Fue a principios del siglo XX cuando el doctor Edward Bach –un médico inglés especialista en homeopatía, patología y bacteriología- descubrió el poder curativo de las esencias florales. Si bien, todo hay que decirlo, se sabe que muchos años antes de esto, tanto los indios norteamericanos como los aborígenes australianos, empleaban ya las esencias de las flores para promover la salud y tratar diversos problemas.

Las “Flores de Bach” –como popularmente se las conoce- se usan para tratar diversas emociones negativas, para aumentar o promover el estado de bienestar y, en general, para ayudar a recuperar la buena salud.

Estas esencias florales se emplean para combatir siete diferentes estados de ánimo:

  1. El miedo,
  2. La soledad,
  3. La incertidumbre,
  4. La susceptibilidad,
  5. la falta de interés por el presente,
  6. El desánimo,
  7. La excesiva preocupación por el bien ajeno.

El doctor Bach creó 38 diferentes esencias florales, cada una de las cuales corresponde a un tipo de personalidad. De esta manera, es el propio usuario quien puede determinar, en función de cuál sea su problema, qué esencia debería tomar.

Los elixires florales de Bach se elaboran a partir de brotes de flores recién recogidas, los cuales se sumergen en agua de manantial, dejándose reposar al sol durante varias horas. Luego, una vez que se han retirado los brotes de flores, se añaden unas gotas de brandy –que actuará a modo de conservante- al líquido resultante, que se guardará en una botella de vidrio opaco, listo para ser usado.

Estas esencias florales se aplican, por lo general, con cuentagotas. La dosis a tomar dependerá del tipo de malestar y de la gravedad de éste. Se suelen tomar varias veces al día, aplicando las gotas directamente bajo la lengua, o bien diluidas en agua. Una vez que no contienen ningún tipo de sustancias químicas y que tampoco provocan efectos secundarios, las flores de Bach están recomendadas y pueden ser administradas a cualquier persona, incluso a niños.


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
Categorías: Flores de Bach

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: