¿A donde voy, a donde vamos?

¿A donde voy, a donde vamos?:

Después de este fin de semana tengo muchas cosas que comentar.
Así que aquí va la primera parte
 
 

En este mes de pronto vuelven las preguntas¿A donde nos llevarán? ¿Quienes somos? ¿Cual será nuestra función y que herramientas nos darán para llevarla  acabo? ….Este mes de abril es un mes de preguntas y de seguir aprendiendo, preguntas para comprender y conocernos y así seguir avanzando.

No importa el lugar ni el momento donde nos encontremos, ni lo que estemos haciendo. La vida fluye y los aprendizajes del pasado empiezan a manifestarse. Es un bueno momento para que revisemos nuestra vida desde fuera, nuestras economía, las relaciones, nuestro trabajo, … todo lo que nos rodea en el aquí y ahora. Una vez que lo observemos todo, lo que nos gusta y lo que no, es el momento de preguntarse ¿qué parte mía se refleja en esto? Porque ya no vale apuntar con el dedo a los demás, quejarnos de la mala suerte, o de que el destino viene de ese modo porque si, cualquier escusa que nos eluda de nuestra responsabilidadLo que vemos cuando miramos es el reflejo de como actuamos y como somos. Este trabajo de observar y comprender para cambiar, es muy importante y útil en este tiempo, nos ayuda a despertar nuestra intuición, a ser conscientes.
Siéntate en silencio y permite que la sabiduría interior salga a la superficie, porque ésta sabe todo lo que necesitamos.


El ego ha estado durante mucho tiempo al mando satisfaciendo objetivos o abatido a la sumisión por él mismo, tomemos el mando permitámonos brillar de crearnos un camino fluido y acompañados todos caminando unidos.

Estamos un periodo de transición, y este es un periodo es duro, queremos que las cosas se mantengan iguales bajo la familiaridad confortable de lo conocido o bien queremos estar en el punto del resultado final, en nuestra nueva vida, plenamente comprometidos con nuestro plan de vida. Es bonito estar en nuestra zona de confort y saltar hacia el nuevo lugar en un pis pas, pero las cosas no son así, todo tiene un proceso y ahora muchos estamos en ese momento, mudándonos de un lugar a otro, dejando unas rutinas de vida que ya dominábamos y solos con nuestro ser caminando y avanzando hacia un nuevo propósito, sin saber muy bien a donde nos llevará, en que lugar, que personas nos encontraremos y si el camino sera cuesta arriba o cuesta abajo. El periodo de transición nos puede confundir, sentirnos perdidos y más cuando nuestra vieja zona de confort ya no es accesible, cuando nos hemos soltado del todo. En este momento hemos de sacar las fuerzas escucharnos y confiar en nosotros y en las señales que nos mandan. Porque quizá no sepamos exactamente a donde vamos pero si sabemos que es nuestro lugar.

 
La capacidad de conocer qué y quien nos asistirá en este proceso es vital. La identificación de esos lugares, circunstancias y personas que nos apoyarán para “mantenerlo real” y no separarnos del camino. Por eso este proceso, no vamos hacerlo solos es el momento de confiar y de unirnos. Comprender la dualidad saber que esta, nos ayuda a despegar con más fuerza, de transformar sin luchar ni separar.
 

¿Y tu como te encuentras ahora mismo?

 
Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:0    Promedio:0/5]
Marzo 2, 2016

  • Buen post. Es bueno hacernos ese tipo de preguntar y sobretodo hay que saber conocerse a uno mismo para conocer al resto pero sobretodo para conocer nuestros limites. Entrada para reflexionar, me ha encantado.

  • Uff, buena pregunta, ¿dónde me encuentro ahora mismo? Creo que descubriendo la necesidad que tengo de parar, respirar hondo y mirarme desde fuera, como si observara a otra persona y entonces después de eso, quizás pueda cambiar algunas cosas , valorar otras.Confieso que aún no lo hoce pero ya siento la necesidad.

    Gracias por el post, un saludo.

  • Estoy de acuerdo contigo, muchas veces tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos hacer y replantearnos nuestros objetivos, porque es posible que hayan cambiado. Y ante los cambios, no hay que tener miedo, hay que afrontarlos cómo un nuevo reto que la vida nos pone por delante y luchar para que todo salga bien. Además, si tenemos alguien caminando a nuestro lado, ¿qué puede fallar?

    Muchas gracias por tu post 😉 Besos

  • Creo que es super importante ir haciéndose este tipo de preguntas a lo largo de nuestra vida. Justamente ahora estoy pasando por un período de transición e intentando llevarlo lo mejor posible porque es bueno. Tb he aprendido a sobrellevar los malos momentos algo que me ha hecho replantearme muchas cosas, entre ellas, cómo quiero vivir y qué quiero en esta vida.. Muaks

  • Jo, me quede bloqueada con las preguntas, necesito reflexionar sobre ello. Son preguntas intensas. Sobre la última, ¿como me encuentro ahora? Pues pasando un mal momento por un hijo, deseando que se coordine muchas cosas para dar con lo mejor para él, lo deseo con todo mi corazón. Hoy me gusto mucho esta entrada. Besos.

  • Vaya tu post me ha hecho reflexionar. Además me has pillado en un día algo tontuno, no es de mis mejores días. Tenemos tanto que aprender para ser más felices. A veces perdemos el tiempo con tonterías y nos perdemos lo importante.

  • Deja un comentario