Hoy vengo con este nuevo reto que he visto por youtube, es un ejercicio muy necesario, necesario para mi y necesario para ti si lo haces: 10 Cosas que me gustan de mi misma.

Dejando a un lado las barreras, de no poder decir cosas bonitas de uno mismo porque es de personas, según nos educan a creer, prepotentes, creidas, superficiales….. Hoy derribo en este blog esa barrera de lo que no se debe hacer y decido expresarme, valorarme y mostrar mi autoestima.

Antes de comenzar con la lista explicar dos cosas:

Este artículo no va de ser mejor o creerme mejor, simplemente decir en voz alta cosas bonitas de mi para reforzarme, hay cosas que tengo que mejorar las se, las acepto y las voy trabajando, pero en este artículo quiero recordarme las cosas positivas.

La segunda cosa es un reto: CUÉNTAME EN LOS COMENTARIOS 10 COSAS QUE TE GUSTAN DE TI , siempre en positivo.

Vamos a ello.

  1. Mi pelo me gusta mucho, es fácil de peinar, suave. 🙂
  2. Mi sonrisa, regalar una sonrisa a los demás, siento que de ese modo la vida se transforma y es más bonita, me gusta sonreir.
  3. La empatía, ponerme en la piel de los demás no hacer lo que no me gustaría que me hicieran.
  4. Ponerme en primer lugar, que quiero, que me apetece, que siento, tenerme en cuenta, antes me dejaba siempre para el final y de un tiempo para aquí soy una prioridad para mi misma y eso me hace ser más feliz, sin esperar de los demás, yo misma cubro mis necesidades y puedo desde ese punto ayudar y hacer las cosas mucho mejor.
  5. La entrega con la que hago las cosas, mi motivación, cuando me pongo un reto, escribir, estudiar, colaborar… Este es un punto que me esfuerzo mucho, ser eficiente y no perderme en el desorden, aún voy haciendo progresos día  día.
  6. Soy positiva, cuando vienen las cosas torcidas o tengo un día revuelto, me gusta detenerme respirar y retomar la situación desde la calma y en positivo. He aprendido que haciendo las cosas de este modo todo funciona mucho mejor y se contagia el buen rollo a los demás.
  7. Me gustan mis manos y mis uñas, aunque tenga las uñas muy débiles siento que son bonitas y las manos son suaves así que aquí las coloco también.
  8. Otra cosa son las pecas, tengo pecas por todas partes, como mi madre de pequeña me encantaba ver las suyas y ahora me las miro y me dan felicidad.
  9. Dejar atrás los malos rollos, no soy de las personas que recuerdan cómo han pasado las cosas, que día y de que manera. Una vez que paso y se hablo para mi queda solucionado y el tiempo pasa. Si la relación con la persona continúa es porque ya está solucionado y no hay que darle más vueltas y si no cada uno hace su camino y es perfecto que sea así, si alguna vez me la encuentro saludo y todo cordial. No me gusta tener presente lo que ocurrió, suelto, olvido y sigo con mi camino.
  10. Mi cuerpo, se que tengo kilos de más pero eso no quita que no me guste. Me gusta tener un cuerpo y me gusta que estoy aprendiendo a cuidarlo y sanarlo, poner a mi cuerpo en esta lista es importante para mi, darle una oportunidad y abrazarme por completo.

Ahora es tu turno.

¿Que 10 cosas te gustan de ti?

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


13 commentarios

Maria ML · 27 diciembre, 2018 a las 09:34

Pues no creo que pudiera hacer una lista con 10 cosas que me gustan sobre mi 😀 así que mejor leo la tuya que me ha gustado mucho. Besos!

    PilarEstarySer · 15 enero, 2019 a las 19:53

    Seguro que si hay cosas que son maravillosas en ti, solo que estamos acostumbradas a fijarnos en lo negativo. animate!!

Mª José Gragera · 20 enero, 2019 a las 21:22

Altruista, sumamente empática, tolerante, familiar, responsable, trabajadora, justa, equitativa, entusiasta y sincera.
No ha sido del todo difícil jejeje.

Los Secretos de la Pao · 21 enero, 2019 a las 23:28

Mi pelo
Mis manos y uñas
Mis cicatrices
Mi positivismo
Mi alegría
Arriesgada y aventurera
Conversadora…. siempre hablo con gente que recién conozco.
Amable
Solidaria
Inteligente
Creativa
Ufff creo que me pasé jajaja

anaurunaga · 23 enero, 2019 a las 17:35

Hola!
Me gustó mucho este reto, siempre es más facil encontrar defectos que virtudes asi que debo detenerme a pensar bien que es lo que más me gusta de mi.
Qué lindas son las pecas, a mi me gustaría tenerlas. Supongo que lo que mas me gusta de mi fisicamente son mis dientes (me costaron cinco años de ortodoncia jajaja).
Un beso!

Margarita Guzman · 24 enero, 2019 a las 00:12

saludos !! que lindo reto lleno de todo un ejercicio de hacerte consciente de ti mismo
alli va :

me gusta mi personalidad
me gusta mis labios
me gusta mi capacidad para bailar
me gusta mis caderas
me gustan mis ojos
me gusta mi voz
me gusta como me visto y mi gusto de la moda
me gusta mi capacidad de reirme con los chistes malos
me gusta que soy divertida
me gusta que soy inteligente y conocedora de algunos temas

espero alla cumplido tu reto
felicidades

Lorena Molina · 24 enero, 2019 a las 13:28

¡Hola!
Me gusta mucho tu reto, a veces hay quien solo ve defectos y es una buena manera para recordarnos nuestras virtudes. Tu lista me ha encantado!
La mía, me gusta: 1. Mis ojos y mirada 2. Mi sonrisa y labios 3. Ser empática 4. Escuchar y aconsejar 5. Ser cariñosa 6. Ser positiva 7. Mi trasero 8. Echar una mano a quien lo necesite 9. Ser risueña 10. Ser sincera

✌❤

Andrea Wu Wei · 24 enero, 2019 a las 13:43

Siempre sera la mejor alternativa ver al vida desde esta sensación tan linda, me ha encantado y me he identificado mucho con el texto, muchas gracias por compartir!!!!

Marahani Zacarías (Marah) · 24 enero, 2019 a las 17:43

Hola!! Me gusta mucho tu post, concuerdo contigo en que tenemos que hacer este tipo de ejercicios de vez en cuando, para recordarnos lo valiosos que somos para nosotros mismos, no es ego ni vanidad, es simplemente amor propio.
Mis diez cosas son:
1. Mi Empatía con las personas.
2. Mi positividad, siempre le encuentro la parte buena a todo.
3. Mis manos, y no precisamente por ser bonitas, si no que son la herramienta principal de mis pasiones: las manualidades y escribir.
4. Mis hoyuelos, esos que se hacen en mis cachetes cuando sonrío.
5. Soy muy compartida, con todas las personas, de cosas materiales como de sentimientos, conocimientos y demás.
6. Soy muy amable con todo el mundo, creo que no conocemos lo que llevan a sus espaldas y no pasa nada si todos los días les regalamos una sonrisa o una palabra de cortesía.
7. Soy muy compasiva, creo que va de la mano con la empatía.
8. Me río de mi misma, siempre trato de hacerlo antes que los demás, así tomo lo positivo de la situación y los demás en lugar de reírse de mí, ríen conmigo.
9. Soy muy buena amiga, de las que siempre está, no importa la hora, el momento, el tiempo, ni las ocupaciones, para mis amigos siempre hago hasta lo imposible por estar.
10. Me gusta que siempre tengo la palabra precisa para cada situación.
Saludos!!!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: