Cambio de hábitos

Hola, un día más.

Diciembre se presenta lleno de energía bonita, noviembre a sido un mes revolución…. Bueno, bueno, bueno vamos a ir despacito. Estoy aquí con mi café saludable, dispuesta a pasar un rato contigo, te unes?

 

En el último artículo que pasamos un rato reflexionando : este –> 20 Noviembre    Os contaba (así en plan resumen rápido) que después de pasar un mes de pillando todos los virus, necesitaba orden y ese orden comenzaba dentro de mi puedes ir a leerlo todo completo.

Después de tres semanas de cambio de hábitos, para mí todo proceso de cambio empieza a instaurarse a partir de 21 días, si superamos esos 21 días de adaptación todo fluye mucho mejor a partir de ahí.

Que he cambiado durante estos 21 días.

Lo que he cambiado durante estos 21 días ha sido mi alimentación, partí desde ese punto porque sentí que si yo me sentía con más energía el resto de cambios serían más sencillos.

  • No tomo azúcar
  • Tengo una alimentación baja en carbohidratos
  • He añadido verduras en todas mis comidas 
  • He suprimido la leche de vaca
  • Bebo más infusiones
  • He añadido semillas y alimentos con aportes extra para el cuerpo.

Esos son algunos de los cambios que han hecho que mi cuerpo rinda mucho más.

Que he conseguido 

Primero de todo claridad mental, si es cierto que los primeros días me sentía desubicada y tenía dolor de cabeza. Cuando le quitan al cuerpo el azúcar para por un periodo de desintoxicación y es que somos adictos a ella, y la tomamos sin darnos cuenta ni ser conscientes de la gran cantidad que consumimos al día. 

Una vez pasada esa semana más removida todo se fue asentando e iba superando cada día, la tercera semana fue la mejor, mi cuerpo se sentía completamente adaptado, con energía y con ganas de hacer y de crear.

Herramientas que me han ayudado y me siguen acompañando

Fuerza de voluntad:

Querer hacerlo es lo primero.

Reconocer las emociones:

Ser consciente de lo que estoy sintiendo cuando me apetece una comida u otra y saber si es hambre, costumbre o bien necesidad emocional.

Confiar en mí

En ocasiones siempre nos valoramos de menos, es como nos han educado para no parecer creídos, pero todo tiene un equilibrio, ver nuestros puntos fuertes y flacos es necesario, lo que tenemos que hacer es equilibrarnos nuestros puntos flacos comprenderlos amarlos y ver qué podemos hacer para mejorar y nuestros puntos fuertes: verlos, reconocerlos y sentirnos orgullosos y confiados. Así somos, amémonos y mostrarnos tal y como somos.

Investigar

Cuando se están haciendo cambios de hábitos es muy necesario investigar, libros, youtube, charlas, …. y cuando tenemos toda la información adaptarla a nuestra forma de ver el mundo, nuestro estilo de vida y lo que nos pide nuestro cuerpo.  Y en el caso de la alimentación lo que nos pide para nutrirse no para calmar la emoción.

Cocinar

Probar nuevas recetas, conocer los alimentos, dejar de comer comida preparada y dedicar un tiempo a la cocina, no es mucho tiempo el que se necesita y si uno se organiza bien puede cocinas para varios días. A mi me a funcionado muy bien, estoy comiendo cosas riquísimas que me nutren. Si te apetece. hablamos en los comentarios y hago un artículo de lo que como en un día.

Grupo de apoyo

Cuando haces cambios si son en compañía todo es mejor, tengo la suerte de tener una familia muy bonita y amorosa, en este caso María, que seguro que la conoces del reto #leyendoconelalma, me ha ayudado mucho en el proceso y creó un grupo de whatsapp con otras chicas con las que hablamos, compartimos información, dudas, ….

 

Me encanta ver lo que se puede crear cuando tu cuerpo esta nutrido y en equilibrio con la vida.

De todo esto quería que habláramos hoy, seguimos hablando en los comentarios, cualquier cosa que quieras preguntarme o decirme estaré encantada.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ Y SER QUIEN QUIERES SER.

 


7 commentarios

Nolee Photography · 5 diciembre, 2018 a las 11:46

Encuentro super meritorio el cambio que has conseguido hacer para lograr un organismo y un estilo de vida más saludable. De verdad que te admiro porque yo creo que no podría prescindir del azúcar ya que me acompaña todas las mañanas, yo se que esto es cuestión de fuerza de voluntad, pero siento que en estos momentos no la tengo. Espero poder llevar a cabo algún día un cambio como el tuyo, y emezar a prescindir del azucar y otros productos que no son nada saludables.
Gracias por compartir tus consejos y vivencias con nosotros, me encantan.
Un beso grande!

Bellas y estupendas · 5 diciembre, 2018 a las 17:25

Hola guapa! Es genial hacer cambios de hábitos sobre todo en nuestra alimentación porque a veces no nos damos cuenta que una alimentación sana puede influir positivamente sobre nosotros, es genial que lo hayas conseguido y como tu bien dices con voluntad, algo de apoyo y confianza en nosotros mismo lo podemos conseguir. Gracias por compartir tu vivencia con nosotras, es muy motivador. Un saludo.

mi meta tu salud · 5 diciembre, 2018 a las 20:26

¡Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo que para realizar un cambio en nuestro estilo de vida, pero hacerlo de verdad sin excusas que valgan, lo más importante es estar bien informado. Te lo dice una vegetariana que cuando empezó en esta andadura estaba en un mar de dudas en tema alimentación (vitaminas, proteínas, etc) pero con una idea clara, dejar de comer animales.
Así que creo que ese es el mejor punto de partida. Antes de dar un paso, informarse, pero a la vez también lo es conocerse a uno mismo, y ahí juega un papel importante, como también nos comentas, nuestras emociones y nuestra auto confianza. Si lo queremos, pero de verdad, nada va a interponerse, y todo sea por nuestro bienestar, eso que nos hace sentir bien física y emocionalmente.
Besotes y felicidades. Por cierto, te he acompañado con una taza de café también jejeje

rebecamlblog · 7 diciembre, 2018 a las 05:10

Te felicito por este logro, los cambios siempre tienen un proceso de adaptación, yo quisiera quitar el azúcar completamente pero no puedo!! Lo que hago es reducir el consumo lo más que pueda, en casa siempre hay comida casera, sobre todo por mis hijos que están en crecimiento y necesitan una buena alimentación, y como mencionas si uno se organiza no hay porque pasar mucho tiempo en la cocina.

Arien Ruiz · 8 diciembre, 2018 a las 23:57

Hola guapa
Es genial ver todo lo que has mejorado en estos 21 días, es cierto que un pilar fundamental de nuestra vida es la alimentacion y que si conseguimos cuidarla y tenerla equilibrada se verá reflejado en muchos aspectos de nuestra vida
Imprescindible seguir confiando en nosotros mismos y con fuerza de voluntad
Un besazo

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: