Cambios si quieres puedes #Efecto70

Cambios si quieres puedes #Efecto70: Llevo unos días en instagram hablando sobre todo esto, no te has enterado!!! eso es porque no me sigues, hazlo ahora haciendo clic AQUÍ

 

Estamos haciendo cambios en nuestra vida y en nuestra casa, hablo en plural porque es un cambio que estamos haciendo en conjunto toda la familia, y me encanta hacerlo de este modo, porque así todo es más fluido y el peque aprende desde más pequeño que acumular no es nada bueno, entre otras cosas. 

Me preguntáis si os podéis unir, si seréis capaces…. mi respuesta a todo esto es  SI QUIERES PUEDES, así que no le des más vueltas y empieza a dar pasos.

Vamos a empezar por el principio

¿Que es #Efecto70?

Ya conoceréis a María de entre libros y ebooks de otros artículos en los que hablo de ella, pues llevo unas semanas en las que me sentía saturada en casa, demasiadas cosas y nada fluía como yo quería.

Entonces me puse a ordenar y tirar todo aquello que no servía y guardar lo que si servia pero no usaba, lo dejaba a parte para poder donarlo. Cambios si quieres puedes #Efecto70

El viernes hablando con maría me explico de que se trataba el reto de #Efecto70 y me encanto algo que ya había empezado reorganizando y haciendo limpieza, hacer este reto me iba a motivar mucho más.

El Reto

Este reto es para deshacernos de cosas, sea para tirar, regalar o vender.

Cuando tenemos exceso de todo solemos sentir apego por los objetos y nos cuesta mucho deshacernos de ellos, con este reto podemos empezar poco a poco a dar pequeños pasos que nos llevarán a un gran cambio de vida.

El reto de #Efecto70 dura 1 mes, la primera semana tiraremos 1 cosa al día (total de 7), la segunda semana tiraremos 2 cosas al día (total de 14), la tercera semana tiraremos 3 cosas al día (total de 21) y la cuarta semana tiraremos 4 cosas al día (total de 24).

Al final de las 4 semanas nos habremos desecho de 70 cosas.

En mi caso e dado un paso más, quiero encaminarme hacía una vida más minimalista, sin tantas cosas ni tantos excesos por ello estamos reorganizando toda la casa.

Por ahora hemos sacado unas 12 bolsas (de las grandes) de objetos para tirar que no se podían aprovechar y 56 objetos para donar.

Todo lo que tire a la basura no lo contaré en #efecto70 sólo sumaré todo lo que pueda donar, que casi llego pero aún me falta y espero poder hacer más de 70.

Todo lo que tiramos lo hacemos en el contenedor que toca, reciclando o llamando al 010 para los objetos más grandes. Cambios si quieres puedes #Efecto70

No e querido ir día por día porque si no parece que no hacía limpieza de verdad y podía entrarme la pereza, ahora que estamos motivados vamos a aprovechar, entonces lo estamos haciendo del siguiente modo.

Hemos empezado por la habitación del fondo y vamos a ir avanzando por cada estancia, eliminando basura, apartando lo que no usamos pero aún funciona y es útil, hasta acabar en la cocina.

Creo que todo este proceso nos dará ligereza y aportara una energía nueva en la casa. Cambios si quieres puedes #Efecto70

Una vez que acabemos todo el recorrido volveré a empezar para realizarlo de nuevo y centrarme en ropa, zapatos, sabanas, toallas…

Todo eso hace unos meses hice limpieza pero reorganizaré todo de nuevo, y al pasar por segunda vez seguro que me deshago de mas cosas.

La idea es…

Con el espacio que tenemos a de ser suficiente y nos a de sobrar. Si queremos comprar y traer mas cosas a casa sabremos que algo que hay en ella tendrá que salir.

Por ejemplo: veo un bolso nuevo, uno de los que tengo tendrá que ser donado, queremos una paella nueva, una de las que tenemos se irá, un juguete nuevo, tendrá que decidir cual quiere regalar…. Cambios si quieres puedes #Efecto70

¿Que pensáis de este reto?

¿Vosotros tenéis un entorno minimalista?

¿O guardáis un montón de “por si… me hace falta” en algún momento de mi vida, y cuando me haría falta olvido que esta ahí.?

Si guardáis cosas que no usáis, ¿os animáis a participar en el reto poniendo orden en vuestra vida?

Vamos a crear muchos más cambios en casa, ¿te interesa seguir leyendo sobre ellos?

 

Por instagram es por donde estoy más activa, SÍGUEME

Y podréis ver los cursos online entrando en este enlace

Nos vemos en los comentarios proponerme lo que queráis y a ver si consigo el reto.

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

[Total:5    Promedio:5/5]
  • Me parece bueno el reto, acumular cosas que no se usan no crea armonía en el hogar y es inútil tenerlas. Lo que estás haciendo en tu casa está genial, me atrae lo del minimalismo… La energía fluye al tener un entorno más libre

  • Hola Pilar!
    Te cuento que yo eso lo hago muy seguido, no me gusta acumular cosas siempre saco cosas cad 3 o 6 meses, pero lo hago desde que me toca hacer los quehaceres del hogar desde que vivía en casa de mi madre de hecho si acumulo cosas me empiezo a sentir mal y me parece que me quita espacio,tiempo y me estresa jejeje, si es mejor donar que tirar a menos que de verdad no tenga arreglo pero igual se puede reciclar en los centros de acopio, papel, cartón, electrónicos etc. yo vivo en un apartamento pequeño y cada vez que me visita alguien ve cambiado mi hogar y es que mi reto es vivir bien con lo que tengo y lo que necesito sin excesos.
    No sabia que era un reto pero si es efectivo sacar las cosas que nos desorientan o se acumulan innecesariamente.
    Saludos guapa y continuemos con el reto.

  • Hola! Me parece un reto genial, es verdad que deshacernos de cosas nos cuesta al menos a mi, soy de las que ordeno pero a la hora de tirar me da pena, pero es verdad que acumular no es bueno y que debemos ordenar y tirar para que todo fluya. A partir del ahora intentaré hacerlo como tu dices poco a poco tirando cada día una cosa. Un saludo.

  • Yo confieso que soy muy de los porsi… Muchas cosas las acumulo porque las quiero reutilizar, pero ahí se quedan, cogiendo polvo. Reconozco que debo cambiar esto. Voy a seguirte en instagram y puede que me anime yo también, ¡que me hace falta! Un abrazo

  • Hola! Me a gustado mucho el post y me parece un reto genial, es verdad que deshacernos de cosas nos cuesta mucho pero no es imposible ayer estuve limpiando y organizando mi habitación es muchas las cosas que saque y bote y regale porque no la estaba usando y me tenía muy incomoda ya que mi habitación esta llena de regueros, pme di cuenta que acumular no es bueno y que debemos ordenar y tirar para que todo fluya. Saludos

  • ¡Hola! De vez en cuando me gusta mirar entre mi ropa y las que estén bien y ya no use donarla y la que esté en mal estado o bien reciclarla o bien al contenedor. Con la cocina es una lucha constante porque me gusta muchisimo y me gusta mucho un cacharro nuevo jijiji. No sigo ningún método, sólo el que yo me marque, no sirvo para tirar porque lo ponga un libro o lo diga algún experto en hacer espacios en casa, me niego a que me marquen lo de tirar libros, fotos, y cosas que no sirvan, que no les sirvan a ellos, a mi si. Saludos.

    • Opino como tu, creo que todo libro, “experto”, vídeo, artículo, es solo una base, una idea que llega a ti y se tiene que hacer y llevar a cabo a tu manera y según tus necesidades, no podemos adaptarnos a las necesidades de otros. Cada método es fabuloso y nos aporta nuevas ideas, hemos de crear nuestro propio método que sera 100% eficaz

  • Un buen reto sin duda, cada vez que arreglo cajones, etc. tiro cosas, pero siempre queda algo que me da pena tirar, por lo que sea…en algún momento me servirá, etc. Con laropa, en el cambio de temporada, siempre termino tirando cosas o guardarlas algunas, por si las puedo donar.

  • Hola Pilar!! 🙂 la verdad es que me parece super la idea del efecto#70, aunque tengo que confesar que yo lo haría xomo tu,sino seguro me agobiare y tampoco tengo mucho tiempo libre. Lo intentaré!! Hablaré con mi familia, mi marido y mi hija je je y seguro les encantará la idea. Yo soy de las que guarda xosas por siacaso, pero sinceramente ay muchas d cosas que aún siguen ahí.. y otras que seguro ya no me acuerdo. Gracias por compartirlo con nosotras

  • ¡Hola Pilar! Genial el reto, sobre todo ahora que entra el Otoño y es momento de volver a poner la casa patas arriba. Yo, a raíz de un montón de mudanzas que he hecho en mi vida, he aprendido muy bien el valor de deshacerme de cosas. Parece mentira, pero cuando empiezas, te cambia la visión y comienzas a darte cuenta de todo lo que una vez te hizo falta, pero ya no te aporta nada: Te quita espacio, tiempo de tu vida en limpiarlo, mantenerlo, buscarle sitio… Dolores de cabeza por mantener algo que ya no merece la pena. ¡La de ropa que habré donado! Y sigo haciéndolo porque mi armario no es infinito… Me encanta el reto, y espero que se apunte mucha mucha gente porque te van a agradecer el beneficio!

  • Hola PIlar, pues he leído mucho acerca de este tema y la organización porque pienso como tú: tendemos a acumular mucho más de lo que necesitamos y así la vida no fluye como debería por no hablar de que a más cosas más problemas así que sin duda alguna me apunto al reto!! Muaksss

  • Deja un comentario