La amistad consciente por Osho

Quiero compartir con vosotros este relato sobre la amistad consciente por Osho, leerlo y al final comentamos juntos que os parece.

Amistad

La primera amistad ha de ser con uno mismo, y en muy contadas ocasiones encontraréis a una persona que sea amigable hacia sí misma. Somos enemigos para nosotros mismos, y en vano esperamos  poder ser amigos de otros.

Se nos ha enseñado a condenarnos.

El amor a uno mismo se ha considerado como un pecado. No lo es. Es el cimiento de los demás amores, su misma fundación. Solo a través del amor a uno mismo resulta posible el amor altruista.
Porque el amor a uno mismo ha sido condenado, todas las demás posibilidades de amor han desaparecido de la Tierra. Ha sido una estrategia muy astuta para destruir el amor.

Es como si le dijerais a un árbol: «No te nutras a través de la Tierra; eso es un pecado.

No te nutras de la Luna y del Sol y de las estrellas; eso es egoísmo. Sé altruista… sirve a otros árboles».

Parece lógico, y ahí radica el peligro. Parece lógico: si queréis servir a otros, entonces sacrificaos; el servicio significa sacrificio. Pero si un árbol se sacrifica, morirá, no será capaz de servir a ningún otro árbol; no será capaz de existir.
Al hombre se le ha enseñado: «No te ames a ti mismo». Ese casi ha sido el mensaje universal de las así llamadas religiones organizadas. No de Jesús, pero desde luego del cristianismo; no de Buda, pero sí del budismo… todas las religiones organizadas han tenido una enseñanza: condenaos, sois pecadores, no valéis nada.

Y debido a esa condena

El árbol del hombre se ha encogido, ha perdido lustre, ya no puede regocijarse. La gente se arrastra de algún modo. La gente no tiene raíces en la existencia… está desarraigada. Intenta ser de ayuda a otros sin conseguirlo, porque ni siquiera ha sido amigable consigo misma.

Fuente: Día a día. Osho

¿Que te a parecido?

¿Que opinas?

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

8 commentarios

Lorena · 1 noviembre, 2017 a las 07:32

¡Osho es un gran maestro para mí! Amo sus enseñanzas. Tiene toda la razón, la amistad con uno mismo es la base para mantener buenas relaciones con los demás y no es egoísmo sino todo lo contrario, lo que nos beneficia individualmente es beneficioso para todos. Todos somos uno. Preciosa enseñanza, XX

Rocío Ortega · 1 noviembre, 2017 a las 12:56

La verdad es que suelen gustarme bastante los relatos de Osho. Concretamente este de la amistad no lo conocía y me ha parecido muy interesante. Es un poco como lo de la “ley de la atracción”, si no nos queremos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a querer a los demás o cómo van a querernos ellos a nosotros?

Kenny Acosta · 1 noviembre, 2017 a las 19:43

Me gusto mucho tu post, y es que en verdad estoy de acuerdo en que hay que amarse primero uno mismo, para luego poder amar a lo demás, me ha gustado mucho los relatos de osho. Me gjsta este de la amistad, me ha abierto la mente yo soy de muy pocos amigos ya que me gusta tener amistades verdaderas, no se como la personas se relacionan con otras sin quererse ellos mismos.

viajando odv y rcl · 2 noviembre, 2017 a las 01:55

Hola!!! Me encanto tu post y todas las verdades que hay en el. La amistad como nos la presentas según Osho es fantástica. Como podemos amar a los demás si no sentimos amor por uno mismo??? y aplica en todos los sentimientos… como podemos perdonar si no nos perdonamos?? o como podemos escuchar a los demás si no sabemos escuchar a nuestro cuerpo??? El verdadero amor y la verdadera amistad empieza en el espejo. Saludos 🙂

Cami a l'estel · 2 noviembre, 2017 a las 10:51

Me gusta mucho leer a Osho porque me parece un gran maestro. No había leido este relato de Osho sobre la amistad Consciente y me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo con el relato, si no nos amamos a nosotros mismos de una forma sana, no podremos amar a nadie más y tampoco nadie nos amará a nosotros de una forma equilibrada y bonita. Me gusta mucho como ilustra esta explicación comparándolo con un árbol.

Barbara Gees · 2 noviembre, 2017 a las 12:10

Me encantan tus post porqué siempre te dejan pensando y reflexionando. Es cierto que está mal visto el amarse o quererse a uno mismo, y siempre deberíamos empezar la amistad por nosotros mismos. Siendo así, es la única manera que tendremos de tener paz y ser más felices con quienes nos rodean

No hagas la guerra Haz Moda · 3 noviembre, 2017 a las 08:34

Pues la verdad no tenia ni idea de la amistad consciente por Osho. La verdad es que me viene en este momento al pelo. Es importante pues quererse a uno mismo y ser amigo de uno mismo. Después de leer tu post tengo la sensación de que ha veces no me quiero tanto, siempre dejo lo mío para el final, puede parecer pedante lo voy a decir pero soy altruista, creo que hasta demasiado. Siempre dejo mis cosas para el final doy mucho a la gente y creo que no recibo lo mismo, ni siquiera su comprensión. Tu post me ha hecho reflexionar. Gracias! Besos!!

Emma Saldierna · 4 noviembre, 2017 a las 01:15

Me ha gustado tu post de amistad consciente osho nos invita a reflexionar mucho y hacer una búsqueda interna para darnos cuenta si en verdad nos amamos a nosotros mismos o seguimosa la vida tratando de complacer a otros. Basta de condenarnos y sufrir gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: