Otoño, aceites esenciales que no pueden faltar en casa.

Los aceites esenciales nos acompañan desde muchos años atrás, se dice que  los egipcios ya usaban aceites esenciales para la cosmética, ritos o medicinas. Se sabe que el médico más conocido de todos los tiempos, Hipócrates, trataba a sus pacientes con aceites esenciales.

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y que se usan en cantidades pequeñas, ahora ya los podemos usar de diferentes maneras, aromaterapia, masajes y vía oral (esta última opción solo es posible para los aceites que especifiquen su consumo y siempre siguiendo las pautas del proveedor).

Se usan siempre por gotas diluidos en otras sustancias. Para la aromaterapia lo diluimos en agua, en masajes en crema y por vía oral podemos hacerlo con miel.

En Herbocosmética encontrarás aceites aptos para el consumo en todas las modalidades, visita su página y me cuentas.

6 aceites esenciales que no nos pueden faltar en casa:

Arbol de té (tea tree)

Romero

Lavanda

Tomillo

Limón

Eucalipto

Antiacné, desodorante natural y contra los piojos: Ese aceite es una básico que no nos puede faltar en todo el año.

Antiacné: Poner en tu crema para la cara unas gotitas del aceite esencial, para evitar y eliminar los molestos granitos. 

Desodorante: poner unas gotitas del aceite en un algodón, no lo pasamos en las axilas para aliviar el mal olor 

Piojos: Añadir una o dos gotas de aceite de árbol de té al champú o al suavizante y dejar actuar durante unos minutos puede prevenir la infestación por piojos.

Ideal para dar masajes: si sufres de dolor de espalda, el aceite esencial de romero te resultará de ayuda. También puedes usarlo para los problemas de circulación, aplicándolo con masajes en dirección ascendente en las piernas.

Siempre se añade este aceite a una base, aceite de almendras o crema.

El aceite esencial de lavanda se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Puedes inhalarlo y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en tu almohada.

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, mezclas con aceite de almendras te masajeas la frente y la nuca y notarás como poco a poco va aliviando el dolor. También puedes poner unas gotas en un paño limpio y colocarlo en la frente.

Para heridas, verrugas y como antifúngico: se le atribuye un efecto reparador y cicatrizante. pondríamos unas gotas en un algodón y lo colocaras en la zona a tratar. 

Como ambientador en casa: Añade unas gotas del aceite en un difusor y le darás un toque a tu hogar increíble. 

Aliviar problemas dérmicos: Siempre diluido

Respira mejor: Asegúrate de que empleas un difusor específico como un humidificador apto para aceites esenciales, para aceites para poder inhalarlo bien sin que sus propiedades queden adulteradas por un quemador. Si tienes un catarro, este es un remedio natural eficaz para combatirlo. 

Si lo aplicas en la piel siempre hazlo añadiendo unas gotas en una base, aceite de almendras o crema.

Para combatir los ácaros: Los ácaros son una fuente indeseable de alergias, y para esquivarlos usar este aceite en un difusor específico.

Luce un cabello más sano: Nos ayuda a tener un cabello mejor, más brillante y fuerte, ya que estimula los folículos del cabello y del cuero cabelludo, es decir, ayuda a que crezca de una forma saludable. Aplícalo con masajes suaves una o dos veces a la semana, pero dilúyelo  en un aceite de almendras dulces. También puedes poner unas gotas en tu champú o mascarilla.

Sándalo: Fortalece el cabello y suaviza la piel, coloca unas gotas en tu champú habitual.

Manzanilla: propiedades antiinflamatorias y calmantes. Usa unas gotas en una base de aceite de almendras o crema.

Caléndula: propiedades antibacterianas, para quitarte el maquillaje, fungicida natural,  ayuda a generar colágeno …

Estos son solo algunos de los muchos aceites esenciales que hay, cada uno para una función concreta.

Puedes mezclar aceites, por ejemplo hacer un champú con eucalipto y tea tree… según tus necesidades colocarás unos ingredientes u otros. 

Usar productos naturales es una opción maravillosa, ya que ellos son los que desde los principios nos han acompañado, sanándonos y aliviando nuestros males.

La naturaleza es muy inteligente y cuando hay algo toxico siempre el remedio esta cerca, escucha tu cuerpo, cuídalo y cuida tu entorno.

¿Que aceites esenciales usas tu?

¿De que forma los utilizas? vapor, vía oral, en la piel, …

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FanpageTwitter,Instagram y Youtube


3 commentarios

yonosoymillenium · octubre 8, 2019 a las 5:59 am

hola guapa, pues yo no estoy puesta con aceites esenciales así que tu post me viene de perlas para conocer y tener en casa los mas adecuados. No sabía lo del consumo por via oral, voy a cotillear más sobre el tema y propiedades.

Lidia ZR · octubre 11, 2019 a las 6:01 am

Hola Pilar, estoy totalmente de acuerdo no deben de faltar los aceites esenciales en todas las temporadas, yo soy de las que tengo de cajon green tea, lavanda y eucalipto, el romero es de mis favoritos y me gusta mucho ponerlos como aromatizante en mi hogar de verdad que hace mucha diferencia la aromateria.
Gracias guapa hay unos que cuestan trabajo conseguir como el tomillo y romero, pero cuando los encuentro la verdad que los compro.
saludos.

resi · octubre 12, 2019 a las 6:41 pm

Hola guapa, soy muy fan de los aceites esenciales y en casa siempre tengo varios, para esta epoca tengo dos de los que mencionas, el de arbol del te (aunque este me es util todo el año) y luego el de eucalipto que ya lo he empezado a usar! el de lavanda creo que va a ser mi proxima compra! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *