Los síntomas de un alma perdida.

Un alma perdida es cuando una persona esta emocionalmente a la deriva. Por diferentes razones estás personas dejan de conectarse con su voz interior, la voz de su alma, su intuición. Con esto rechazan recibir la conexión de amor infinito con el universo y alimentan en ellos las emociones mas densas como la ira y la tristeza.

Vivir la vida desde este estado es muy difícil para ellas mismas como para las personas que tienen que relacionarse con ellas. Ya que no son personas amorosas y no irradian energía positiva.

Para poder ayudar a las almas perdidas debemos de darles lo que les falta, actuar y hablarles con simpatía, evitando la hostilidad y la rabia que es lo que puede hacer que generen en nosotros. Esto puede resultar complicado, pero el amor y la aceptación son las únicas cosas que puedes entregar a los que se han perdido en el camino.

Síntomas de las almas perdidas y como ayudarles.

  1. Actuar a la defensiva.

Un alma perdida siempre actúa desde el ego, ya que no están conectados con su ser, viviendo desde el ego sienten que necesitan defender lo que tienen y lo que creen constantemente. No les gustan que les den consejos y los rechazan.

La forma más correcta de actuar delante de una persona así es exponer las ideas sin más y no entrar en discusiones si son rechazadas o criticadas.

  1. Mentalidad cerrada

La mayoría de las almas perdidas no sienten ningún interés en aceptar personas, opciones y situaciones diferentes a lo que ellas hacen y ven como correcto y natural.

Suelen ser personas que rechazan otras religiones, culturas, costumbres, … transformándose en fanáticas, racistas, homófobas….

¿La mejor reacción que puedes tener? Si sientes que algo de lo que te dice un alma perdida es intolerante o abusivo, tranquilamente dile lo que te molesta. Cuidado porque estás desafiando su ego, cosa que más les duele. Así que no entres en discusiones simplemente expón tu punto de vista y corta le tema.

  1. Repetir los mismos errores una y otra vez

Realmente asumir nuestros errores, aceptarlos y cambiar es algo que cuesta en general y lleva un proceso de conocimiento interior intenso. Pero en las almas perdidas eso es más costoso, ya que repiten infinitas veces y con la certeza de que lo están haciendo bien y son los demás los que hacen que salga mal.

Ninguno de nosotros es perfecto, todos nos equivocamos de un modo o de otro, la cuestión es que en las almas perdidas al equivocarse una y otra vez puede implicar grandes sufrimientos en sus vidas porque no buscan el punto de aprendizaje para evolucionar.

Sin lazos que les conecten con el amor universal.

Un alma perdida tiene roto el lazo de conexión con su sabiduría interior y el amor universal, esa magia que nos guía día a día, por ello no puede decidir escuchando a su corazón, no sabe cuidar de ella misma. No hace las cosas con mala intención lo hace así naturalmente, es lo que siente y así se lo expresa.

¿Que necesita un alma perdida?

Paciencia y comprensión.

Recordemos que todos tenemos un camino por recorrer y opciones de viajar a través de la vida del modo que escojamos. Las almas perdidas escogen experimentar la vida de un modo limitado y esa es su elección.

A ninguno de nosotros nos gustaría que nos forzasen a pensar o creer algo contra nuestra voluntad y si queremos tener libertad de elección debemos reconocer también la de los demás, incluso cuando sentimos que sus decisiones son dañinas.

A fin de cuentas, todo lo que podemos hacer por las almas perdidas del mundo es aceptarlas y amarlas.

¿Qué opinas?

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube


7 commentarios

Nadia Argote · enero 8, 2020 a las 3:43 pm

Hola! Muy bueno el tema, me siento identificada con lo que dices; me sentido muy perdida creo que el motivo es por el proceso de emigrar y de mi proceso de adaptación a un lugar nuevo y todo nuevo. Desde hace ya más de un año trabajo en mi proceso, tratando de escucharme y vivir el momento del día a día. ¡Excelente post!

Nido Colectivo · enero 14, 2020 a las 12:48 am

Hola 🙂

No es sencillo entrar al corazón de una persona que por motivos diversos quiere estar y ser negativo. Supongo que lidiar con alguien así no es fácil, hay que tener paciencia y tener un carácter amable.

Es cierto lo que dices sobre la conexión con la sabiduría interior, si uno escucha esa voz y, bueno ojala tengamos todos una buena voz interior, esta sabe aconsejarnos muy bien.

Gracias por compartir estos consejos

Alexandra Sánchez · enero 14, 2020 a las 4:20 pm

Hola,

Creo que todos en algún momento podemos llegar a sentirnos perdidos por una situación u otra, lo importante es no cerrarse a las oportunidades y entender que esto es solo algo pasajero. Dicen que para encontrarse verdaderamente es necesario perderse. Gracias por tus consejos.

Mi meta, tu salud. Carolina · enero 15, 2020 a las 4:57 pm

¡Hola!
Sin duda, y después de leer tu post, me dan pena ese tipo de personas, aunque muchas de ellas me den rabia casi por igual.
Pena, porque sinceramente debe ser muy duro vivir con la única meta de anteponerse ante todo, no aceptar a los demás ni sus opiniones, y con el mínimo interés, por no decir nulo, de evolucionar.
Que ojo, yo no soy perfecta, y tampoco pretendo serlo, y entiendo que a las personas hay que aceptarlas como son, faltaría más, pero vamos, creo que estas en concreto, al final pueden resultar tóxicas, ya no solo para los que los rodean, sino sin duda para ellos mismos.
Besotes

Rebecaml · enero 17, 2020 a las 2:59 am

Las almas perdidas se me hacen muy parecidas a las personas tóxicas. ¿Es lo mismo? Pues siempre aconsejan alejarnos de las personas tóxicas porque nos roban la energía, he conocido personas con esas características que mencionas en tu artículo y yo perdía la paciencia y hasta discutía por ser tan testarudas y porque ellos se ponen en primer, segundo y tercer lugar, no son capaces de asumir sus errores y culpas y como tu dices piensan que los demás son los que están equivocados, yo prefiero alejarme porque me siento mal y se que terminaré con una discusión.

    Pilar Ramírez · enero 17, 2020 a las 7:28 am

    Si son así, si que es verdad que es mejor que cada una tome si espacio pero a veces relacionarse es inevitable, ya sea porque es un compañero de trabajo o un familiar cercano, se intenta tomar distancia pero si hemos de relacionarnos en ciertos momentos lo mejor es desde la tranquilidad y el amor para no aumentar más esa bola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *