Preguntas y respuestas – Segunda parte

Reiki – Energía – Flores de Bach – Despertar…

Hoy vengo a compartir un conjunto de preguntas que me llegan y como se repiten, quiero dejarlas aquí, haciendo de este modo la segunda parte. 

Primera parte: 16 preguntas sobre Reiki.

Mientras recopilaba las preguntas he visto que son muchas así que subiré más artículos para que quede más ameno.

Comenzamos:

PARTE 2: REIKI (12 preguntas más)

1- ¿Dónde puedo usar Reiki?

En cualquier sitio y situación se puede usar reiki. 

Para el momento presente, para una situación de emergencia, se puede programar para que nos llegue más tarde, en cualquier lugar donde lo estemos necesitando o lo necesite alguien.

Al ser Reiki una herramienta que nos ayuda a crear armonía en nuestro cuerpo, mente y espíritu,  estamos trabajando el físico, las emociones, la mente y los retos espirituales relacionados con nuestra evolución como seres humanos.

2– Tengo una compañera que quiere quedarse embarazada, en la parte médica los dos están bien, se han hecho todo tipo de pruebas. ¿Se puede tratar esto con reiki? ¿tiene que ver con algún tipo de bloqueo que tenga ella? 

Si, se puede tratar y es más varias pacientes se quedaron embarazadas después de un tratamiento completo de varias sesiones.

Pero hemos de tener que:  «El Universo te da lo que necesitas pero no siempre lo que quieres»

3.Cómo se sabe si un cristal está cargado o no?

Con la práctica se llega a sentir la energía que desprende el cristal. Es cuestión de probar en diferentes momentos. Poner unas piedras en tierra en el exterior tres días y tres noches y otra dentro de un cajón sin más, podrás sentir la energía de una piedra cargada que serán las que han estado fuera y la que no lo esta que son las que han estado en el cajón.

4.Por mi trayectoria personal te diré, que suelo desde hace años trabajar con las energías a distancia, meditación , ioga… En una ocasión sentí la necesidad de localizar a una antigua amiga y al hablar con ella, me dijo que tiene una enfermedad que la solución es extirpar el útero. Ella trabaja con masajes, flores de bach…¿sería bueno mandar Reiki a distancia sin que ella lo pidiera?

La verdad me viene a la cabeza muchas veces, al comenzar la meditación. Nada más la encomiendo al Universo, para que encuentre la Paz y la Luz necesaria para tomar la decisión más adecuada.

No es recomendable mandar reiki sin que alguien lo pida, se que tu lo harías desde el amor y con buena intención. Pero es su proceso y sus decisiones y es ella la que tiene que pedir ayuda y más si ya es una persona que está despierta y trabaja con las energías. Una cosa que si puedes hacer es proponer que si quiere que le hagas reiki o le envíes reiki cuente contigo.

El reiki a distancia se puede hacer a partir del segundo nivel pero con el consentimiento de la persona puedes intentarlo.

5.Fui a una reunión de reikistas, para mi asombro la mayoría del 1°nivel comentaron de ver imágenes de personas y sentir ruidos que alguien ingresa a su habitación, todos con situaciones bien parecidas, y con temor de por medio.

– bueno yo cuestiono, ¿es bueno decirles que no tengan miedo y se envuelvan en una luz blanca?.

-A qué se debe todo esto, es natural, después de una iniciación.

-Por ahí escuche que tal vez sean espíritus, cosas que dejamos pendientes con seres que ya no están entre nosotros.

Tengo miedo que esto se escape de lo que nosotros hacemos que es REIKI amor al prójimo, a nosotros mismos. Me podrías aconsejar.

Esto no es un caso común, pero he querido compartir la pregunta porque habla de seres que ya no están aquí y son dudas que si recibo, sin estar ligado al reiki.

No es que los espíritus visiten a todas las personas que hacen reiki para encontrar la luz, no es así.

Cuando nos iniciamos en reiki, subimos nuestra vibración, con ello “nos elevamos” de esa densidad, cuando se percibe alguna energía en un 99% de las situaciones es por aportar más luz y aprendizaje.

El otro 1% que recibe visitas de espíritus que necesitan volver a la luz, es porque es su misión de vida ayudar a las almas en transito, esas personas con el reiki encuentras una herramienta para ayudarles, crear luz.

El resto de personas no tienen esa misión, no van a ver nada de ese estilo.

6.Pregunta sobre primeros auxilios. Que tengo que hacer en una una rotura de hueso.

No aplicar Reiki directamente a la fractura, ya que Reiki inicia el proceso de soldar los huesos. Se puede aplicar en el corazón, en la cabeza, para ayudar a que se relaje.

7.Cuando se nos va extraer un diente o muela como lo hago?

No aplicar Reiki durante la extracción, ya que Reiki anula la anestesia, pero si inmediatamente después y antes, directamente a la boca y los riñones . En la boca para calmar y ayudar a cicatrizar y en los riñones para expulsar la anestesia.

8.(Pregunta sobre la parrilla de cristales técnica de Reiki3)

Debajo de la parrilla de reiki ¿se pueden colocar varias peticiones escritas en el mismo papel o hay que escribir una petición por papel que se coloca debajo?

Cada petición en una hoja separada

9.Para hacer peticiones sobre relaciones ¿basta con poner que quieres mandar Reiki a lo que el Universo decida que es mejor o lo más adecuado para….. o debes poner a las personas que están implicadas en la situación de la que te ocupas con su localización?

