¿Cómo eliminar las quejas de tu vida?

Hoy toca buscar el equilibrio entre lo que sientes, piensas y actúas.

Nuestros sentimientos no los podemos cambiar, pero si que podemos modificar lo que pensamos y como actuamos.

Si…

Si pensamos de forma negativa, nuestras emociones se contagian y se vuelven más densas.

Si actuamos de forma negativa, nuestras emociones se ven afectadas del mismo modo. 

Por ejemplo:

Tienes que asistir a una clase que no te gusta, la mente pensará que no le gusta, emocionalmente sentirás rechazo, actúas yendo a la clase.

Solución:

Cambiar como actúas, valorar si es necesaria, si puedes cambiarla por otra y de este modo dejar de ir. si después de valorar decides que tienes que seguir asistiendo.

Cambiar la forma de pensar, no solucionaras nada manteniendo-te en la queja y en las cosas negativas de esa situación (el maestro explica mal, los compañeros hablan todo el rato….), buscar las cosas positivas que te aporta y enfocar tu mente en ellas, será la solución para que tus sentimientos cambien y puedas sentirte mejor.

Este ejemplo nos sirve para todo, una reunión, un trabajo, un lugar….

Eliminar las quejas…

Y es que la sociedad esta educada y acostumbrada a quedarse en lo que no le gusta, a asumir lo malo como algo no cambiable, quejarse y escuchar quejas como algo natural. 

  • No puedo
  • No me gusta
  • Que mal hace eso
  • Que persona tan aquello
  • ….

Practica

Busca una situación de tu vida que no te guste y que te escuches quejar de ello constantemente. Las quejas pueden ser hacía los demás o mentalmente contigo mismo/a.

Coge una libreta:

  • Describe la situación
  • Como te hace sentir
  • Que piensas
  • Que haces

Sigue con la reflexión:

¿Cómo puedes eliminar la queja de eso que no te hace sentir bien?

  • Con la acción
  • Con el pensamiento

Tú decides como hacerlo pero el cambio de una de ellas será lo que te ayude a que todo tome otro rumbo.

El siguiente paso es coger otras situaciones que te produzcan quejas y hacer lo mismo, de este modo irás aprendiendo a pensar y actuar de un modo más agradable para ti, alejándote de la queja.

Preguntas que al responder te ayudarán en el proceso de encontrar y trabajar.

  • ¿Qué es lo que te incomoda?
  • ¿Qué frases te repites?
  • ¿Cómo te hace sentir?
  • ¿Qué haces cuando algo te incomoda?
  • ¿Qué opciones tienes para cambiar eso?
  • ¿Qué cosas buenas tiene?
  • ¿Qué te permite hacer?
  • ¿Cuántas veces te quejas al día?
  • ¿Qué situaciones de tu vida te produce más negatividad?
  • ¿Qué puedes hacer?

PENSAMIENTO – SENTIMIENTO – ACCIÓN QUE PUEDES HACER

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FanpageTwitter,Instagram y Youtube


8 commentarios

yonosoymillenium · noviembre 16, 2019 a las 8:25 am

hola guapa, desde luego este post es buenisimo, porque hoy en dia la gente tendemos a quejarnos demasiado en vez de ver lo positivo, tu post ayuda a relfexionar sobre esto y a intentar cambiar este tipo de acciones.

The Nail Trip · noviembre 17, 2019 a las 11:31 am

¡¡Holiii!!
Tal y como dice la compañera de arriba, cada vez hay más gente que se queja, que si esto, que si lo otro. Puede resultar exasperante, porque sinceramente se quejan por cosas que ellxs mismxs pueden cambiar. Yo si veo algo que me produce rechazo, lo visualizo, y si lo puedo cambiar bien, y si no, lo ignoro.
¡¡Nos vemos!!

resi · noviembre 17, 2019 a las 7:45 pm

Hola guapa, es verdad que las quejas son un mal que deberiamos erradicar, porque no sirven para nada, precisamente esta semana he tenido un curso donde nos hablaban de ello y me ha gustado leerlo tambien en tu entrada, practicare con lo que dices! besos

Rocio · noviembre 19, 2019 a las 9:56 am

Hola ! Pues la verdad es que es muy interesante tu post porque hoy en día parece que antes de levantarnos ya estamos con las negatividades y, sinceramente no es nada bueno. Lo primero porque no se puede ir con esa mentalidad y segundo porque no es bueno ni para uno mismo ni para quien te rodea. Felicidades !

Anax Chic And cakes · noviembre 20, 2019 a las 10:02 pm

Hola! Me ha parecido muy interesante tu Post. Hoy justo estaba pensando en lo mismo ya que he tenido la misma situación que comentas al principio. Tenía clase de ballet pero hacía mucho frío, y mi mente estaba todo el tiempo pensando en que no quería ir, pero le he echado ganas y he quitado las quejas de mi mente, y al final he ido. Cuando he terminado la clase me alegrado mucho de esa decisión que he tomado, y creo que todo se puede conseguir si le echamos ganas y esfuerzo. Tendemos que cambiarlos no puedo y transformarlos en por supuesto que puedo.
Un saludo!

gabriela · noviembre 21, 2019 a las 7:42 pm

Hola Pilar! Excelente post las personas estamos muy mal acostumbradas a quejarnos por todo y por nada y eso como bien lo mencionas tiene un efecto contundente en nuestra forma de ver la vida y afrontar nuestros problemas, la mente es muy poderosa y si le damos el poder pensar en negatividades pues no esperemos cosas buenas.
Hay que tomar muy en cuenta el refrán que menciona ¨Atraes lo que piensas¨ si somos positivos iremos por la vida atrayendo cosas buenas o de lo contrario ante cualquier problema sera más fácil encontrar la solución.
Abrazos!

En mi humilde opinión · noviembre 22, 2019 a las 1:45 am

Me ha parecido un artículo interesantísimo! Y tan tan tan cierto!!! Estoy es algo que hace años me comentaba una de mis mejores amigas, estudiante de aquellas de filosofía, hoy graduada ya, y es que la forma en la que pensamos y actuamos, influencia sin lugar a dudas lo que nos ocurra, y cómo aceptamos cada evento de nuestro día a día. Es tan importante intentar afrontarlo con una actitud y pensamiento positivo! Y eso me hizo pensar mucho en su día y es algo que sigo intentando hacer día a día.
Precioso, de verdad.

Lorena Molina · noviembre 23, 2019 a las 3:59 pm

Hola guapa
Qué útil y qué bien me vienen estos consejos porque hay cosas que me desagradan y me doy cuenta de que me quejo mucho. Es un hábito que quiero eliminar porque perjudica principalmente a unx mismx.
Tomo nota para cambiar este comportamiento menta, quieres vivir sin quejas!
Gracias por el post.
Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *