EL AMOR

Hola ya estoy aquí una semana más, no sabía si seguir con el tema de las emociones y me decantado por hacerlo pero hablando de una emoción menos densa.

Generalmente hablamos poco del amor y no tendría que ser así, ya que es el motor de las personas y el eje central de nuestra vida, amor hacía uno mismo, a la familia, en relaciones (amistad, trabajo, …). Todo eso es amor.

Pero no el amor romántico que vemos en las pelis, sino AMOR en mayúsculas, esa fuerza transformadora que hace la consciencia en el ser humano, que nos hace ser quien somos, como vibramos y como nos expresamos al mundo.

 

Definición de AMOR

En el diccionario nos encontramos la siguiente definición de amor: 

  1. Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
  2. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Para mi es una definición incompleta del amor. 

Yo le añadiría que el amor empieza por nosotros mismos, aprender a amarnos y amar todo aquello que hacemos y todas las personas con las que nos relacionamos, ese punto de amor es el que creo que le falta a la definición y el que siento que deberíamos aprender todos desde que somos pequeños, en casa, en el colegio… 

 

Los niños…

Los niños de hoy, son de otra generación y ya vienen rompiendo el molde, cada vez surgen más etiquetas para poner a los niños que no comprendemos y hacen cosas diferentes a lo que es “normal” según nuestra forma de ver el mundo, con nuestra mente creada con una educación antigua.

Para mi forma de ver, los niños vienen a enseñarnos el amor consciente a transformar todo lo que nos rodea y a cambiar los viejos patrones.

  • Falta de confianza en lo que sentimos
  • No expresar los sentimientos
  • Expresar y comunicarnos desde el juicio, la crítica y la desconfianza

 

¿Qué podemos hacer para vibrar con su energía?

Lo primero de todo es empezar a querernos, nos creemos que si nos amamos es un acto egoísta y no es así, hemos de amarnos, escucharnos y vivir según nos guía el corazón, desde ese estado amar, respetar, confiar, escuchar,… a los demás es mucho más sencillo y agradable.

Así que empieza a hacer cosas que te gustan, baila, pinta, canta, camina, …. así sentirás felicidad y el amor hacía ti mismo crecerá por hacer lo que te gusta y luego comunicate con los demás desde el amor, deja de lado el hablar y opinar, criticar, juzgar a los demás, habla de los demás como te gustaría que hablarán de ti, con respeto y amor, ah! y apaga la tele.

Te comparto estos artículos del blog que espero que te gusten, en el de los siete síntomas del niño herido hay mucho trabajo por hacer que nos puede remover, para sanar y restaurarnos.

Aprendiendo a ser felices

Siete síntomas del niño herido.

El amor propio

Últimos artículos

Emociones y Sentimientos 

Ansiedad o depresión

Miedo

Pronto os informare sobre taller emocional online que estoy creando.

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

6 comentarios

Zoraida Miguel Pérez · 12 abril, 2018 a las 15:08

Hablamos poco de el amor pero realmente es el motor de nuestras vidas y sin exagerar porque cuando pasas por malos momentos y quieres tirar la toalla al final no único que te hace resistir y luchas es el amor por las personas que realmente quieres.
Si no fuera por el amor muchas veces tiraríamos la toalla y no lucharíamos por conseguir lo que deseamos o enfrentarnos a los problemas.

Mayte Méndez · 12 abril, 2018 a las 15:12

muy buena entrada de blog me ha gustado
AMOR una palabra de 4 letras pero que significa tanto para mi, sobretodo desde que soy mama.
beistos y saludos

zoraida.bloguer · 16 abril, 2018 a las 18:00

Creo que el diccionario lo limita de una forma muy simplona a algo que queremos de verdad o a la pareja pero se le olvida el amor que tenemos a hacer cosas concretas que es junto al amor a la familia lo que verdaderamente mueve el mundo, porque no creo que haya nada que nos implique tanto como el amor en todo su esplendor cuando de la familia se habla.

resiscrap · 18 abril, 2018 a las 00:14

Ummmmm ostras, tu inicio de entrada me ha hecho pensar, al decir tu que hablamos poco de amor he pensado, pero si todo el mundo habla del amor constantemente, pero quizá es verdad que no como fuerza transformadora, si que se habla del amor romántico, pero no del otro, mucho mas importante, me has hecho recapacitar e intentare seguir tu consejo, aunque de verdad que intento hacer cosas que me gustan, voy mucho al cine, salgo lo que puedo, yoga…

rebecamlblog · 19 abril, 2018 a las 04:28

Uno crece con la idea de que el amor es algo externo y que vamos a encontrarlo en las demás personas como algo que ya tenemos ganado, pero con el tiempo aprendes que el amor debe ser cultivado en nuestro interior y a partir de ello las relaciones con los demás serán mucho mejor, me gustó mucho tu artículo y voy a poner especial atención a tus consejos para cultivar mejor este sentimiento.

Vanesa Giménez · 19 abril, 2018 a las 18:09

El amor más puro, sincero y desinteresado que he sentido en mi vida es el que siento por mi hijo, lo es todo para mí y aunque no me olvido de mí misma, él es una parte fundamental de mi vida, una pieza sin la que ya no sabría funcionar y desde luego me demuestra la inocencia que tenemos cuando nacemos y vamos creciendo que, por desgracia, vamos perdiendo en el camino. Que pena, pero por otro lado aprendo cada día muchísimo a su lado. Muaksss

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: