Hola holaaa

La semana pasada hablábamos sobre los miedos en este artículo y hace un poco más este otro sobre de que eres esclavo

Esta semana todo a tomado otro ritmo pero aún así quiero volver a escribir sobre los miedos y como subir la vibración para vencerlos y romper esas barreras que nos limitan.

En instagram estoy haciendo unas tareas semanales Semana1 , Semana2….

Desde mi conocimiento, hemos de aceptar lo que tenemos, no quiero decir, con eliminar miedos, adornar nuestra realidad. Hemos de ver nuestra realidad, actuar sobre lo que tiene solución, dejar de lado lo que ya paso o no la tiene, aprender, evolucionar, perdonar y pedir perdón, actuar con amor y con todo eso seguir avanzando hacía nuestro propósito de vida, con confianza. 

Aclarado esto y teniendo claro cual es nuestro propósito, vamos a buscar mas formas de elevar nuestra vibración y soltar miedos.

Empezamos, puedes coger papel y lápiz si quieres.

¿Que es lo que mas te gusta? ¿Lo que te hace disfrutar y a veces no le dedicas todo el tiempo que te gustaría?

……

Ya lo tienes, no cuesta mucho, a no se que llevemos tanto tiempo sin practicarlo que se nos ha olvidado lo que disfrutábamos mientras hacíamos esa actividad, a veces nos pasa, nos olvidamos de nosotros, priorizamos otras cosas y de repente estamos en una rutina densa creyendo que no tenemos tiempo para otras cosas más que para las que hacemos. 

Pero aquí estamos, poniendo conciencia a nuestra realidad actual, ya sabemos que es lo que más nos gusta y ahora vamos a ver cuanta importancia tiene lo que nos frena y nos llena de miedo. 

¿En que momento del día te sientes más …. estresado, agobiado, paralizado….? 

¿Cuando te sientes de ese modo que haces (trabajar, estar en familia, estar sola..).?

¿Si no es un momento concreto que es una situación, cual és? 

¿Hay más personas que generan esas emociones densas en ti?

¿Porque que hacen?

¿Hay personas a tu alrededor que te transmitan paz y felicidad?

¿Porque que hacen?

¿Que haces tu frente a esta situación?

¿Realmente es tan importante que merece toda tu atención?

Si merece tu atención es porque tendrá solución ¿Cual es?

y si tiene tu atención pero no tiene una solución que este en tu mano ¿Porque te sigue creando densidad?

….

Y ahora con toda esta información  podremos detectar cuando nos sentimos densos, para poder empezar a hacer cosas que realmente nos vayan a ayudar. 

Reconocemos que sentimos miedo, angustia, tristeza…

Recuerda ¿que es lo que más te gusta hacer?, caminar, dibujar, bailar, escuchar música, tocar un instrumento, leer un libro, escribir….

Pues si, justo en ese momento que nos sentimos mal, ¡Fuera excusas! vamos hacer eso que nos apasiona, porque de ese modo soltaremos ese miedo nos focalizaremos en lo que nos gusta, empezando a vibrar de otro modo.

Salir a caminar,

Dar un paseo pero sin pensar, podemos ponernos música o centrarnos en los sonidos que nos envuelven, pájaros en los arboles, niños riendo, el viento en las hojas,,,, la naturaleza recargar y si podemos ir a caminar a la playa, la montaña o en un parque con arboles si estamos en el centro de la ciudad, nos ayudará muchísimo.

Practicar un deporte,

Siempre hay alguno que destaca y que nos llama más, clases de zumba, nadar, pilates, running, salsa, ….

Actividades más relajadas

Como el ioga o la meditación.

Otras donde tener ocupada la cabeza,

Leer, juegos de cartas, ajedrez, …

Dibujar y pintar,

Hacerte con unos colores y poner color al papel.

La música

Escoger una canción que te de buen rollo, cantarla cómo si nadie te viera, disfrutarla e impregnarte de toda su chispa.

Detenerte y simplemente respirar,

Volver a ti, sentir tu respiración dentro repetir varias veces y sonreír.

….. ¿cuales más se te ocurren? Editaré este artículo con las primeras sugerencias que dejéis en los comentarios.

Y es que si lo paramos a pensar nada es tan pesado que merezca nuestro malestar, nada debe hacernos perder la confianza y sentir miedo… porque si tu quieres puedes.

Puedes sacar tiempo de donde no lo hay, elegir tratar a los demás con amor, ser tu mismo y permitir ser a los demás, salirse del molde y crear tu vida a tu gusto, juntarte, separarte, ir o volver, dejarlo o cogerlo, …. tu eres tu respuesta. siente la felicidad cuando estas haciendo algo que te gusta y desde esa sensación, fluye dirige tu atención hacia lo que tu quieres, hacia como quieres que todo este,que todo llegue y si resuena en ti será. CONFÍA en TI, es el consejo que siempre doy y siempre repetiré.

Actúa con amor, respeto y confianza.

 

Vamos a por nuestro objetivo, disfrutando de cada paso, sin ansiar lo que tendremos cuando lleguemos porque somos libres de decidir en cada momento, quizá mientras caminamos sintamos que queremos tomar un nuevo rumbo y será maravilloso.

Vive el momento ahora, ámate, respétate y confía en ti

 

Nos amo mucho

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

13 commentarios

cris · 10 octubre, 2017 a las 00:35

Artículo que necesitaba ahora mismo. Todo me supera, me da miedo dejar lo que tengo y me agobia mucho no dedicarme a lo que me gusta, es verdad que lo que me para son solo miedos. Gracias mañana salgo a correr.

lou · 10 octubre, 2017 a las 00:37

Muy interesante todo lo que e leído

lou · 10 octubre, 2017 a las 00:38

Apuntó como pasión la cocina

Susana · 10 octubre, 2017 a las 14:32

Todo ello lo vivo en estos momentos. Me has dado un poco de luz. De verdad, gracias por ayudarnos tanto.

La Leonera Potinguera · 11 octubre, 2017 a las 10:18

Seguro que no te lo crees… Pero yo me he hecho un planning que se llama “Disfruta de las pequeñas cosas”. Cada día hago algo que me gusta, colorear mandalas, hacer un retrato de mi abuelo, tumbarme a la bartola, ver alguna de mis pelis preferidas (Naufrago, ESDLA, El Hobbit).
Es que sino, el blog y el canal me absorben tanto, que no hago ninguna de mis aficiones.

Noel arias · 11 octubre, 2017 a las 12:35

Que bonita entrada. Personalmente me encanta leer y lo utilizo no solo como un pasatiempo tambien es una via de escape a otro mundo.
Me encanto la entrada.
Besos

Barbara Gees · 11 octubre, 2017 a las 15:23

Que buena reflexión. Yo antes tenía muchos miedos sobre todo en el tema laboral. Eso no no querer salir de tu zona de confort… una vez salí, ya no hubo vuelta atrás y ahora puedo estar muy feliz de que por fin me dedico a lo que verdaderamente me gusta. ¡Muy buena entrada!

Vanesa · 11 octubre, 2017 a las 18:37

Hola guapa, me están gustando mucho estos post relativos a los miedos porque nos enseñas a indagar un poquito en nosotros mismos y me gusta tu propuesta para atacarlos, nada mejor que hacer aquello que más nos gusta para vivir sin estar paralizados por ellos, es horrible esa sensación aunque reconozco que cada vez la sufro menos. Muaksss

Viajando odvyrcl · 11 octubre, 2017 a las 21:21

Que lindo post!!! es verdad a veces nos quedamos enfrascados en una rutina y no nos damos la oportunidad de detenernos y investigar que nos esta frenando por que no nos damos el placer de hacer lo que mas nos gusta…el tiempo… es solo un pretexto. Seguro que si te lo propones encontraras algunos minutos para practicar un deporte, leer un libro, ver una peli….. el caso es que te lo propongas, lo hagas y seguro con la satisfacción de que estas haciendo lo que quieres tus niveles de ansiedad y estrés desaparecerán. Saludos 🙂

Priscil·la Marín · 12 octubre, 2017 a las 03:29

Un artículo muy interesante. Yo suelo desconectar con el deporte y la jardinería. Me ha gustado la parte en que mencionas que hay que aceptar lo que se tiene, luchas por cambiar lo que se pueda cambiar y lo que no, ya está pasado. ¡Un beso!

rebecaml · 12 octubre, 2017 a las 15:16

Que buenos consejos, yo usualmente opto por alejarme de las personas tóxicas y las situaciones que me resulten incomodas, para relajarme me gusta pintar, leer un libro o escuchar música.

Cami a l'estel · 14 octubre, 2017 a las 12:33

Muy buenos consejos y preguntas muy interesantes para hacernos y reflexionar con las respuestas. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando sintamos miedo o cualquier otra emoción densa y negativa, tenemos que parar y ponernos a hacer aquello que nos gusta: pasear, pintar, bailar, leer, etc lo que sea pero que nos permita sentirnos en paz y felicidad.

Walkingtopennylane · 14 octubre, 2017 a las 20:02

Tienes mucha razón Pilar!!!! A mi me pasa a menudo que siempre estoy haciendo cosas para el trabajo, para casa, para amigos y familiares y se me olvida divertirme y cuando lo hago siempre pienso que tengo que hacerlo más a menudo pero se me vuelve a olvidar. Hay que romper ese círculo vicio so, te go que desestresarme más, bss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: