Abandono y Desamor con Flores de Bach

El abandono está en relación directa con la sensación de desamparo. El abandono no solo es físico, también existe el abandono amoroso, el abandono intelectual, el abandono de intereses, el abandono de nosotros mismos


Podemos tener una pareja a la que amamos, pero que al mismo tiempo sentirnos solos, sin apoyo, fuera de su compañía y de su afecto, entonces aparece el sentimiento de abandono. Cuando alguno de los integrantes de la pareja, decide ya no estar en la relación sea consciente o inconscientemente, deja al otro en un estado de vulnerabilidad, el desamparo se revela.




En el caso de los niños, estos pueden vivir como un abandono la ausencia de sus madres cuando van a trabajar y se sienten culpables de dejarlos al cuidado de personas sustitutas o en guarderías, porque esos niños perciben esa emoción como señales aunque sean pequeños que les hacen vivir esa experiencia como un abandono.


También los enojos pueden ser percibidos por el niño como el retiro del afecto, al no ser capaz de distinguir que se trata de una emoción diferente y no poder separar un estado de ánimo concreto y puntual de su madre, del amor continuo e incondicional que siente por él.


Un animal puede sentir cada salida diaria de su amo como un abandono. Si sufrió en el pasado alguna experiencia de abandono, en el momento en que su dueño sale por la puerta revive, literalmente, la sensación de pérdida que formó parte de su trauma. Este fenómeno sucede porque algunos animales, como los perros, tienen memoria asociativa.

Éstas son flores a tomar en esta situación, por separado o juntas:

Chicory (Achicoria)
Ayuda a dejar ir. Es recomendable si se enferma y entristece por la separación, si tiene pensamientos de que “nadie le quiere”.
Olive (Olivo)
Da fuerzas para sobrellevar y soportar la ruptura.
Pine (Pino)
Si se siente culpable por la separación y se auto-reprocha.
Cherry Plum (Cerasífera)
Si la ruptura es violenta o cuando se desea la separación pero no consigue hacerlo.
Willow (Sauce)
Cuando hay mucho resentimiento contra la pareja que se fue y le echa la culpa a él/ella o a otros por la ruptura. Mezclarla con Holly si sienten deseos de venganza y celos.
Crab Apple (Manzano Silvestre)
Si se siente inferior, disminuido, como “cucaracha aplastada”.
Mimulus (Mímulo)
Cuando se tiene un miedo específico, por ejemplo miedo a encontrarse a la pareja con otro u otra, o a quedarse solo o sola el resto de la vida.
Sweet Chesnut (Castaño Dulce)
Cuando el sufrimiento es intenso.
Rescue Remedy (Remedio de Rescate)
Se considera una sola flor y es bueno tenerla a mano siempre. Ha sido probada su eficacia y ha sido más utilizada que cualquier otra mezcla o flor en situaciones críticas y de emergencia. Es un concentrado que tiene estas 5 flores diferentes:
  • Star of Bethlehem (Estrella de Belén): Ayuda con los traumas físicos o emocionales.
  • Cherry Plum (Cerasífera): Ayuda con el miedo a perder el control de tus propios actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Baja los niveles de desesperación.
  • Clematis (Clematide): Da claridad, evita que se evada de la realidad y pierda la consciencia.
  • Impatiens (Impaciencia): Contra la irritabilidad, el estrés y la tensión mental. Mantiene la serenidad en tiempos de crisis.
  • Rock Rose (Heliantemo): Para el pánico y el terror paralizante, y estados de angustia agudos.
Fuentes:

Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:0    Promedio:0/5]
agosto 14, 2016

  • Las conozco hace muuucho tiempo e intente ponerme en tratamiento con ellas. Pero mi problema esta muy localizado y es bastante cronico, por lo que no he podido usarlas…aunque estoy totalmente a favor de su uso 🙂 Besos

  • Yo conozco las flores de bach, porque las he utilizado, sin embargo nunca las habia utilizado para desamores, mo conocia esa posibilidad.
    Se que se utilizan para la fatiga, los nervios… pero.no sabia que para desamores también, imagino que será en caso de depresión.

  • Hola Pilar! Si bien no estoy muy familiarizada con todo este tipo de cosas, a mi mama le encanta. Asi que algo se y siempre quedo fascinada. Pero lo del tipo de flores para cada situacion me encantó. Salvo la achicoria y el sauce, los demas me parece que se me van a ser dificil de encontrar jaja
    Gracias por toda la info y la dedicacion! Besos

  • Hola, que entrada más interesante. Me encantaría que siguieses escribiendo sobre estos temas. Me gustaría como combatir el cansancio jeje. Y me encantan todos los remedios naturales ¡Un saludo!

  • Deja un comentario