que estoy haciendo me causa estrés aveces quiero que el tiempo se detenga, yo trato de vivir cada momento pero aveces se torna un poco difícil, me identifico mucho con tu post. Saludos

  • Hola guapísima!!! Me ha encantado tu reflexión,es mas,estoy de acuerdo contigo en todo. Hace tiempo había leído sobre un medico que declaró en una entrevista que la mayoría de las enfermedades son por el estrés y que la mayoría,pero gran mayoria de la gente se estresa por cosas que aun no han pasado! Somos asi,y estoy segura que en algún momento de mi vida me había estresado por algo que yo suponia que iba a pasar..el cerebro que nos la está jugando..
    Un saludo

  • Estoy de acuerdo en parte, y en otra parte no.
    Es verdad que lo pasado, pasado está y hay que asumir las consecuencias. También es cierto que las amistades rara vez duran eternamente, es más, yo casi que no conservo ni una y tan feliz que estoy oye, pero siempre vivo con objetivos a largo plazo y pensando en el futuro. Un ejemplo tonto,mi hobby es cultivar bonsáis, pues yo ya estoy organizando el plan de abonado, de prevención de hongos y plagas para que no me afecten en la primavera que viene, y aún no ha llegado otoño. No quiero que luego me pille por sorpresa y sea tarde. Y esto me pasa igual con la economía del hogar o con mi rutina de entrenamiento. Siempre me pongo objetivos a muy largo plazo que para alcanzarlos debes trabajarlo desde ya, pero no por ello sufro de estrés. Creo que el ponerse nerviosa por las cosas futuras depende del carácter de la persona. No todos viven igual, al igual que no todos lo viven igual. Cada individuo es un mundo.
    ¡Un beso!

    • Ponerse metas para mi es diferente que vivir preocupado o por miedo de lo que vendrá, yo también me pongo metas y disfruto de ellas en cada paso que doy, pero me refería a no vivir en el hoy si no… seré feliz si me ponen fijo, no me compro este jersey por si me despiden…. ese tipo de cosas que no podemos controlar y generan ansiedad y estrés.

  • Muy buen artículo! Precisamente lo que hablas de las amistades, lo entendí hace unos años… muchas veces cuando conocemos a alguien no nos lo imaginamos fuera de nuestras vidas, sin embargo, tan sólo están para enseñarnos algo… es de esos artículos que te hacen reflexionar.. muy bueno!

  • Es verdad que a mi lo del tiempo también me estrella mucho, lo que paso, esta pasando y pasara en un futuro, y el que me queda y el que he perdido… es cierto que es importante vivir el momento, el ahora. siempre está bien que te lo recuerden como con estradas como esta, muchas gracias!

  • También tuve una etspa así en mi vida que me angustiaba por cosas que escapan de mis manos y me costaba tomar decisiones, aunque ahora ya no pasa tan seguido hay días en que la ansiedad me gana.

  • Sin duda, las personas aprendemos por ensayo y error. A veces es importante que pensemos antes de actuar, pero como ya lo dije tenemos que equivocarnos para darnos cuenta.
    Me gusto la entrada y hay varios puntos como la amistad y el tiempo que me han gustado.
    Gracias por las reflexiones.

  • Interesante entrada y valiosas lecciones.
    Lo más importante de la vida, casi sin lugar a dudas, son las personas con las que se comparte, con lo que ellas te aportan y lo que tú le aportas a ellas, aunque las personas vengan y vayan, algunos aportes pueden durar para siempre.

  • Que razón tienes sobre todo en vivir y disfrutar el momento, porque lo pasado, pasado está y quién sabe lo que está por venir? Respecto a las personas a mí me pasa lo mismo, al principio me costaba pensar que algunas eran sólo de paso pero bueno, una vez lo ves como lo que es (parte de la vida) lo llevas mejor y sobre todo disfrutas más en cualquier situación. Muaksss

  • Deja un comentario