Tu y tu árbol familiar – Conectando con tus raíces

Hola holaaa

Cómo veis en instagram , si me seguiis si no, aquí esta el enlace, estoy creativa, con ganas de conectarme y dejar que mi alma se exprese.

Por ese motivo os quiero traer una actividad para que todo aquel que sienta la haga en el momento que sienta que es el mejor para ello.

¿Os animáis?

Tu y tu árbol familiar – Conectando con tus raíces

Vamos a rellenar el siguiente árbol familiar

Rellena el siguiente árbol empezando por ti, puedes recopilar fotos, dibujar sus caras, poner el nombre… se lo dejo a tu imaginación.

Mientras vas rellenando este árbol piensa en tu relación con cada una de ellos.

¿Cómo es? Es una relación sana…

Complétalo en estado de gratitud con cada uno de ellos, siendo consciente de que gracias a las decisiones , experiencias y vivencias de todos ellos hoy tu estas aquí.

Ellos son tus raíces, la energía del padre y de la madre está ubicada en el tronco de este árbol y te transmite toda su fuerza cuando logras conectarte a ella desde el amor y el perdón.

Imprime la imagen del árbol y realiza el ejercicio cuando estés listo/a.

Si te apetece comparte las imágenes conmigo a través de instagram @estaryser

Y para terminar se que muchos ya conoceréis la leyenda del hilo rojo, igualmente la dejaré aquí para que me deis, si os apetece vuestra opinión sobre ella.

Según una leyenda japonesa, las almas gemelas están unidas por un hilo rojo atado al meñique. Dicho hilo, obviamente, es metafísico, ya que sino encontrar a tu media naranja sería tan simple como tirar del hilo (y todos sabemos que las cosas no funcionan así). Esta creencia tiene que ver con el hecho de que la arteria ulnar va del corazón al dedo meñique, por lo que dicho hilo rojo del destino vendría a ser una prolongación del corazón, y uniría a dos personas de una manera irrompible.

Esta leyenda siempre me re-conecta con el proceso de las Almas Gemelas.

Esta actividad es del libro de Lovi’n de Daniela Violi 

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

[Total:4    Promedio:4/5]
  • Me gusta mucho mucho mucho!! Es un gran ejercicio de reconexión con las raíces y con la familia!! me encanta!.
    Y lo del hilo rojo es verdad, además hace muchos años que hablas sobre el hilo rojo 🙂 jijiji ojalá fuera tan fácil como tirar del hilo jejeje.

    Un besazo nena!!!

    • Vaya poder tirar del hilo y que estuviera aquí y todo al rededor estuviera colocado y sin culpas.
      Me gusto mucho hacer el ejercicio porque siempre salen cosas nuevas que puedes tener en cuneta y trabajar.

      un besote enorme neni

  • Hola guapa… la verdad que la idea es muy buena, pero en estos momentos no tengo energia para hacerlo, llevo muchos años con enfrentamientos familiares, hasta tal punto que no me hablaba con mi padre durante muchos años (y murió sin hablarnos), y con mi madre las cosas no estan mejor… a temporadas nos hablamos, pero pronto sale de nuevo su rencor y egoismo y prefiero alejarme por mi hijo, no quiero que una persona asi esté en contacto con el… siento el rollo que te he metido,
    Probablemente coja tu idea y lo use en mi trabajo, con mis niños… Gracias por el aporte

    • Primero de todo me encanta que compartas conmigo un poquito de ti y tus vivencias, especialmente cuando hay una relación movida con los padres, abuelos…. es un buen momento para poder hacer este ejercicio.
      No para ir personalmente con ellos a perdonar o retomar la relación, sino poder comprender porque sucedió, agradecer porque somos quienes somos y tenemos lo que tenemos gracias a cada uno de ellos y poder liberarnos de todos esos pesos.
      Sin necesidad de nada más que la de la tranquilidad de uno mismo, aprendizajes y conexión con nuestro centro.

      de nuevo mil gracias por tu aporte, espero que a tus hijos les guste la actividad.

  • ¡Hola!

    Esta idea es genial. Yo recuerdo haber hecho un árbol genealógico cuando era niña, y en la adolescencia también intenté hacer uno más amplio, con antecesores más pasados. Creo que en algún momento de mi vida volveré a retomar esta práctica, simplemente por saber hasta donde puedo llegar.

    Saludos

  • Hola. Que buena actividad para reflexionar y descubrir valores y sentimientos mientras se realiza. Me gustó esta iniciativa, me lo llevo guardada la idea para hacerla con mis hijos. Estoy seguro que le va aporta mucho. Besos.

  • ¡Hola! Me ha parecido una idea fantástica, empática y muy reconstituyente. Reconozco que no he hecho este ejercicio nunca pero creo que puede ser muy útil y beneficioso para aquellas personas que no tienen una buena relación con su familia y quieren recuperar el lazo de unión. Sabía lo de la leyenda japonesa del hilo rojo. De hecho, hace unos meses vi una peli (no muy buena) sobre ello y me llamó la atención. Un beso. 🙂

  • Este ejercicio de hacer tu árbol familiar es muy potente porque te conecta con tus raíces y te hace darte cuenta de como te sientes respecto a tus antepasados. También te ayuda a descubrir muchas cosas que ni siquiera sabías sobre tus familiares, anécdotas de su vida, etc
    Y la leyenda del hilo rojo es muy bonita

  • Hola pilar!! Me ha parecido preciosa la legenda japonesa del hilo rojo, y respecto al trabajo con el árbol familiar voy a hacerlo este finde cuando tenga más tiempo porque aunque he reflexionado mucho sobre mi árbol genealógico, ya que me gusta mucho las constelaciones familiares, me viene bien hacer un repaso, bss

  • No había oído la leyenda del hilo rojo.
    En lo que al árbol genealógico se refiere lo hemos echo varias veces en casa pero los papeles los acabo perdiendo… Tengo que hacer uno en condiciones para que lo tengan mis hijos.

  • Deja un comentario