Cabañuelas espirituales

Ya se que están acabando los primeros 12 primeros días del año, pero aún así quiero hacer mi aporte para este nuevo año con las cabañuelas espirituales, que acabamos de empezar 2018. Estos días e estado con gripe y e decidido tomar un descanso del mundo online, dedicarme a mi, a sentirme y enfocarme para este nuevo año. 

Al finalizar el 2017 conocí las cabañuelas espirituales y quería hablar sobre ellas aquí en el blog, pero hasta hoy no me e sentado frente del ordenador para fluir y compartir contigo sobre ese tema.

 

¿Sabes lo que son las cabañuelas?

Las cabañuelas resulta que es algo muy común, que yo desconocía, pero se ve que en España y Latinoamérica la utilizan mucho. Con esta creencia predicen el clima de los próximos 12 meses del año. Pero no sólo podemos predecir el clima, si no también, cómo irá nuestro año energeticamente.

Los primeros 12 días de enero representan cada uno de los 12 meses del año. Para reforzar, los días 13 al 24 representan estos mismos meses pero en reversa (el día 24 es enero, el 23 es febrero, y así sucesivamente).

Los últimos días del mes se dividen en mañana y tarde, y en orden cada uno representa un mes . El día más importante para las cabañuelas, el 31 de enero, se observa hora por hora.

Según las cabañuelas, dependiendo del clima que haga en cada una de estas observaciones se pronostica el clima del mes correspondiente. Es decir, si el 4 de enero llueve, se pronostica que el mes de abril será un mes lluvioso también.

Las cabañuelas son una tradición supersticiosa que a muchos les funciona. Podéis encontrar mucha información por internet.

 

¿Que son las cabañuelas espirituales?

En este caso será cómo pasemos el mes de enero lo relacionamos con la manera en que viviremos el año nuevo.

El clima no puede controlarse pero lo que ocurre en tu vida si puedes.

Así que según las cabañuelas espirituales, las emociones, personas y eventos que predominen en los primeros 12 días del año predicen de alguna manera cómo serán los meses correspondientes, mientras que lo que pase del día 13 al 24 y luego del 25 al 30, y el 31, predicen eventos o emociones secundarias en dichos meses.

Por lo tanto, para declarar y establecer la energía para el año nuevo, se recomienda que el mes de enero, sobre todo los primeros 12 días, estén llenos de aquello que queremos lograr dicho año:  alegrías, tranquilidad, amigos y familia, viajes, dinero (por ejemplo, contar dinero o estar en contacto con él), o cualquier otro deseo que queramos manifestar.

Podemos hacer visualizaciones diarias en relación lo que queremos para cada mes, por ejemplo, en el día 8 visualizarse en la playa, pasando tiempo en familia, en el camping, … en el lugar donde uno quiera estar. Podemos incluir rutinas diarias, una hora al día escribiendo, leer, un nuevo hábito, …

Creando tu Vida:

Todos tenemos el poder de manifestar y crear nuestra realidad y entre más específicos seamos, más rápido y fácilmente este realidad se hará manifiesta. En este sentido, practicar las cabañuelas se puede convertir en un ejercicio divertido y práctico para la manifestación.

Tomando confianza en nosotros para crear nuestra vida tal y cómo la sentimos.

 

Hay muchos que las cabañuelas las hacen en agosto, el mismo proceso pero empezando en agosto para el resto del año hasta el próximo agosto.

De hecho he encontrado mucha más información enfocando las cabañuelas en agosto, será cuestión de probar ambas para ver cual tiene más sentido en mi.

 

Estoy muy intrigada con este tema, si las conoces ¿me puedes dar tu opinión.

¿Que es más común en enero o agosto?

¿Las has tenido en cuenta alguna vez?

 

Aún puedes descargarte la agenda y calendarios 2018

Si quieres saber más sobre #ATBNavidad haz clic

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

7 commentarios

unconejillo deindiasblog · 11 enero, 2018 a las 19:16

Me ha gustado mucho,lo de las cabañuelas espirituales, porque considero que pueden ayudarnos a afrontar el año con energia positiva y atraer buenas cosas.

Es curioso el planteamiento tan especifico, pero creo que es bueno conocer el tema para afrontar el año con optimismo

Emma Saldierna · 14 enero, 2018 a las 06:04

Me has sorprendido con este tema, la verdad que yo nunca había escuchado de las cabañuelas,me llama mucho la atención así que indagare un poco más sobre el tema. Gracias por los calendarios para descargar están lindos

Montse Glezz · 15 enero, 2018 a las 07:50

Exactamente no sabía el nombre que se le daba, pero si tenía una idea, aquí es muy común en enero, se dice mucho que como lleves los 12 primeros días de enero es como te irá el resto del año, y alguna vez mi hermana me comentó la relación de las cabañuelas y el clima… Gracias a tu post he podido comprender un poco más esta relación que se hace espiritualmente.

sandraduky · 15 enero, 2018 a las 12:47

Me han sorprendido las cabañuelas espirituales, desconocía el tema, una buena manera de afrontar el nuevo año que se avecina y sobretodo atrer esa energía positiva, habrá que probar, nunca se sabe que puede suceder.

    María Creeycrea · 15 enero, 2018 a las 20:03

    3 Me encantan las cabañuelas! he intentado ser muy consciente de estos primeros 12 días del año y a ver como resuenan en todo el año jejeje.
    Ya te contaré!
    Un besazo, bella flor!

Sharon Marlety · 15 enero, 2018 a las 23:00

Hola nena, la verdad que no había escuchado o leído como tal del tema, quizá solo lo básico, como el pronosticar el tiempo en cuestiones del temporal de lluvias solamente, pero no en cuanto ala parte energética lo cual me ha llamado mucho la atención, e independientemente de si es o no una superstición veo que si utilizas los 12 primeros días en enfocarte hacia un objetivo para el año tendrás mucho donde empezar a construir camino, y si es ayudado un poco por la ley de atracción que mejor, así que creo que aunque no lo pude aprovechar al 100 ya que voy leyendo tu artículo el día 15 pues me servirá para prepararme para el siguiente año o en agosto y así comprobar teorías.

rebecamlblog · 16 enero, 2018 a las 03:24

No sabía sobre cabañuelas espirituales y me deja sorprendida la relación que tienen los primeros días del año con como será tu año, me ha dado curiosidad como relacionan ambas cosas, así que voy a poner atención si es que en mi caso se cumple, ahora tendrá que acordarme que cosas hice esos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: