Abotargamiento mental y Flores de Bach

Se trata de un estado o sensación de aturdimiento o de entontecimiento, un mareo permanente, inestabilidad, sensación de borrachera y aturdimiento. La cabeza está embotada o congestionada, como si pesara mucho y tuviera mucha presión interna. Puede aparecer también sensación de irrealidad o despersonalización, como estar a distancia de la percepción normal.

Las flores propuestas son:

Scleranthus
Constantes dudas en todos los aspectos de la vida, que llegan a producir hiperactividad mental que conduce a agotamiento y abotargamiento craneal.
Hornbeam
“Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas,para sobrellevar las cargas de la vida”. Casancio físico y mental, abotargado, saturado mentalmente. Es el remedio del lunes por la mañana, para los que se sienten cansados , abotargados o desinteresados por una tarea porque piensan que no tienen la fuerza o la energía necesaria. 
En el estado HORNBEAM se tienen dificultades para levantarse por las mañanas para realizar su tarea, pero si es para irse de vacaciones o a un asadero con los amigos el cansancio desaparece. 
Clematis
Despeja la mente y devuelve el interés por el momento presente. Cansancio mental.
White Chesnut
Darle muchas vueltas a los proyectos, rumiando sin avanzar demasiado hasta provocar cansancio y abotargamiento. No piensas con claridad.



Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:1    Promedio:3/5]
Agosto 28, 2016

  • Qué bien me vendrá esto, no te lo imaginas, siento esa sensación muy a menudo. Había oído hablar de las flores de bach, me las recomendaron para el día del parto, pero al final no me acordé de hacerlo, me lo apunto y sin duda lo probaré muy pronto, muchísimas gracias.

  • Deja un comentario