Tengo una Familia increíble!
Si esa en la frase con la que quiero empezar!!!


Estoy muy feliz de la familia que tengo, con sus defectos y virtudes saben estar en el momento adecuado siempre.
Es una familia que no cuestiona, que respeta las decisiones y que se apoya en los momentos difíciles, sabe sacarte una sonrisa y hacerte sentir querida.
Por parte de madre son ocho hermanos, admiro a mi abuela mucho, tenían que ser 10 un bebe murió a los días de nacer y otra de mis tías cuando era un poco mas mayor, mi abuela tuvo que trabajar, cuidar de los niños, de su casa y de su niña que la llevaba a Barcelona para que la trataran. Mi abuelo su marido falto muy pronto y aún así ella supo salirse de todo, es una valiente, y tuve mucha suerte porque con mis padres trabajando me crié con ella, las mujeres de aquella época eran diferentes a las de ahora, que teniéndolo todo a veces parece que no ahogamos en un vaso de agua.
Por parte de padre tuvieron 4 hijos, es de admirar también criar a 4 hombres y un marido, rodeada siempre de varones, era una mujer tan especial, desprendía tanto amor. Me hubiera gustado pasar mas tiempo con ella, poder compartir mas momentos y aprender de ella.

Estoy muy orgullosa de mis raíces lo hicieron lo mejor que supieron para dar unos valores y unas pautas a las que agarrarse cuando en la vida pierdes el rumbo. 
Ya e dicho con sus virtudes y defectos tengo una gran familia.

Y porque escribo hoy día 1 de la familia, que tiene que ver esto con empezar el año? pues seguramente nada, pero me apetecía, y de eso se trata el diario personal, de sacar lo que esta dentro de mi, lo que pienso, lo que me pasa, lo que aprendo… y reflexionando estos días necesitaba escribir que tengo una gran familia de la que estoy aprendiendo mucho de sus aciertos y de sus errores.

Cuando era un ser de luz a punto de encarnarme de nuevo, haciendo los planes prenatales de mi vida y la de los demás seres que compartiríamos camino en algún punto. no pude escoger mejor, 
Si nos escuchamos y paramos atención a nuestro interior sabremos porque estamos aquí en este instante y de este modo, que hemos aprendido, que nos falta  y cual es nuestra misión. 

a pesar de tantas cosas bonitas también existe el karma familiar.

os voy a dejar un artículo que habla muy bien de ello.

“Por Ramdesh Kaur, Traducción: Patwant Kaur

¿Vas a pasar las fiestas con tu familia? Observa detenidamente a tus familiares. ¿Acaso existen karmas o patrones que se estén manifestando?

Observa el ciclo del abuso. Por lo general se repite durante muchas generaciones, hasta que una persona es lo suficientemente fuerte para romper ese patrón. O tal vez lo puedes observar cuando piensas en todas las malas relaciones que has tenido o cuando te das cuenta que otro integrante de tu familia cae en lo mismo.

Este es el karma familiar y existen culturas que poseen un sentido más desarrollado que otras de lo que este término significa. En India, a pesar de que en la sociedad moderna se está perdiendo, el sistema de castas lo determina todo: desde con quién te debes de casar hasta en qué trabajo te puedes desarrollar. Parece que las monarquías alrededor del mundo también tienen un karma familiar en cuanto al poder y la riqueza. En muchas tribus sudamericanas, los chamanes llevan a cabo una ceremonia para limpiar el karma de siete generaciones y romper los ciclos de la mala suerte o de la desgracia.

Los códigos que tenemos dentro de nuestras células fueron escritos por la historia de nuestra familia y determinan mucho más que tan sólo nuestra complexión física o las enfermedades a las que somos propensos. Estos códigos de felicidad o de aflicción se programan y cuando somos pequeños se nos enseñan patrones de pensamiento (ya sean positivos o negativos) que se codifican dentro de los genes de nuestros ancestros. Algunas tendencias hacia la insatisfacción o hacia la desgracia se pueden presentar en nuestro inconsciente como resultado de nuestra infancia, incluso cuando somos completamente diferentes al resto de nuestra familia.

Si en estas fechas decembrinas te encuentras rodeado de tu familia, existe un mantra que puedes dejar que toque en tu Ipod o puedes cantarlo como parte de tu sadhana para romper con el karma familiar. Se dice que este mantra destruye la desgracia con el poder de un rayo y su efecto actúa por generaciones.

Es el pauri 24 del Japji, fue escrito por Guru Nanak, el primer Gurú de los Sikhs. “Ant Na Siftee” o “Ant Na Siphatee” es un mantra muy poderoso para lograr el cambio y la transformación en toda tu familia.

Ant Na Siftee Kehn na ant

Ant na karnai dayn na ant

Ant na vaykhan sunan na ant
Ant na jaapai kiaa man mant
Ant na jaapai keetaa aakaar
Ant na jaapai paaraaavaar
Ant kaaran kaytay bilalaa-he
Taa kay ant na paa-ay jaa-ay
Ayho ant na jaanai ko-i
Bahutaa keheeai Bahutaa ho-i
Vadaa saahib oochaa thaao
Oochay oopar oochaa naao
Ayvad oochaa hovai ko-i
Tis Oochay kau jaanai so-i
Jayvad aap jaanai aap aap
Naanak nadaree karamee daat
Ant Na Siftee Kehn na ant
Ant na karnai dayn na ant
Ant Na Siftee Kehn na ant
Ant na karnai dayn na ant


                                 


Canta o recita 11 veces estas palabras (lo mejor es hacerlo por 40 días) o tan sólo deja el mantra sonando para que cambie la energía del lugar en el que te encuentres.

¡Deja que este mantra suene durante esta temporada de fiestas y deja que construya el camino para que las futuras generaciones florezcan y crezcan más allá de las limitaciones!”


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

2 commentarios

Eva Fraile · 1 enero, 2015 a las 14:47

Qué blog tan interesante, me quedo aquí para poder seguir leyendo tus entradas. Yo comienzo mi andadura con el blog, te dejo por si te quieres pasar a echarle un vistazo, muchas gracias 🙂

http://www.evafraile.blogspot.com

Larla · 1 enero, 2015 a las 18:28

Alla voy gracias eva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: