Hoy llega una entrada de un tema que todos conocemos pero es bueno recordar:

Banco de alimentos

El banco de alimentos se dedican a recaudar alimentos para luego repartir-los entre las personas que mas lo necesitan, familias sin recursos, de riesgo, bajos ingresos… Sea destinado a quien sea, col·laborar siempre es algo positivo.

Cuando hablo con personas sobre esto muchas me dicen, claro es que siempre es para las misma gente que no quiere trabajar y se enteran de todas las ayudas, bueno quizá una parte si que se vea que va para este tipo de personas pero otra parte ira para personas que realmente lo están necesitando.

Por ellas vale la pena, porque todos podemos estar algún día o hemos estado en esa situación.

Así que…

Si lo nos paramos a pensar, llevar un bote de caldo, un paquete de arroz o un bote de colacao, no es mucho y ayudas a que el universo mueva sus energías, das y recibes. Si damos amor eso nos será devuelto.

Por eso en casa colaboramos, lo hacemos desde la asociación de vecinos del Cal Gravat, que para que sea más fácil, las asociaciones, recaudan los alimentos para luego llevarlo al banco y reunirlos todos. 

 

Porque…

Porque esta aquí este artículo hoy, pues simplemente, para hacer un poco de clic, si sólo 1 de vosotros se anima a col·laborar ya seré feliz y mi artículo tendrá sentido. 

Y esa no es la única manera de col·laborar que tenéis hay muchas maneras de hacerlo, para mi las más practicas son con las asociaciones que tengas cerca de casa y del entorno donde te mueves.

En mi caso como ya sabéis

Estoy en el AMPA y en la AV del barrio, no son grandes lugares como quizá sería hacerlo en Cruz Roja, que hacen una gran servicio humano, pero en estas ayudo a todo lo que me toca directamente, creando cosas, actividades, lugares para los niños, …

Para que las pequeñas asociaciones no mueran, ja que hacen falta muchas personas y estamos en una época en las que pocas se animan.

Pero yo tengo esperanza, se que los tiempos están cambiando, todos nos estamos volviendo mas amorosos, cercanos y con más empatía, con estas cualidades las situaciones están dando un giro.

¿Tu que crees?

¿Qué opinas?

otras webs que hablan sobre el tema  entra y felicitales de parte de Estar y Ser.

Conejillos de indias

MunDuky

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

14 commentarios

Sibaritismos de Inma · 25 noviembre, 2017 a las 11:58

gracias por compartir y gracias por hacer este tipo de acciones sociales, me gustan y siempre he hecho cosas en todos los sectores, es bueno que haya gente asi, porque no opinio como tu de que la gente sea ahora mas generosa, no lo creo la verdad, yo los veo muy egoistas, pero espero que esto vaya cambiando.

Nicole Forns · 25 noviembre, 2017 a las 12:37

Me encanta que se difundan este tipo de actividades. Siempre nos focalizamos en problemas menores, y no tenemos en cuenta lo mal que viven algunas personas. Si cada uno de nosotros aportamos un granito de arena, le haríamos la vida mucho más fácil y feliz a otras personas. Con la pancita vacía no se puede pensar!

Besotes.

unconejillo deindiasblog · 26 noviembre, 2017 a las 11:41

Me parece perfecto colaborar con los bancos de alimentos, porque nos hace reflexionar sobre la importancia de lo que realmente importa

El lado humanitario y colaborativo hay que tenerlo activado todos los dias.

Saludos

Asia Boop · 26 noviembre, 2017 a las 14:25

Considero que es muy importante ayudar a los más desfavorecidos, porque muchas veces no tienen opción a nada más y la vida cuando no tienes recursos de ningún tipo, es muy dura.

Diana Arroyave.B. · 27 noviembre, 2017 a las 01:53

Estas causas son bellísimas, donde al menos la mitad del mundo fuera asi todo sería tán distinto, dar a las personas más vulnerables sin duda nos alimenta el alma. Gracias por Estar y Ser!!

mashabclothingandmore · 27 noviembre, 2017 a las 17:09

Pilar muchas gracias por este tipo de post, que mejor que aprovechar nuestra plataforma mediática a favor de quienes más lo necesiten. Sin lugar a dudas esta es una gran labor de Banco de Alimentos y estoy segura llegará amuchso corazones generosos para poder colaborar.

rebecamlblog · 27 noviembre, 2017 a las 20:51

A pesar que puedan haber personas que se aprovechan de este tipo de iniciativas, también hay otras que pueden mejorar su situación con este tipo de ayuda, creo que debe de apoyarse y difundirse en trabajo que hace el Banco de Alimentos para que más personas muestren su solidaridad con quienes más lo necesiten.

Resi (@ResiScrap) · 28 noviembre, 2017 a las 21:18

Muy buena entrada, muchas gracias por compartirla con nosotros, la verdad es que iniciativas como esta pueden ayudar a muchas personas, por ello está bien conocer el Banco de Alimentos, lo que hacen y por qué! como dices, en que una sola persona se anime a colaborar ya ha valido la pena!

Vanesa · 29 noviembre, 2017 a las 11:20

Hola guapa, que gran labor la vuestra. La verdad es que yo también colaboro con los bancos de alimentos cuando los veo en los establecimientos porque como bien dices cuesta muy poco y nunca sabes si va a tocarte a ti. No me importaría colaborar más a menudo pero de momento lo hago cuando lo veo donde compro, suelen ser varias veces al año. Un abrazo

anaurunaga · 29 noviembre, 2017 a las 14:38

Hola!
Es genial que se les de espacio a este tipo de actividades. No sabía que vos participabas en una de ellas, la importancia de ayudar es tan grande que no entiendo como hay personas que se les pasa de largo. Siempre que puedo yo tambien colaboro con alimentos.
Un beso!

Silvia G. · 29 noviembre, 2017 a las 15:09

¡Hola Carmen! La verdad es que es una iniciativa que está fenomenal. Yo creo que este tipo de cosas han de hacerse siempre ya que nadie está exento de vivir una situación tan límite como no tener qué echarse a la boca. Enhorabuena por ser parte de este proyecto.

    Silvia G. · 29 noviembre, 2017 a las 15:10

    P.D. Te llamé Carmen, cuando quería decir Pilar, ¡disculpa, ando loca con tantos nombres!

      Pilar Ramírez · 30 noviembre, 2017 a las 11:45

      dichos con cariño todos los nombres son preciosos, un besote!!!

sandraduky · 2 diciembre, 2017 a las 21:28

Buena iniciativa, yo soy voluntaria en la cruz roja, y una de las actividades que hacemos es la repartición y recogida de alimentos, es una actividad que me gusta hacer y saber que estoy ayudando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: