15 Trucos y Remedios para Resfriados, bronquitis, procesos gripales, sinusitis….

Cuando llega el invierno llegan los resfriados, y si no curamos bien un resfriado puede derivar en una bronquitis o en un neumonia


Que podemos hacer en casa para ayudar a ponernos bien y poder disfrutar de las fiestas.

#1 Hacer mínimo una vez a la semana, si ya estamos acatarrados, Baño de tomillo, siempre recomiendo utilizar la ESENCIA DE BAÑO TOMILLO de Nahrin, ideal para hacer los baños. contiene tomillo uno de los antibióticos más potentes que nos ofrece la naturaleza y equinácea que estimula las defensas naturales del organismo. Esta esencia esta indicada para liberar las vías respiratorias y combatir las infecciones a la vez que estimula las defensas. Poner el agua a una temperatura entre 35 y 37ºC y permanecer en ella durante 20 minutos. Es ideal para toda la familia. 

#2 Tomar Raíz de loto en polvo, Ideal para hacer un te caliente por la mañana, si no nos gusta el te, podemos añadirlo al zumo, café… en niños se puede poner una punta de la cuchara en papillas, biberones… Es muy terapéutico para aquellas personas con cuadros de mucosidad y obstrucción respiratoria. Es excelente para resfriados, gripes, asma, bronquitis y congestión pulmonar. **para saber más leer este post**
#3 Agua oxigenada, el agua oxigenada es una gran aliada en este proceso, ***para saber más leer este post***, atacamos al virus que afecta desde la oreja poniendo de 2-3 gotas  de dos a tres veces al día en cada oído afectado.

#4 VICKS VAPORUP o CREMA BALSÁMICA, Para detener la tos nocturna, además de los lugares más comunes como cuello y espalda, se puede untar “Vicks Vaporub” sobre las plantas de los pies, y luego cubrir con unos calcetines, en niños es más efectivo ya que en pecho y espalda no es recomendable. La tos más persistente y fuerte se detendrá en unos 5 minutos, siguiéndole de horas de alivio.**para saber más leer este post**

#5 Tomar mucho líquido para disolver la mucosidad, agua, zumo de naranja, agua con limón… Ha de tomar el agua suficiente la orina a de tener un color claro.


#6 Tomar jarabe de pino que combate y reduce los síntomas como son, tos, garganta irritada, estornudos, bajada de defensas…

#7 Echinacea para las defensas ya que previene de infecciones no solo gripales si no en general, Infecciones urinarias, fortalece el sistema inmunitario, contra los hongos…

#8 Vahos con aceite de eucalipto despeja las vías respiratorias, nos ayuda a respirar mejor y a tener la mente mas despejada.poner 15 gotas en una olla con agua hirviendo hacer vahos durante 10 minutos. También se puede poner en el baño, humidificador o en la lampara de aroma-terapia que va con la vela. Para potenciar su función poner 5 gotas de aceite de TREE TEA.


#9 Ajo, un potente antimicrobiano que mata las bacterias, virus y fungis. Lo ideal es que se consuma en su forma fresca, cruda y que sea triturado con una cuchara antes de comerlo.

#10 Hongos, en especial Reishi, Shiitake y Maitake, que contienen beta-glucanos (que tienen propiedades que aumentan la inmunidad)

#11 El caldo de pollo puede ayudar a reducir los síntomas. El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede diluir el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso para que de esa forma pueda ser expulsado con mayor facilidad. Para obtener mejores resultados, házlo tu mismo y haz el caldo caliente, si te gusta puedes agregarle pimienta. Las especias provocaran una liberación de fluidos acuosos en la boca, garganta y pulmones que ayudarán a que el moco se haga mas pequeño, haciendo que sea más fácil toser y expulsarlo.

#12 Recientes estudios han afirmado que la VITAMINA D es una gran aliada para estos casos, si por el tiempo no nos es posible exponernos al sol tomaremos suplemento de Vitamina D3.

#13 Plántale cara al estrés, encuentra alguna manera para llevar el equilibrar el estrés diario, así como tus reacciones a las circunstancias que no puedes controlar contribuirá a fortalecer y reforzar su sistema inmunológico

#14 Un té de flor de saúco, milenrama, eucalipto, tilo, menta y jengibre, tómatelo caliente y 3 veces al día. Te ara sudar y ayudará a erradicar el virus de cuerpo.



#15 A más a más del baño de tomillo recomendare unos productos de nahrin para quien tenga a mano poder pedir productos naturales de esta marca se pueda beneficiar de su gran calidad. ACEITE DE OLEO PLUS 33+7 el aceite más completo y más eficaz que e probado jamás. ALPEN OIL un spray muy cómodo para niños y adultos que desprende un aroma natural que despeja las vías respiratorias en el momento y crea una capa defensora para estar protegidos durante más tiempo, a mi hijo se lo pongo siempre antes de salir de casa de camino al colegio.

– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
Diciembre 15, 2014

Etiquetas:

Deja un comentario