Nombra la persona pero no tu deseo concreto. Es decir no digas «para ser buenos amigos con Jorge» «Que Paula sea mi novia» «Casarme con Javier» sino «Para mi relación con Jorge/Paula/Javier» porque puede ser que ser buenos amigos con Jorge, que paula sea tu novia o casarte con javier NO sea lo que te conviene.

10.Si una persona me pide que le envíe Reiki las 24 horas… ¿en qué cantidad recibe la energía? ¿no existe el peligro cuando esté en una reunión de trabajo, o conduciendo o que esté con otras personas?

Reiki es Energía Inteligente. Cuando mandas Reiki 24 horas, la misma energía «decide» cuando debe usarse. Por eso las peticiones que se ponen debajo de la parrilla de reiki o dentro de la caja de peticiones, pueden estar ahí de forma permanente siempre que las vayamos revisando y reactivando.

11.¿ Cómo conectar con reiki si estás en mitad de mucha gente?. ¿ Lo puedo hacer por ejemplo estando frente a mi jefe sin necesidad de una previa preparación?.

Simplemente pones tus manos en el plexo solar con un gesto natural y pides, mentalmente, que se llene de luz.

12.Quiero más información sobre cursos de Reiki ….

Información completa sobre los cursos de reiki “AQUÍ”

Suscríbete

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube


14 commentarios

María ML · marzo 26, 2019 a las 3:06 pm

Hola!
Me ha encantado la frase «El Universo te da lo que necesitas pero no siempre lo que quieres» es una forma de tomar conciencia y no desgastar energía en algo inútil. Qué complejo el Reiki, todo lo que cuentas me resulta nuevo.
Besos!

M Cruz · marzo 26, 2019 a las 3:59 pm

Me ha resultado muy interesante el post, pues en una ocasión recibí una sesión de Reiki a voluntad propia dado un episodio de estrés y bloqueo junto con flores de Bach y fue la mejor decisión que pude tomar.
Gracias por resolver estas dudas, me han venido muy bien.
Un abrazo

Feli Luna · marzo 26, 2019 a las 6:06 pm

Hola! Me encanta el Reiki y siempre aprendo algo nuevo, me ha gustado mucho el post, es muy interesante y la idea de reunir un conjunto de preguntas que te hacen y hacer esta entrada tan estupenda me parece genial. Gracias. Un saludo.

Lorena Molina · marzo 26, 2019 a las 10:53 pm

¡Hola!
Quiero aprender más sobre Reiki y este post me ha servido para conocer algunas cuestiones muy interesantes. No sabía que anulara la anestesia! Qué curioso. Gracias por estas preguntas y respuestas, es una información muy valiosa.
Un besito.

Karen · marzo 27, 2019 a las 1:30 am

Me encanta y creo mucho en todo lo que es energía porque considero que es un poder muy fuerte para mantenernos en equilibrio, tu post me ha resultado muy interesante gracias por compartirlo.

landesfesLandesfes · marzo 28, 2019 a las 12:53 pm

Que buena información. Me encanta el reiki, aunque trato más de meditar, y a veces hago ejercicios de tapping. Pero pareciera que siempre quedo corta de tiempo y no puedo hacerlo.

Anna Ruiz Comes · marzo 29, 2019 a las 1:50 pm

Hola guapa!
Que interesante! Siempre he querido saber más sobre el Reiki y estas y preguntas y respuestas me vienen super bien para aprender más!
Justo la semana que viene me sacan una muela, es bueno saber que es util para despues
Un besazo

Mª José · marzo 29, 2019 a las 2:17 pm

Lo del Reiki es bastante desconocido para mi, aunque tengo una amiga que sí que lo practica y me comentó que también es muy bueno para el estado anímico. No deja de llamarme la atención y es genial que puedas resolver dudas. Lo de los dientes yo creo que alivia más el dolor después de una extracción, ¿verdad? y no sabía que fuera soldador de huesos.

Andrea Wu Wei · marzo 30, 2019 a las 10:16 pm

Gracias!!! muy buen enfoque tanto para quien conoce al respeto de la tecnica como para quien no sabe de nada al respeto, lo comparto con mis contacto que se le pueden interesar y mucho!

SEGUIMOS · marzo 31, 2019 a las 5:54 pm

Me ha ayudado mucho descubrir este tema, es un tema lleno de mucha curiosidad y no sabia que se necesitaba un permiso para enviar esta energía a los demás. Quiero seguir descubriendo sobre este tema, me parece un tema que muchos deberíamos descubrir.

Life is a Book (@ResiScrap) · abril 4, 2019 a las 3:40 pm

Hola guapa, me interesa muchisimo el tema y con tu entrada he descubierto que hay muchas cosas que desconocia y con lo que acabo de leer ha aumentado mi curiosidad, buscare mas sobre ello y sobre donde se puede hacer en mi ciudad! besos

usui reiki · octubre 11, 2019 a las 6:03 pm

Totalmente de acuerdo en la parte de aplicar reiki en el corazón antes que en la fractura ya que se inicia rápidamente el proceso de soldadura y puede soldarse mal. Es cierto que nos puede aliviar el dolor y acelerar la curación, pero antes que nada hay que asegurarse que esté bien colocado.
Muchas bendiciones con el blog, me ha encantado tu forma de redactar 🙂

Preguntas y respuestas, 5: Espiritualidad - Estar y Ser · julio 30, 2019 a las 2:38 pm

[…] Parte2: Reiki […]

Preguntas y respuestas, parte 4: Flores de Bach - Estar y Ser · julio 30, 2019 a las 2:39 pm

[…] Parte 2 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *